InicioCULTURAPonteceso (A Coruña) celebra una nueva edición del festival 'Festiletras', con actuación...

Ponteceso (A Coruña) celebra una nueva edición del festival ‘Festiletras’, con actuación de Baiuca

Publicada el


Ponteceso (A Coruña) acoge desde este jueves y hasta el 4 de septiembre, en la aldea de O Couto, el festival ‘Festiletras’, organizado por la Fundación Pondal, en colaboración con la Diputación de A Coruña.

El festival ofrecerá un concierto de Baiuca, una intervención de arte mural de Mutante Creativo y subidas en globo aerostático para todo el público durante el ‘día de la provincia’, que tendrá lugar el sábado.

En esta ocasión, las áreas de Turismo y Cultura han aportado subvenciones de 16.000 y 23.000 euros, respectivamente, según explica el organismo provincial sobre el contenido de su colaboración.

Para el vicepresidente de la Diputación de A Coruña y responsable de Turismo, Xosé Regueira, ‘Festiletras’ «forma parte verdadera del patrimonio inmaterial del territorio de a Costa da Morte y mismo de todo el país».

En este evento, la Diputación instalará en O Couto una caravana informativa para «divulgar la importante labor de fomento» que hace la institución «tanto en el ámbito cultural, como en los premios literarios, artísticos y musicales que convoca cada año», así como en los festivales y otras actividades programadas a través de la Red Cultural.

Desde este jueves y hasta el próximo día 4 de septiembre, O Couto ofrece un programa que incluye conciertos, cuentacuentos, artesanía y talleres científicos y literarios.

Quico Cadaval, Celso Fernández, Guti, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Belem Tajes, Oîma, Zënzar, Xabier Díaz y Adufeiras, Rosalía Fernández Rial, Mutante Creativo, Cestola na Cachola, Juan Rivas, Rosa Aneiros, Miguel Mato, Suso Lista, Alexandre Nerium, Sabela Fernández, Erica Esmorís, Olaia Sendón y Omar Rabuñal son algunos de los artistas, escritores y divulgadores que participarán en esta edición de Festiletras.

últimas noticias

La gasolina prosigue a la baja y se abarata ya casi un 11% y el diésel corta cuatro semanas de caídas

El precio de la gasolina ha proseguido esta semana con la tendencia bajista que...

MITECO adjudica 1,3 millones de euros a tres proyectos empresariales en As Pontes (A Coruña)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha adjudicado, a...

Colectivos sociales animan a la ciudadanía a secundar la huelga del 11 de noviembre: «Los derechos se conquistan»

Alianza pola Vivenda Vigo ha animado a toda la ciudadanía de la ciudad a...

Adecco busca más de 500 trabajadores para la campaña navideña en Galicia en hostelería, logística e industria

Adecco busca a 550 trabajadores para la campaña navideña en Galicia en perfiles de...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica la declaración de seis monedas históricas de Galicia como Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la declaración de Bien de...

Lucía Taboada publica ‘Colegio Mayor’, dudas, vida, amor y obra de universitaria provinciana en el Madrid de los 2000

La periodista Lucía Taboada (Vigo, 1986) ha publicado 'Colegio Mayor' (Penguin, 2026), una primera...

La exposición ‘Ser Noutras’ exhibe en Santiago 30 obras del Reina Sofía en 18 diálogos únicos con artistas gallegos

La exposición 'Ser Noutras', inaugurada este miércoles en el Museo Gaiáis, exhibe hasta el...