InicioCULTURALa Xunta activa un fondo de 1,3 millones de euros que impulse...

La Xunta activa un fondo de 1,3 millones de euros que impulse la innovación y la competitividad de la industria cultural

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha publicado las bases de una nueva línea de subvenciones al amparo del Hub Audiovisual de la Industria Cultural, a través del que la Xunta destina 1,3 millones de euros a fomentar la innovación y la competitividad de la industria cultural gallega mediante la adquisición de equipamiento por parte de empresas privadas y autónomos.

El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 25 de octubre y la convocatoria prevé la concesión de hasta 100.000 euros por cada propuesta subvencionada para la compra de activos vinculados a la actividad principal del solicitante –tales como maquinaria, pantallas, cámaras, licencias informáticas o servicios de software–.

La intensidad de la ayuda podrá alcanzar el 80% del gasto subvencionable de los proyectos de inversión beneficiarios, que deberán tener un presupuesto mínimo de 25.000 euros en cada caso.

Podrán optar a estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tanto personas físicas (autónomas) como empresas privadas que desarrollen su actividad principal en Galicia.

Las actividades subvencionables incluyen gran parte de los ámbitos culturales, con excepción de las salas de cine, artes escénicas o de música, que ya cuentan con líneas específicas de ayuda.

Explican en un comunicado que los objetivos que persiguen entroncan con los de otras convocatorias, también gestionadas por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, para impulsar la modernización y gestión sostenible de los espacios y las empresas culturales, sumando una inversión conjunta de 3,85 millones de euros.

últimas noticias

Alfonso Rueda, sobre la renuncia de Yolanda Díaz: «Más confusión a lo que ya está muy confuso»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha pronunciado este jueves...

La Xunta presenta un nuevo Puesto de Mando Avanzado para actuar en zonas de «difícil acceso»

La Xunta de Galicia ha presentado en Madrid el nuevo Puesto de Mando Avanzado,...

El Parlamento vuelve a exigir al Gobierno que «cese en su afán de bloquear» las políticas sociales de Galicia

El Parlamento ha vuelto a instar a la Xunta a exigir al Gobierno que...

Una sentencia de la Audiencia de Lugo ordena quitar los apellidos paternos a dos menores por no ser hijos biológicos

La Audiencia Provincial de Lugo ha avalado en una sentencia la obligatoriedad de cambiar...

MÁS NOTICIAS

La traductora Rosa Moledo, Premio de Honor de los Mestre Mateo por su «labor rigurosa y su compromiso con la lengua»

La traductora y asesora lingüística Rosa Moledo recibirá en esta edición el Premio de...

Los Martín Códax celebrarán en su edición número 13 las supersticiones, creencias y patrimonio inmaterial de Galicia

Coincidiendo con el simbolismo del número 13, edición que alcanzan este año, los Premios...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...