InicioActualidadEl Ayuntamiento de Verín (Ourense) replica pintadas de Banksy para rehabilitar edificios...

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) replica pintadas de Banksy para rehabilitar edificios degradados

Publicada el


El artista local Álex Araújo es el encargado de replicar pintadas originales de Banksy en una iniciativa del Ayuntamiento de Verín (Ourense) para rehabilitar edificios degradados.

La iniciativa ‘Verín, territorio Banksy’ emulará algunas de las obras más conocidas del artista gráfico. La primera de ellas, que se puede ver desde esta mañana de jueves, es ‘Naked man’, que se pintó en Bristol en una clínica de enfermedades sexuales en 2006. En su día, el ayuntamiento británico convocó un referéndum sobre la conservación de la obra, actualmente es un bien cultural protegido en el Reino Unido.

De tal forma, se realizarán facsímiles de otras obras icónicas del autor que han aparecido en sitios como Gaza o París en los últimos años. Con fin pedagógico y divulgativo, la selección conformará un recorrido turístico dentro del caso urbano de Verín.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala espera que estas intervenciones supongan una atracción de visitantes, además de que considera que «sería un final espectacular» que «el propio Banksy terminase por interesarse en el pueblo y dejase una de sus obras en Verín».

La identidad de Banksy sigue sin conocerse. Existen varias hipótesis, la más reconocida es la de que se trata de Robin Gunningham, un hombre nacido en 1973 en Yate, cerca de Bristol. Otras conjeturas señalan al líder de la banda de Massive Attack, Robert del Naja, que fue grafitero en los años 80, o a Neil Buchanan, presentador de un programa de arte.

últimas noticias

ADOS anima a donar sangre esta Semana Santa en sus unidades móviles, que estará en 33 ayuntamientos de Galicia

Las unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) visitarán...

Rural.- Estabilizado un incendio en Rodeiro (Pontevedra), que afecta a unas 20 hectáreas

Un incendio registrado en la parroquia de Portela, en el municipio pontevedrés de Rodeiro,...

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El conjunto de cuevas y bodegas de Seadur, declarado Bien de Interés Cultural

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y...

Una restauración digital revela aspectos desconocidos del retrato del Mestre Mateo en el Pórtico de la Gloria

Con motivo del aniversario de la colocación de los dinteles del Pórtico de la...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...