El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez ha remarcado «el firme compromiso» de la Xunta para garantizar una oferta cultural diversa y de calidad en todos los municipios del territorio gallego.

«Uno de nuestros objetivos es universalizar la cultura, fomentar que pueda ser accesible para todos y también garantizar que el apoyo de la Xunta llega de la misma forma al rural», ha expresado Rodríguez en una visita, este martes, a la Casa da Cultura de Ordes (A Coruña) en la que el Gobierno gallego ha impulsado bajo de acondicionamiento con una inversión de 250.000 euros.

Según ha informado el Ejecutivo autonómico, esta actuación cuya finalización está prevista para el mes de octubre se mejoran los servicios de los vecinos de Ordes en el ámbito cultural.

De esta forma, las obras se centran en solucionar los problemas derivados de aislamiento, acústica y visibilidad, así como mejorar la eficiencia energética del edificio instalando un nuevo aire acondicionado y cambiando las butacas, o el sistema de iluminación y las pantallas LED. Además, colocarán un suelo térmico elevado que permitirá una mejor visibilidad al público.

OBRA ‘RECORTES, CANEOS E OUTRAS FORMAS DE DRIBLAR’

La obra ‘Recortes, caneos e outras formas de driblar’, del Centro Dramático Galego, unidad teatral de la Xunta, y Ainé Producións, mezcla deporte y teatro en una propuesta escénica que nace de un libro aún inédito de Nacho Carretero. La creación permanecerá en el Salón Teatro hasta el 23 de octubre para luego recorrer hasta febrero por otros escenarios.

La pieza propone un trayecto lúdico, crítico y musical por el mundo que rodea el fútbol, en el que confluyen emociones individuales y sentimientos colectivos de pertenencia y todo tipo de intereses: económicos, deportivos, sociales o televisivos, entre otros.

También hará una visión de la dimensión pública y de lo que no se ve, como lo que sucede en los vestuarios, lo que se negocia en los despachos o lo que se comenta en los palcos.

Las entradas para la función en la capital gallega ya están disponibles desde este martes o los días de la función desde dos horas antes del comienzo, podrán adquirirse en el Salón Teatro.