InicioActualidadEl Revenidas presenta su edición más ambiciosa, con cinco días de festival...

El Revenidas presenta su edición más ambiciosa, con cinco días de festival y más de 40 artistas

Publicada el


El Revenidas cumple 18 años y celebra su mayoría de edad con la edición «más ambiciosa» de su historia, según ha destacado su organizador, Xoán Quintáns, sobre una cita que se prolongará durante cinco días en los que acogerá a más de 40 artistas.

En la presentación del festival, Quintáns ha resaltado que más de la mitad son gallegos y que también hay una nutrida presencia de bandas del resto del Estado, así como otras de Portugal, Bosnia, Italia y Rusia.

Recuperando la tradicional sardiñada popular, tras los dos años de pandemia, el festival de Vilaxoán organiza este año actividades, conciertos y una gala de circo.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha reivindicado la «identidad propia» del Revenidas, «máximo exponente de las músicas gallegas».

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha vinculado el éxito de los festivales este año con los datos de afluencia de turistas y de peregrinos.

La diputada de turismo de la Diputación de Pontevedra, Ana Laura Iglesias, ha llamado la atención sobre la «esencia marinera» con la que nació el festival y ha informado de que el organismo provincial mantendrá la campaña de prevención de la agresiones machistas.

Como novedad, el cartel de Revenidas incluye a Sinner, una de las artistas que participa en el programa de fomento del talento femenino `Descúbreas’.

CARTEL POR DÍAS

El miércoles 7, el festival recibe a Boyanka Kostova e Amigxs (Pili Pampín, Grande Amore, Dios Ke Te Crew, Mundo Prestigio), Sinner, Kris K D y La Yaya Dj.

El jueves será el turno de La Pegatina, Boikot, Gatibu, Suu, Copa Turbo, Ketekalles, Lamontagne & Picoamperio y La Duendeneta. El viernes les toca a SFDK, Lendakaris Muertos, Talco Moscow Death Brigade, SonDaRúa, Bratzantifa, Grande Amor y La Duendeneta y el sábado a Tanxugueiras, Baiuca, Dakidarría, Zoo, Dubioza Kolektiv, A Banda da Loba, Ladilla Rusa, Doen, Monoulious Dop, Plectro y La Duendeneta.

El domingo cierran Sés, Ortiga, Caamaño & Ameixeiras, Os Terribles de Arousa, Louband, Gala de Circo XX Anos de Peter Punk e Amigxs, Compañía Paraíso y la sardiñada popular.

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...