InicioCULTURAPesca.- Xunta destinará 79.200 euros a estudiar junto con la UVigo la...

Pesca.- Xunta destinará 79.200 euros a estudiar junto con la UVigo la gestión de la semilla de mejillón en Galicia

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado este jueves luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y la Universidade de Vigo (UVigo), que contará con una financiación de 79.200 euros con el objetivo de ejecutar acciones de investigación para avanzar en la gestión de las semillas de mejillón en el litoral gallego

Tal como ha informado el Gobierno autonómico, este convenio pretende ejecutar un proyecto para el estudio de identificación y marcaje selectiva de larvas de mejillón y de esta forma obtener información sobre la evolución del reclutamiento de semillas de mejillón en las rocas de Galicia.

Así, la Consellería do Mar apoyará esta colaboración con una ayuda de 79.200 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y a distribuir en dos años: 2022 y 2023.

Dentro de esta colaboración le corresponderá al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia la recogida de las muestras para posterior envío al laboratorio de Inmunología de la UVigo.

Por su parte, el centro universitario se compromete a realizar las tareas de identificación y recuento larvario, así como la descripción de los estados larvarios indicando la cantidad de larvas por unidad de volumen y muestra, entre otras acciones.

De esta colaboración también formará parte el Centro de Investigacións Mariñas, de la Consellería, que coordinará y verificará los trabajos y que estará en la comisión de seguimiento que se creará para garantizar el cumplimiento del convenio.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...