InicioCULTURAPonteceso (A Coruña) celebra una nueva edición del festival 'Festiletras', con actuación...

Ponteceso (A Coruña) celebra una nueva edición del festival ‘Festiletras’, con actuación de Baiuca

Publicada el


Ponteceso (A Coruña) acoge desde este jueves y hasta el 4 de septiembre, en la aldea de O Couto, el festival ‘Festiletras’, organizado por la Fundación Pondal, en colaboración con la Diputación de A Coruña.

El festival ofrecerá un concierto de Baiuca, una intervención de arte mural de Mutante Creativo y subidas en globo aerostático para todo el público durante el ‘día de la provincia’, que tendrá lugar el sábado.

En esta ocasión, las áreas de Turismo y Cultura han aportado subvenciones de 16.000 y 23.000 euros, respectivamente, según explica el organismo provincial sobre el contenido de su colaboración.

Para el vicepresidente de la Diputación de A Coruña y responsable de Turismo, Xosé Regueira, ‘Festiletras’ «forma parte verdadera del patrimonio inmaterial del territorio de a Costa da Morte y mismo de todo el país».

En este evento, la Diputación instalará en O Couto una caravana informativa para «divulgar la importante labor de fomento» que hace la institución «tanto en el ámbito cultural, como en los premios literarios, artísticos y musicales que convoca cada año», así como en los festivales y otras actividades programadas a través de la Red Cultural.

Desde este jueves y hasta el próximo día 4 de septiembre, O Couto ofrece un programa que incluye conciertos, cuentacuentos, artesanía y talleres científicos y literarios.

Quico Cadaval, Celso Fernández, Guti, Rodrigo Cuevas, Baiuca, Belem Tajes, Oîma, Zënzar, Xabier Díaz y Adufeiras, Rosalía Fernández Rial, Mutante Creativo, Cestola na Cachola, Juan Rivas, Rosa Aneiros, Miguel Mato, Suso Lista, Alexandre Nerium, Sabela Fernández, Erica Esmorís, Olaia Sendón y Omar Rabuñal son algunos de los artistas, escritores y divulgadores que participarán en esta edición de Festiletras.

últimas noticias

La vivienda se encarece un 13,1% al cierre del año, según Tinsa

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se situó en...

Jácome deja su acta en la Diputación de Ourense para «propiciar el relevo» a un edil de DO y centrarse en las elecciones

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha renunciado este domingo a su acta...

Los hospitales universitarios de A Coruña, Santiago y Vigo, los mejores gallegos en el índice del Instituto Coordenadas

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña se mantiene como el principal centro de...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

MÁS NOTICIAS

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...