El Revenidas cumple 18 años y celebra su mayoría de edad con la edición «más ambiciosa» de su historia, según ha destacado su organizador, Xoán Quintáns, sobre una cita que se prolongará durante cinco días en los que acogerá a más de 40 artistas.

En la presentación del festival, Quintáns ha resaltado que más de la mitad son gallegos y que también hay una nutrida presencia de bandas del resto del Estado, así como otras de Portugal, Bosnia, Italia y Rusia.

Recuperando la tradicional sardiñada popular, tras los dos años de pandemia, el festival de Vilaxoán organiza este año actividades, conciertos y una gala de circo.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha reivindicado la «identidad propia» del Revenidas, «máximo exponente de las músicas gallegas».

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha vinculado el éxito de los festivales este año con los datos de afluencia de turistas y de peregrinos.

La diputada de turismo de la Diputación de Pontevedra, Ana Laura Iglesias, ha llamado la atención sobre la «esencia marinera» con la que nació el festival y ha informado de que el organismo provincial mantendrá la campaña de prevención de la agresiones machistas.

Como novedad, el cartel de Revenidas incluye a Sinner, una de las artistas que participa en el programa de fomento del talento femenino `Descúbreas’.

CARTEL POR DÍAS

El miércoles 7, el festival recibe a Boyanka Kostova e Amigxs (Pili Pampín, Grande Amore, Dios Ke Te Crew, Mundo Prestigio), Sinner, Kris K D y La Yaya Dj.

El jueves será el turno de La Pegatina, Boikot, Gatibu, Suu, Copa Turbo, Ketekalles, Lamontagne & Picoamperio y La Duendeneta. El viernes les toca a SFDK, Lendakaris Muertos, Talco Moscow Death Brigade, SonDaRúa, Bratzantifa, Grande Amor y La Duendeneta y el sábado a Tanxugueiras, Baiuca, Dakidarría, Zoo, Dubioza Kolektiv, A Banda da Loba, Ladilla Rusa, Doen, Monoulious Dop, Plectro y La Duendeneta.

El domingo cierran Sés, Ortiga, Caamaño & Ameixeiras, Os Terribles de Arousa, Louband, Gala de Circo XX Anos de Peter Punk e Amigxs, Compañía Paraíso y la sardiñada popular.