InicioActualidadEl Ayuntamiento de Verín (Ourense) replica pintadas de Banksy para rehabilitar edificios...

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) replica pintadas de Banksy para rehabilitar edificios degradados

Publicada el


El artista local Álex Araújo es el encargado de replicar pintadas originales de Banksy en una iniciativa del Ayuntamiento de Verín (Ourense) para rehabilitar edificios degradados.

La iniciativa ‘Verín, territorio Banksy’ emulará algunas de las obras más conocidas del artista gráfico. La primera de ellas, que se puede ver desde esta mañana de jueves, es ‘Naked man’, que se pintó en Bristol en una clínica de enfermedades sexuales en 2006. En su día, el ayuntamiento británico convocó un referéndum sobre la conservación de la obra, actualmente es un bien cultural protegido en el Reino Unido.

De tal forma, se realizarán facsímiles de otras obras icónicas del autor que han aparecido en sitios como Gaza o París en los últimos años. Con fin pedagógico y divulgativo, la selección conformará un recorrido turístico dentro del caso urbano de Verín.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala espera que estas intervenciones supongan una atracción de visitantes, además de que considera que «sería un final espectacular» que «el propio Banksy terminase por interesarse en el pueblo y dejase una de sus obras en Verín».

La identidad de Banksy sigue sin conocerse. Existen varias hipótesis, la más reconocida es la de que se trata de Robin Gunningham, un hombre nacido en 1973 en Yate, cerca de Bristol. Otras conjeturas señalan al líder de la banda de Massive Attack, Robert del Naja, que fue grafitero en los años 80, o a Neil Buchanan, presentador de un programa de arte.

últimas noticias

Digital.- (AM) Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Abanca abonará 92,8 millones en dividendos este viernes por beneficios de 2025

Abanca abonará este viernes, 30 de enero, un total de 92,8 millones de euros...

Digital.- Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Pesca.- Conxemar abre su aula educativa para acercar el mundo del mar a escolares de entre 7 y 11 años

La Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca...

MÁS NOTICIAS

El audiovisual gallego contará con una inversión de 3,5 millones de la Xunta para producir y coproducir proyectos

La Xunta ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia (DOG) su...

Los Premios Mestre Mateo contarán en Lugo con actividades y proyecciones previas a la gala, que será el 21 de marzo

La Academia Galega do Audiovisual dio a conocer en Lugo el programa de actividades...

La Sinfónica de Galicia contará este año con el mayor presupuesto de su historia e incrementa su oferta de conciertos

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) contará este año con el mayor presupuesto de...