InicioCULTURAPesca.- Xunta destinará 79.200 euros a estudiar junto con la UVigo la...

Pesca.- Xunta destinará 79.200 euros a estudiar junto con la UVigo la gestión de la semilla de mejillón en Galicia

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado este jueves luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y la Universidade de Vigo (UVigo), que contará con una financiación de 79.200 euros con el objetivo de ejecutar acciones de investigación para avanzar en la gestión de las semillas de mejillón en el litoral gallego

Tal como ha informado el Gobierno autonómico, este convenio pretende ejecutar un proyecto para el estudio de identificación y marcaje selectiva de larvas de mejillón y de esta forma obtener información sobre la evolución del reclutamiento de semillas de mejillón en las rocas de Galicia.

Así, la Consellería do Mar apoyará esta colaboración con una ayuda de 79.200 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y a distribuir en dos años: 2022 y 2023.

Dentro de esta colaboración le corresponderá al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia la recogida de las muestras para posterior envío al laboratorio de Inmunología de la UVigo.

Por su parte, el centro universitario se compromete a realizar las tareas de identificación y recuento larvario, así como la descripción de los estados larvarios indicando la cantidad de larvas por unidad de volumen y muestra, entre otras acciones.

De esta colaboración también formará parte el Centro de Investigacións Mariñas, de la Consellería, que coordinará y verificará los trabajos y que estará en la comisión de seguimiento que se creará para garantizar el cumplimiento del convenio.

últimas noticias

Pesca.- Sector mar-industria urge medidas que palien el impacto de la guerra, que lleva a empresas a plantearse «parar»

El sector mar-industria ha urgido este miércoles a las administraciones medidas inmediatas y concretas...

Un tramo de la carretera entre Pontevedra y O Grove, el de más accidentes en Galicia en Semana Santa la última década

El tramo de carretera con más siniestros con víctimas en Galicia durante la Semana...

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno suspender la modificación del reglamento de Costas sobre a concesiones

El Parlamento gallego ha pedido al Gobierno central que suspenda la tramitación del anteproyecto...

Pleno.- El PP rechaza el «escudo social gallego» que propone el BNG, con 10 medidas frente a los efectos de la guerra

El Partido Popular de Galicia ha hecho valer este miércoles su mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Abraham Cupeiro clausurará junto a la Catedral el 25 aniversario del Arde Lucus con un concierto único en el mundo

El multiinstrumentista y musicólogo gallego Abraham Cupeiro será el encargado de cerrar la celebración...

La Xunta convoca ayudas por 150.000 euros para impulsar la trayectoria de 10 artistas y grupos musicales

El Diario Oficial de Galicia publica este martes las bases que regirán durante este...

Consello.- La Xunta apoyará al sector audiovisual con 2,2 millones de euros para grabar películas y series en Galicia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes las bases y la próxima...