InicioCULTURALa Semana de Cine de Lugo proyectará 131 películas y recordará a...

La Semana de Cine de Lugo proyectará 131 películas y recordará a María Casares

Publicada el


El próximo lunes, día 19 de septiembre, arrancará una nueva edición de la Semana Internacional de Cine de Lugo, la número 44, que proyectará 131 películas y recordará a la actriz María Casares.

El presidente de la asociación Fonmiña, que organiza dicha semana, Xulio Xiz, ha calificado el evento como «un baño de cine», con esos 131 títulos, que se proyectarán en el auditorio Gustavo Freire, la Biblioteca Provincial, la Diputación de Lugo y la Casa del Saber.

Estas películas se seleccionaron de un total de «unas 2.500» que sesugirieron a los organizadores de este certamen, que este año reconocerá a la actriz María Casares.

Luego de dos años marcados por la pandemia, se recupera «la totallibertad» para asistir a esta Semana Internacional de Cine de autor en la ciudad amurallada. «Se nota en todos los aspectos culturales, sociales y festivos, se nota el hambre que tenemos de temas culturales», ha añadido el presidente de Fonmiña.

Xulio Xiz ha destacado que, salvo las películas que se difundan en elauditorio, en el resto de escenarios el acceso será «completamente»gratuito. La semana se cerrará el domingo con la selección de ganadores,algo que hará el propio publico que se acerque a las salas cinematográficas habilitadas para tal fin.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Marcos Giralt y Alice Kellen, protagonistas esta semana del III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y Artes

La Diputación de Pontevedra acogerá esta semana el III Encuentro Pontevedra Literaria. Juventud y...