InicioCULTURALas ferias del libro de Galicia registran un aumento de ventas del...

Las ferias del libro de Galicia registran un aumento de ventas del 5% este año

Publicada el


El circuito de las ferias del libro, llevado a cabo por la Xunta y la Federación del Librerías de Galicia, culmina este año con un incremento de las ventas del 5%, así como de las entidades participantes en los eventos.

Durante la mañana de este miércoles, ha tenido lugar la inauguración de la feria del libro de Monforte de Lemos (Lugo), que es la última cita del calendario 2022 y que durará hasta el próximo sábado, 27 de agosto. En el evento ha participado el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo.

En un comunicado, la Xunta ha señalado que las citas de este año implicaron a 90 librerías, lo que supone un 26% más con respecto al año anterior. A este incremento de la participación, se le suman las primeras estimaciones de ventas que «apuntan a que han crecido más de un 5% en relación al año pasado» ha remarcado Lorenzo.

El recorrido de estas ferias del libro está compuesto por 13 paradas, que incluyen cerca de 900 actividades relacionadas con el ámbito, y que han tenido lugar en las más de 130 casetas instaladas en las calles de diferentes puntos de Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, O Porriño, Vilalba, Ourense, Vigo, Ponteareas, Rianxo, A Coruña, Viveiro y Foz.

En Monforte, el pistoletazo de salida fue la mañana de este miércoles con Moncha Prieto como pregonera del evento. Habrá una treintena de iniciativa, con participación de las librerías Agrasar, Cortizas y Proencia.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

La RAG saca a la luz ‘Rimas populares de Galicia’, la obra frustrada que Murguía no consiguió publicar en vida

La Real Academia Galega (RAG) sacará a la luz 'Rimas populares de Galicia', de...

La Xunta celebra el Día de la Ilustración con la apertura de una muestra sobre Siro López, autor homenajeado este año

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por el director...

Lola Indigo, Guitarricadelafuente y Biffy Clyro se unen al cartel de O Son de Camiño de 2026

Lola Indigo, Guitarricadelafuente, Biffy Clyro y Afrojack, entre otros, completan el cartel de la...