InicioCULTURAPesca.- Xunta destinará 79.200 euros a estudiar junto con la UVigo la...

Pesca.- Xunta destinará 79.200 euros a estudiar junto con la UVigo la gestión de la semilla de mejillón en Galicia

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado este jueves luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería do Mar y la Universidade de Vigo (UVigo), que contará con una financiación de 79.200 euros con el objetivo de ejecutar acciones de investigación para avanzar en la gestión de las semillas de mejillón en el litoral gallego

Tal como ha informado el Gobierno autonómico, este convenio pretende ejecutar un proyecto para el estudio de identificación y marcaje selectiva de larvas de mejillón y de esta forma obtener información sobre la evolución del reclutamiento de semillas de mejillón en las rocas de Galicia.

Así, la Consellería do Mar apoyará esta colaboración con una ayuda de 79.200 euros, cofinanciados con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y a distribuir en dos años: 2022 y 2023.

Dentro de esta colaboración le corresponderá al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia la recogida de las muestras para posterior envío al laboratorio de Inmunología de la UVigo.

Por su parte, el centro universitario se compromete a realizar las tareas de identificación y recuento larvario, así como la descripción de los estados larvarios indicando la cantidad de larvas por unidad de volumen y muestra, entre otras acciones.

De esta colaboración también formará parte el Centro de Investigacións Mariñas, de la Consellería, que coordinará y verificará los trabajos y que estará en la comisión de seguimiento que se creará para garantizar el cumplimiento del convenio.

últimas noticias

UPTA traslada a la Xunta su plan para proteger a los autónomos ante el impacto económico de la guerra en Oriente Medio

La Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA) ha trasladado a la Xunta su...

Alba Nogueira decide que no apoyará a ninguna de las candidatas a rectoras de la USC en la segunda vuelta

La catedrática de Derecho Administrativo Alba Nogueira ha anunciado que no apoyará a ninguna...

La Axencia de Doazón hace un llamamiento a la donación de sangre en las unidades móviles instaladas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a...

Una detención y dos registros en España, uno en A Coruña, en una operación internacional contra un foro de datos robados

Policía Nacional y Guardia Civil han participado en una operación internacional coordinada por Europol...

MÁS NOTICIAS

El pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, primera confirmación del Carballo Interplay

El Carballo Interplay ha anunciado el pódcast de Kiko Amat y Benja Villegas, 'Pop...

Abel Caballero anima a los vigueses a vestirse de época en la Reconquista, que se celebrará entre el 21 y el 29 de marzo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha animado a los ciudadanos a vestirse de...

Tamar Novas, sobre las reivindicaciones en los Goya: «Me parece a veces más peligroso no pronunciarse que pronunciarse»

Este viernes, 6 de marzo, llega a los cines 'Caminando con el diablo', la...