InicioCULTURALa V Semana do Patrimonio Invisible incorpora la visita a tres nuevos...

La V Semana do Patrimonio Invisible incorpora la visita a tres nuevos lugares de Santiago de Compostela

Publicada el


La V Semana do Patrimonio Invisible, que tendrá lugar en Santiago entre el lunes 12 y el sábado 17 de septiembre, incorpora a sus visitas el Convento de San Francisco, la capilla y el cementerio de la Cofradía del Rosario en San Domingos de Bonaval y el Arquivo Histórico Universitario.

En la presentación, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles, ha participado la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón y el director de Trivium, César Abella.

Así, según ha informado el Ayuntamiento de Santiago, en la actividad participarán un total de 638 personas que realizarán 50 visitas a 10 lugares, entre las que destacan dos localizaciones secretas.

Además, ya que en otras ediciones hubo una alta demanda, visitarán los lugares de la Tribuna de la Catedral, la Fundación Laboral de la Construcción, la Facultad de Geografía e Historia, el Colegio de Fonseca y los manantiales compostelanos de Ponte Mantible y Fonte Branca.

Las visitas serán de, aproximadamente, una hora en grupos formados por 15 personas, salvo en el caso de los manantiales, que debido al entorno, serán de 6 personas.

De esta forma, las inscripciones se abrirán el próximo viernes 9, a las 17,00 horas en la web de Patrimonio Invisible.

XIV SANTIAGO(É) TAPAS

Por otra parte, el plazo de inscripción para el XIV Santiago(é) Tapas, que tendrá lugar entre el jueves 27 de octubre y el domingo 13 de noviembre ya está abierto.

Según la administración local, el objetivo de este concurso es fomentar el uso de los productos autóctonos de temporada y de proximidad. Con lo cual, los participantes deberán incluir en sus tapas productos gallegos de calidad «contrastada», como las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas, productos de agricultura ecológica o productos del mar.

Así, para esta edición, bajo el lema ‘Toleamos por (é)Tapas’, habrá cuatro premios. Uno a la mejor tapa tradicional dotado con un premio de 1.000 euros; mejor tapa creativa con un galardón de 1.000 euros; mejor tapa marina con vino con una cuantía de 500 euros y la tapa marina con cerveza con 500 euros de premio.

Además de estas gratificaciones habrá otras dos escogidas por el público, en la modalidad creativa y tradicional, ambas dotadas con 700 euros cada una, así como un premio a la mejor tapa sin gluten que recibirá una cesta de productos por cortesía de la Asociación de Celíacos de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Los servicios de emergencias excarcelan a una persona que sufrió una salida de vía en Teo (A Coruña)

Los servicios de emergencias han tenido que excarcelar este miércoles a una persona que...

Sucesos.- Detienen al presunto autor de un atropello intencionado en Ames (A Coruña) en el que la víctima falleció

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un atropello...

Sucesos.- El guardia civil que asesinó en Llanes (Asturias) a su expareja era de origen gallego

El guardia civil que ha matado este miércoles en la localidad asturiana de Llanes...

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

MÁS NOTICIAS

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...

López Campos acompaña en Vigo al equipo de la película ‘Pínkala’ durante su grabación en Galicia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este martes...