InicioCULTURAÁngel de la Cruz estrena en Ourense 'O home e o can',...

Ángel de la Cruz estrena en Ourense ‘O home e o can’, una cinta sobre la soledad de los mayores y la crisis demográfica

Publicada el


La película ‘O home e o can’, un homenaje al neorrealismo con forma de drama sobre la soledad de los mayores y la crisis demográfica del rural, se estrenará en el marco de la XXVII edición del Festival Internacional de Cine de Ourense.

El film, patrocinado por la Diputación de Ourense y grabado en blanco y negro, se rodó en localizaciones de San Cristovo de Cea, Ourense e San Cibrao das Viñas, pertenecientes a la provincia ourensana.

En un comunicado, la Diputación ha señalado que la mañana de este martes ha tenido lugar la proyección de un avance de la película en el cual ha estado presente el presidente del gobierno provincial Manuel Baltar.

De esta forma, Baltar ha expresado su satisfacción por ver a Ourense como «un protagonista más» de la película y ha señalado el trabajo que hacen desde la Diputación para consolidar un espacio de cine «con el festival de Galicia y el más importante del noroeste de la Península», ha remarcado.

El director de la película, Ángel de la Cruz, ha destacado el papel que juega la ciudad en el filme ya que «las propias localizaciones son parte protagonista de la historia». Así, de la Cruz ha afirmado estar «encantado» por la acogida que tuvo entre los vecinos con los que ha rodado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca ayudas para la cosecha en verde de la viña

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles, día 2, la resolución...

Rueda asegura que se les «transmite tranquilidad» ante los bidones radiactivos, pero reclama más información al Gobierno

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que por el momento se...

Turismo.- Galicia bate récord de viajeros con 2,5 millones en cinco meses, la mayoría de ellos internacionales

Galicia ha logrado sus "mejores datos turísticos" al haber recibido 2,5 millones de viajeros...

La Confederación de Policía denuncia la «falta de agentes» en las comisarías gallegas tras la pelea de Ribeira

La Confederación Española de Policía (CEP) ha asegurado que "lo sucedido en Ribeira se...

MÁS NOTICIAS

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...