InicioCULTURAPonteceso (A Coruña) celebra una nueva edición del festival 'Festiletras', con actuación...

Ponteceso (A Coruña) celebra una nueva edición del festival ‘Festiletras’, con actuación de Baiuca

Publicada el


Ponteceso (A Coruña) acoge desde este jueves y hasta el 4 de septiembre, en la aldea de O Couto, el festival ‘Festiletras’, organizado por la Fundación Pondal, en colaboración con la Diputación de A Coruña.

El festival ofrecerá un concierto de Baiuca, una intervención de arte mural de Mutante Creativo y subidas en globo aerostático para todo el público durante el ‘día de la provincia’, que tendrá lugar el sábado.

En esta ocasión, las áreas de Turismo y Cultura han aportado subvenciones de 16.000 y 23.000 euros, respectivamente, según explica el organismo provincial sobre el contenido de su colaboración.

Para el vicepresidente de la Diputación de A Coruña y responsable de Turismo, Xosé Regueira, ‘Festiletras’ «forma parte verdadera del patrimonio inmaterial del territorio de a Costa da Morte y mismo de todo el país».

En este evento, la Diputación instalará en O Couto una caravana informativa para «divulgar la importante labor de fomento» que hace la institución «tanto en el ámbito cultural, como en los premios literarios, artísticos y musicales que convoca cada año», así como en los festivales y otras actividades programadas a través de la Red Cultural.

Desde este jueves y hasta el próximo día 4 de septiembre, O Couto ofrece un programa que incluye conciertos, cuentacuentos, artesanía y talleres científicos y literarios.

Quico Cadaval, Celso Fernández, Guti, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Belem Tajes, Oîma, Zënzar, Xabier Díaz y Adufeiras, Rosalía Fernández Rial, Mutante Creativo, Cestola na Cachola, Juan Rivas, Rosa Aneiros, Miguel Mato, Suso Lista, Alexandre Nerium, Sabela Fernández, Erica Esmorís, Olaia Sendón y Omar Rabuñal son algunos de los artistas, escritores y divulgadores que participarán en esta edición de Festiletras.

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...