InicioActualidadEl Revenidas presenta su edición más ambiciosa, con cinco días de festival...

El Revenidas presenta su edición más ambiciosa, con cinco días de festival y más de 40 artistas

Publicada el


El Revenidas cumple 18 años y celebra su mayoría de edad con la edición «más ambiciosa» de su historia, según ha destacado su organizador, Xoán Quintáns, sobre una cita que se prolongará durante cinco días en los que acogerá a más de 40 artistas.

En la presentación del festival, Quintáns ha resaltado que más de la mitad son gallegos y que también hay una nutrida presencia de bandas del resto del Estado, así como otras de Portugal, Bosnia, Italia y Rusia.

Recuperando la tradicional sardiñada popular, tras los dos años de pandemia, el festival de Vilaxoán organiza este año actividades, conciertos y una gala de circo.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha reivindicado la «identidad propia» del Revenidas, «máximo exponente de las músicas gallegas».

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha vinculado el éxito de los festivales este año con los datos de afluencia de turistas y de peregrinos.

La diputada de turismo de la Diputación de Pontevedra, Ana Laura Iglesias, ha llamado la atención sobre la «esencia marinera» con la que nació el festival y ha informado de que el organismo provincial mantendrá la campaña de prevención de la agresiones machistas.

Como novedad, el cartel de Revenidas incluye a Sinner, una de las artistas que participa en el programa de fomento del talento femenino `Descúbreas’.

CARTEL POR DÍAS

El miércoles 7, el festival recibe a Boyanka Kostova e Amigxs (Pili Pampín, Grande Amore, Dios Ke Te Crew, Mundo Prestigio), Sinner, Kris K D y La Yaya Dj.

El jueves será el turno de La Pegatina, Boikot, Gatibu, Suu, Copa Turbo, Ketekalles, Lamontagne & Picoamperio y La Duendeneta. El viernes les toca a SFDK, Lendakaris Muertos, Talco Moscow Death Brigade, SonDaRúa, Bratzantifa, Grande Amor y La Duendeneta y el sábado a Tanxugueiras, Baiuca, Dakidarría, Zoo, Dubioza Kolektiv, A Banda da Loba, Ladilla Rusa, Doen, Monoulious Dop, Plectro y La Duendeneta.

El domingo cierran Sés, Ortiga, Caamaño & Ameixeiras, Os Terribles de Arousa, Louband, Gala de Circo XX Anos de Peter Punk e Amigxs, Compañía Paraíso y la sardiñada popular.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Editorial Galaxia y la ONCE presentan seis nuevos audiolibros para público juvenil y adulto, y diez cuentos clásicos

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra ha acogido este martes...

La Fundación Laxeiro expone en Vigo un grupo de dibujos inéditos del artista en su juventud

La sede de la Fundación Laxeiro, en la Casa das Artes de Vigo, expone...

El Son do Camiño arranca este jueves en el Monte do Gozo, donde se esperan más de 125.000 personas

El Monte do Gozo se prepara ya para acoger una nueva edición del Son...