El Café Moderno Afundación de Pontevedra ha presentado la exposición ‘This is pop. Das latas de Andy Warhol ás túas’, con grandes obras del arte pop de una treintena de artistas. Entre ellos, además de Warhol, están Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Eduardo Paolozzi, Richard Hamilton, Peter Blake, Yayoi Kusama, Equipo Crónica, Equipo Realidad, Eduardo Arroyo, Rafael Canogar, Damien Hirst, Takashi Murakami, Jeff Koons, Yoshitomo Nara, Julian Opie, Mr., Shepard Fairey (Obey), Kaws, D*Face, Boamistura, y Okuda, entre otros.

La comisaria de esta exposición, Antonella Montinaro, ha comparecido este jueves en rueda de prensa acompañada de Paloma Vela, del área de Cultura de Afundación; Jose Luis Ramírez Matos, representante de Abanca; e Iván Martínez, presidente de la Fundación Provincial de Bancos de Alimentos; y José Luis Doval, responsable del Banco de Alimentos de Pontevedra.

Y es que esta propuesta se enmarca en el programa ‘Cultura por alimentos’, por lo que se pide a las personas que asistan a ver la exposición que contribuyan con comida no perecedera para ser donados a los bancos de alimentos.

‘This is pop. Das latas de Andy Warhol ás túas’ recopila 63 producciones de 29 artistas que llevan trabajando el lenguaje pop desde sus orígenes a mediados del siglo XX hasta la actualidad, realizando un análisis comparado de las producciones artísticas de EEUU, Reino Unido y España.

A través de un recorrido multidisciplinar y de carácter divulgativo, el público podrá contemplar desde las serigrafías de Marilyn Monroe elaboradas por Andy Warhol, hasta las famosas latas Campbell protagonistas de su producción, así como la repercusión en España con el Equipo Crónica, pasando por el arte pop en Reino Unido y la continuidad en el pop urbano.

Complementariamente a la muestra, Afundación ha diseñado un programa de actividades didácticas orientado a todos los grupos de edad escolar en el que ya se han apuntado, en el momento de la inauguración, 700 escolares de Pontevedra y comarca.

La muestra, de entrada libre y gratuita, se podrá contemplar hasta el 14 de enero de lunes a viernes de 17,30 a 20,30 horas, y sábados de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas.