InicioActualidadEl corto gallego 'ETC' se exhibirá en festivales internacionales de Moscú, Berlín...

El corto gallego ‘ETC’ se exhibirá en festivales internacionales de Moscú, Berlín y Hollywood

Publicada el


El cortometraje gallego ‘ETC’, dirigido por Pablo Millán, se exhibirá este mes en el 44 Festival Internacional de Moscú, el más antiguo del mundo después del de Venecia, una cita que se celebrará del 26 de agosto al 2 de septiembre. Posteriormente, llegará a certámenes en Berlín y Hollywood.

Este corto, interpretado por Jorge Sieiro, está producido por Ana Lombao y el propio Pablo Millán. La obra, de seis minutos de duración, mezcla imagen real y animación.

Grabado en Santiago de Compostela, ‘ETC’ muestra a un hombre que vive atrapado en una rutina sin voluntad propia, en una narración que tiene tintes expresionistas y trata el tema de la rutina en tono satírico.

Asimismo, la cinta llegará el 19 de noviembre al 38 Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín-Interfilm, uno de los más importantes del continente en este formato. Se proyectará dentro del evento especial Interfilm Sound & Visions, que incluye una decena de piezas. Aquí, el sonido se interpretará en directo por bandas de la escena musical berlinesa.

Igualmente, ha sido seleccionado en la serie de proyección mensual HollyShorts en Los Angeles. De tal forma, se podrá ver en los famosos TCL Chinese 6 Theatres, en Hollywood. Las fechas aún no están anunciadas de este evento que recoge una selección de los mejores cortos y largometrajes de todo el mundo.

Y es que ‘ETC’ ya había sido incluido como uno de los semifinalistas de la pasada edición del prestigioso Flickers’ Rhode Island International Film Festival, en Estados Unidos.

últimas noticias

El BNG acusa a la Xunta de comportarse como «un lacayo servil» de Monbus en la huelga de buses de A Coruña

El BNG ha acusado a la Xunta de comportarse como "un lacayo servil" de...

Detenido en Cangas un menor como presunto autor de la agresión con arma blanca a otro joven en el carnaval de Hío

La Guardia Civil detuvo en las últimas horas en Cangas (Pontevedra) a un menor...

Pesca.- Salvamento retoma la búsqueda por aire del ‘Itoitz’ al mejorar las condiciones meteorológicas en la zona

Salvamento Marítimo ha podido retomar este jueves la búsqueda por aire del pesquero 'Itoitz',...

Detenido en Vigo el presunto autor de un robo en una gasolinera, que aún llevaba los dedos encintados al ser arrestado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre como presunto...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Cine Español de Cáceres premia a Carmen Machi, Oliver Laxe, Ana Torrent, Blanca Soroa y Daniel Guzmán

La actriz Carmen Machi recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine Español...

Fernández Galiño pone en valor su «independencia» y el trabajo hecho en su renovación como valedora de Pobo

La valedora do Pobo María Dolores Fernández Galiño ha puesto en valor este jueves...

La comunidad educativa del CEIP Rosalía de Castro de A Coruña se moviliza para denunciar el «abandono» del centro

Representantes de la comunidad educativa del CEIP Rosalía de Castro de A Coruña se...