InicioCULTURAPesca.- Xunta destinará 79.200 euros a estudiar junto con la UVigo la...

Pesca.- Xunta destinará 79.200 euros a estudiar junto con la UVigo la gestión de la semilla de mejillón en Galicia

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado este jueves luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y la Universidade de Vigo (UVigo), que contará con una financiación de 79.200 euros con el objetivo de ejecutar acciones de investigación para avanzar en la gestión de las semillas de mejillón en el litoral gallego

Tal como ha informado el Gobierno autonómico, este convenio pretende ejecutar un proyecto para el estudio de identificación y marcaje selectiva de larvas de mejillón y de esta forma obtener información sobre la evolución del reclutamiento de semillas de mejillón en las rocas de Galicia.

Así, la Consellería do Mar apoyará esta colaboración con una ayuda de 79.200 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y a distribuir en dos años: 2022 y 2023.

Dentro de esta colaboración le corresponderá al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia la recogida de las muestras para posterior envío al laboratorio de Inmunología de la UVigo.

Por su parte, el centro universitario se compromete a realizar las tareas de identificación y recuento larvario, así como la descripción de los estados larvarios indicando la cantidad de larvas por unidad de volumen y muestra, entre otras acciones.

De esta colaboración también formará parte el Centro de Investigacións Mariñas, de la Consellería, que coordinará y verificará los trabajos y que estará en la comisión de seguimiento que se creará para garantizar el cumplimiento del convenio.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

David Uclés y Rosa Aneiros ganan ‘ex aequo’ el Premio de Novela Europea del Casino de Santiago

'La península de las casas vacías' (Editorial Siruela), de David Uclés, y 'A noite...

El centenario de la artista Mercedes Ruibal protagoniza una jornada del Consello da Cultura este martes

El Museo de Pontevedra acoge este martes, 9 de junio (17,00 horas), una jornada...

El FestiValle se celebrará 6 al 10 de julio en Vilanova (Pontevedra) alrededor del centenario de ‘Tirano Banderas’

El festival de teatro FestiValle alcanza su quinta edición con una completa programación que...