InicioActualidadEl Revenidas presenta su edición más ambiciosa, con cinco días de festival...

El Revenidas presenta su edición más ambiciosa, con cinco días de festival y más de 40 artistas

Publicada el


El Revenidas cumple 18 años y celebra su mayoría de edad con la edición «más ambiciosa» de su historia, según ha destacado su organizador, Xoán Quintáns, sobre una cita que se prolongará durante cinco días en los que acogerá a más de 40 artistas.

En la presentación del festival, Quintáns ha resaltado que más de la mitad son gallegos y que también hay una nutrida presencia de bandas del resto del Estado, así como otras de Portugal, Bosnia, Italia y Rusia.

Recuperando la tradicional sardiñada popular, tras los dos años de pandemia, el festival de Vilaxoán organiza este año actividades, conciertos y una gala de circo.

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha reivindicado la «identidad propia» del Revenidas, «máximo exponente de las músicas gallegas».

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha vinculado el éxito de los festivales este año con los datos de afluencia de turistas y de peregrinos.

La diputada de turismo de la Diputación de Pontevedra, Ana Laura Iglesias, ha llamado la atención sobre la «esencia marinera» con la que nació el festival y ha informado de que el organismo provincial mantendrá la campaña de prevención de la agresiones machistas.

Como novedad, el cartel de Revenidas incluye a Sinner, una de las artistas que participa en el programa de fomento del talento femenino `Descúbreas’.

CARTEL POR DÍAS

El miércoles 7, el festival recibe a Boyanka Kostova e Amigxs (Pili Pampín, Grande Amore, Dios Ke Te Crew, Mundo Prestigio), Sinner, Kris K D y La Yaya Dj.

El jueves será el turno de La Pegatina, Boikot, Gatibu, Suu, Copa Turbo, Ketekalles, Lamontagne & Picoamperio y La Duendeneta. El viernes les toca a SFDK, Lendakaris Muertos, Talco Moscow Death Brigade, SonDaRúa, Bratzantifa, Grande Amor y La Duendeneta y el sábado a Tanxugueiras, Baiuca, Dakidarría, Zoo, Dubioza Kolektiv, A Banda da Loba, Ladilla Rusa, Doen, Monoulious Dop, Plectro y La Duendeneta.

El domingo cierran Sés, Ortiga, Caamaño & Ameixeiras, Os Terribles de Arousa, Louband, Gala de Circo XX Anos de Peter Punk e Amigxs, Compañía Paraíso y la sardiñada popular.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

Víctor Manuel desvela las primeras fechas de su gira para 2027 y visitará Vigo el 30 de enero

El cantautor Víctor Manuel ha anunciado las primeras fechas de su gira programada para...

PPdeG subraya que Galicia aún no recibió fondos para zonas tensionadas, que PSdeG y BNG piden transferir a ayuntamientos

El PPdeG ha subrayado que Galicia aún no ha recibido los fondos del Ministerio...

El festival Maré buscará convertir Santiago en punto de encuentro de culturas y lenguas

El Festival Maré celebrará del 23 al 27 de septiembre su séptima edición en...