InicioActualidadEl Ayuntamiento de Verín (Ourense) replica pintadas de Banksy para rehabilitar edificios...

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) replica pintadas de Banksy para rehabilitar edificios degradados

Publicada el


El artista local Álex Araújo es el encargado de replicar pintadas originales de Banksy en una iniciativa del Ayuntamiento de Verín (Ourense) para rehabilitar edificios degradados.

La iniciativa ‘Verín, territorio Banksy’ emulará algunas de las obras más conocidas del artista gráfico. La primera de ellas, que se puede ver desde esta mañana de jueves, es ‘Naked man’, que se pintó en Bristol en una clínica de enfermedades sexuales en 2006. En su día, el ayuntamiento británico convocó un referéndum sobre la conservación de la obra, actualmente es un bien cultural protegido en el Reino Unido.

De tal forma, se realizarán facsímiles de otras obras icónicas del autor que han aparecido en sitios como Gaza o París en los últimos años. Con fin pedagógico y divulgativo, la selección conformará un recorrido turístico dentro del caso urbano de Verín.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala espera que estas intervenciones supongan una atracción de visitantes, además de que considera que «sería un final espectacular» que «el propio Banksy terminase por interesarse en el pueblo y dejase una de sus obras en Verín».

La identidad de Banksy sigue sin conocerse. Existen varias hipótesis, la más reconocida es la de que se trata de Robin Gunningham, un hombre nacido en 1973 en Yate, cerca de Bristol. Otras conjeturas señalan al líder de la banda de Massive Attack, Robert del Naja, que fue grafitero en los años 80, o a Neil Buchanan, presentador de un programa de arte.

últimas noticias

Nueva fase del proyecto Xenoma Galicia: 5.000 muestras de ADN para hallar predisposición a enfermedades como el cáncer

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el director ejecutivo de la Fundación...

Consello.-(AM) La Xunta lleva a la Justicia el no del Gobierno a informar del proceso europeo por la prórroga de la AP-9

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la interposición de un recurso contencioso-administrativo en...

Consello.- La Xunta abre la consulta pública previa para crear el registro de concesiones y autorizaciones del litoral

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes a la publicación...

Herido un trabajador de una fábrica de productos químicos de Forcarei (Pontevedra) tras originarse un incendio

Una persona ha resultado herida con quemaduras y ha tenido que ser trasladada en...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la tramitación del anteproyecto de la nueva ley de bibliotecas y de patrimonio bibliográfico

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el inicio de la tramitación...

La escritora An Alfaya recoge en Vigo el Premio Laxeiro 2026, que reconoce la «gran versatilidad» de su escritura

El museo MARCO de Vigo ha acogido este lunes el acto de entrega del...

Galicia vuelve a reivindicar a Rosalía de Castro y su vigencia en el 189 aniversario de su nacimiento

Galicia ha vuelto a mirar este 23 de febrero, Día de Rosalía, a su...