InicioCULTURALa alcaldesa de Lugo valora positivamente el Caudal Fest, un festival "tremendamente...

La alcaldesa de Lugo valora positivamente el Caudal Fest, un festival «tremendamente consolidado»

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez ha valorado positivamente el Caudal Fest, un festival «tremendamente consolidado», que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en la capital lucense con artistas como Estopa, Robe, Izal, Ilegales o Morad.

Méndez ha señalado que todavía «se hará una valoración, en breve, con datos encima de la mesa», pero ‘a priori’ ha sido «como todos los años»: «positiva y excelente, en cuanto a términos de afluencia y de datos económicos».

La regidora lucense ha destacado que «a pesar del impás del añopasado, con las limitaciones Covid y el anterior que no se pudo celebrar», ahora el festival «recuperó su esencia».

Así, ha subrayado que en cuatro ediciones se ha demostrado que es «un festival tremendamente consolidado» y «de referencia a nivel gallego y a nivel nacional».

«Ya es un festival donde la gente guarda esos días para venir a Lugo. Eso nos permite acercar Lugo a toda la ciudadanía que nos visita de Galicia y también gente que viene de otros lugares de España», ha remarcado la alcaldesa.

En todo caso, ha afirmado que el seguimiento durante los dos días de festival fue «masivo», algo que se desprende de la venta de todas las entradas; hasta 30.000 mil para los dos días.

últimas noticias

Muimenta (Lugo) celebra una nueva edición de la fiesta de la filloa

Muimenta (Lugo) ha celebrado este viernes una nueva edición, la XXXV, de su fiesta...

El PP pide a Tomé «rebajar» gastos en Monforte y le recuerda que «ya no puede manejar» los fondos de la Diputación

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Monforte (Lugo) ha alertado este...

La Xunta recibe 13 ofertas para el proyecto de construcción de 25 viviendas públicas en Sanxenxo

La Xunta ha recibido 13 ofertas para redactar el proyecto y construir 25 viviendas...

Rural.- La Xunta reafirma su apoyo al sector vitivinícola en la LXIII Feira do Viño do Ribeiro en Ribadavia (Ourense)

El municipio ourensano de Ribadavia ha acogido este viernes la inauguración de la edición...

MÁS NOTICIAS

Grande Amore abrirá el concierto de Carolina Durante en el Coliseum de A Coruña

La banda gallega Grande Amore será la encargada de abrir el concierto de Carolina...

OCU urge al Resurrection Fest a corregir irregularidades detectadas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una revisión de los términos...

Ortigueira recibe casi 100 años después el Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...