El circuito de las ferias del libro, llevado a cabo por la Xunta y la Federación del Librerías de Galicia, culmina este año con un incremento de las ventas del 5%, así como de las entidades participantes en los eventos.
Durante la mañana de este miércoles, ha tenido lugar la inauguración de la feria del libro de Monforte de Lemos (Lugo), que es la última cita del calendario 2022 y que durará hasta el próximo sábado, 27 de agosto. En el evento ha participado el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo.
En un comunicado, la Xunta ha señalado que las citas de este año implicaron a 90 librerías, lo que supone un 26% más con respecto al año anterior. A este incremento de la participación, se le suman las primeras estimaciones de ventas que «apuntan a que han crecido más de un 5% en relación al año pasado» ha remarcado Lorenzo.
El recorrido de estas ferias del libro está compuesto por 13 paradas, que incluyen cerca de 900 actividades relacionadas con el ámbito, y que han tenido lugar en las más de 130 casetas instaladas en las calles de diferentes puntos de Ferrol, Santiago de Compostela, Lugo, O Porriño, Vilalba, Ourense, Vigo, Ponteareas, Rianxo, A Coruña, Viveiro y Foz.
En Monforte, el pistoletazo de salida fue la mañana de este miércoles con Moncha Prieto como pregonera del evento. Habrá una treintena de iniciativa, con participación de las librerías Agrasar, Cortizas y Proencia.