InicioCULTURAPonteceso (A Coruña) celebra una nueva edición del festival 'Festiletras', con actuación...

Ponteceso (A Coruña) celebra una nueva edición del festival ‘Festiletras’, con actuación de Baiuca

Publicada el


Ponteceso (A Coruña) acoge desde este jueves y hasta el 4 de septiembre, en la aldea de O Couto, el festival ‘Festiletras’, organizado por la Fundación Pondal, en colaboración con la Diputación de A Coruña.

El festival ofrecerá un concierto de Baiuca, una intervención de arte mural de Mutante Creativo y subidas en globo aerostático para todo el público durante el ‘día de la provincia’, que tendrá lugar el sábado.

En esta ocasión, las áreas de Turismo y Cultura han aportado subvenciones de 16.000 y 23.000 euros, respectivamente, según explica el organismo provincial sobre el contenido de su colaboración.

Para el vicepresidente de la Diputación de A Coruña y responsable de Turismo, Xosé Regueira, ‘Festiletras’ «forma parte verdadera del patrimonio inmaterial del territorio de a Costa da Morte y mismo de todo el país».

En este evento, la Diputación instalará en O Couto una caravana informativa para «divulgar la importante labor de fomento» que hace la institución «tanto en el ámbito cultural, como en los premios literarios, artísticos y musicales que convoca cada año», así como en los festivales y otras actividades programadas a través de la Red Cultural.

Desde este jueves y hasta el próximo día 4 de septiembre, O Couto ofrece un programa que incluye conciertos, cuentacuentos, artesanía y talleres científicos y literarios.

Quico Cadaval, Celso Fernández, Guti, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Belem Tajes, Oîma, Zënzar, Xabier Díaz y Adufeiras, Rosalía Fernández Rial, Mutante Creativo, Cestola na Cachola, Juan Rivas, Rosa Aneiros, Miguel Mato, Suso Lista, Alexandre Nerium, Sabela Fernández, Erica Esmorís, Olaia Sendón y Omar Rabuñal son algunos de los artistas, escritores y divulgadores que participarán en esta edición de Festiletras.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...