InicioActualidadEl Revenidas presenta su edición más ambiciosa, con cinco días de festival...

El Revenidas presenta su edición más ambiciosa, con cinco días de festival y más de 40 artistas

Publicada el


El Revenidas cumple 18 años y celebra su mayoría de edad con la edición «más ambiciosa» de su historia, según ha destacado su organizador, Xoán Quintáns, sobre una cita que se prolongará durante cinco días en los que acogerá a más de 40 artistas.

En la presentación del festival, Quintáns ha resaltado que más de la mitad son gallegos y que también hay una nutrida presencia de bandas del resto del Estado, así como otras de Portugal, Bosnia, Italia y Rusia.

Recuperando la tradicional sardiñada popular, tras los dos años de pandemia, el festival de Vilaxoán organiza este año actividades, conciertos y una gala de circo.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha reivindicado la «identidad propia» del Revenidas, «máximo exponente de las músicas gallegas».

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha vinculado el éxito de los festivales este año con los datos de afluencia de turistas y de peregrinos.

La diputada de turismo de la Diputación de Pontevedra, Ana Laura Iglesias, ha llamado la atención sobre la «esencia marinera» con la que nació el festival y ha informado de que el organismo provincial mantendrá la campaña de prevención de la agresiones machistas.

Como novedad, el cartel de Revenidas incluye a Sinner, una de las artistas que participa en el programa de fomento del talento femenino `Descúbreas’.

CARTEL POR DÍAS

El miércoles 7, el festival recibe a Boyanka Kostova e Amigxs (Pili Pampín, Grande Amore, Dios Ke Te Crew, Mundo Prestigio), Sinner, Kris K D y La Yaya Dj.

El jueves será el turno de La Pegatina, Boikot, Gatibu, Suu, Copa Turbo, Ketekalles, Lamontagne & Picoamperio y La Duendeneta. El viernes les toca a SFDK, Lendakaris Muertos, Talco Moscow Death Brigade, SonDaRúa, Bratzantifa, Grande Amor y La Duendeneta y el sábado a Tanxugueiras, Baiuca, Dakidarría, Zoo, Dubioza Kolektiv, A Banda da Loba, Ladilla Rusa, Doen, Monoulious Dop, Plectro y La Duendeneta.

El domingo cierran Sés, Ortiga, Caamaño & Ameixeiras, Os Terribles de Arousa, Louband, Gala de Circo XX Anos de Peter Punk e Amigxs, Compañía Paraíso y la sardiñada popular.

últimas noticias

Rural.- El PSdeG reclama a la Xunta un plan integral frente a la caída de la producción apícola, que cifra en un 50%

El Grupo Parlamentario Socialista llevará a la Cámara autonómica la situación de la apicultura...

Turismo de Galicia apoya la Declaración de Interés Internacional para la Romería de la Virxe da Barca de Muxía

Turismo de Galicia ha informado favorablemente sobre la solicitud del Ayuntamiento de Muxía para...

Lugo invertirá 860.000 euros del Plan Novo Norte en renovar el parque de San Lourenzo y la calle 85

El Ayuntamiento de Lugo acometerá dos actuaciones de mejora urbana en el parque de...

Menor destaca el plan ‘Ourense Cerca de Ti’ como paso para consolidar la provincia como «destino turístico inteligente»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha destacado el plan provincial...

MÁS NOTICIAS

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...