InicioActualidadEl Ayuntamiento de Verín (Ourense) replica pintadas de Banksy para rehabilitar edificios...

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) replica pintadas de Banksy para rehabilitar edificios degradados

Publicada el


El artista local Álex Araújo es el encargado de replicar pintadas originales de Banksy en una iniciativa del Ayuntamiento de Verín (Ourense) para rehabilitar edificios degradados.

La iniciativa ‘Verín, territorio Banksy’ emulará algunas de las obras más conocidas del artista gráfico. La primera de ellas, que se puede ver desde esta mañana de jueves, es ‘Naked man’, que se pintó en Bristol en una clínica de enfermedades sexuales en 2006. En su día, el ayuntamiento británico convocó un referéndum sobre la conservación de la obra, actualmente es un bien cultural protegido en el Reino Unido.

De tal forma, se realizarán facsímiles de otras obras icónicas del autor que han aparecido en sitios como Gaza o París en los últimos años. Con fin pedagógico y divulgativo, la selección conformará un recorrido turístico dentro del caso urbano de Verín.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala espera que estas intervenciones supongan una atracción de visitantes, además de que considera que «sería un final espectacular» que «el propio Banksy terminase por interesarse en el pueblo y dejase una de sus obras en Verín».

La identidad de Banksy sigue sin conocerse. Existen varias hipótesis, la más reconocida es la de que se trata de Robin Gunningham, un hombre nacido en 1973 en Yate, cerca de Bristol. Otras conjeturas señalan al líder de la banda de Massive Attack, Robert del Naja, que fue grafitero en los años 80, o a Neil Buchanan, presentador de un programa de arte.

últimas noticias

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...

El comité de la auxiliar de automoción Borgwarner anuncia huelga indefinida por «graves incumplimientos» del convenio

El comité de empresa de Borgwarner, empresa auxiliar de automoción con centros de trabajo...

Galicia saldrá a la calle por el Orgullo LGTBIQ+ contra el odio y en defensa de los derechos del colectivo

Todos las ciudades gallegas acogerán este fin de semana manifestaciones con motivo del Orgullo...

Una veintena de socialistas integrarán la delegación del PSdeG que participará este sábado en el comité federal del PSOE

Una veintena de socialistas, encabezadas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez...

MÁS NOTICIAS

Viveiro se prepara para una nueva edición del Resurrection Fest con cien bandas y cuatro gigantes del metal

Viveiro volverá a convertirse este verano en la capital europea del rock y el...

Muere una usuaria de un centro para personas con discapacidad de Bóveda (Lugo) tras ser agredida por otra interna

Una usuaria de un centro para personas con discapacidad ubicado en Bóveda (Lugo) ha...

López defiende que el cuadro ‘A derradeira leición do mestre’ es «de todos» tras la polémica por su llegada a Pontevedra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, defendió este viernes que 'A...