InicioActualidadEl corto gallego 'ETC' se exhibirá en festivales internacionales de Moscú, Berlín...

El corto gallego ‘ETC’ se exhibirá en festivales internacionales de Moscú, Berlín y Hollywood

Publicada el


El cortometraje gallego ‘ETC’, dirigido por Pablo Millán, se exhibirá este mes en el 44 Festival Internacional de Moscú, el más antiguo del mundo después del de Venecia, una cita que se celebrará del 26 de agosto al 2 de septiembre. Posteriormente, llegará a certámenes en Berlín y Hollywood.

Este corto, interpretado por Jorge Sieiro, está producido por Ana Lombao y el propio Pablo Millán. La obra, de seis minutos de duración, mezcla imagen real y animación.

Grabado en Santiago de Compostela, ‘ETC’ muestra a un hombre que vive atrapado en una rutina sin voluntad propia, en una narración que tiene tintes expresionistas y trata el tema de la rutina en tono satírico.

Asimismo, la cinta llegará el 19 de noviembre al 38 Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín-Interfilm, uno de los más importantes del continente en este formato. Se proyectará dentro del evento especial Interfilm Sound & Visions, que incluye una decena de piezas. Aquí, el sonido se interpretará en directo por bandas de la escena musical berlinesa.

Igualmente, ha sido seleccionado en la serie de proyección mensual HollyShorts en Los Angeles. De tal forma, se podrá ver en los famosos TCL Chinese 6 Theatres, en Hollywood. Las fechas aún no están anunciadas de este evento que recoge una selección de los mejores cortos y largometrajes de todo el mundo.

Y es que ‘ETC’ ya había sido incluido como uno de los semifinalistas de la pasada edición del prestigioso Flickers’ Rhode Island International Film Festival, en Estados Unidos.

últimas noticias

Arranca la carrera para ser la primera rectora de la USC, con la vivienda y el relevo generacional como retos

La carrera por el Rectorado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) encara...

Evalúan el estado del edificio de Santiago que sufrió una explosión de gas este sábado

Bomberos, policía y técnicos municipales están evaluando el estado del edificio de Vista Alegre,...

Sucesos.- Trasladada una persona al caer con su coche por un terraplén en Oza-Cesuras y otra en Tui por salida de vía

Una persona ha tenido que ser trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña...

Sucesos.- Heridas cinco personas tras una colisión múltiple en Ponteareas (Pontevedra)

Cinco personas han resultado heridas tras una colisión múltiple en Ponteareas. Los cinco heridos...

MÁS NOTICIAS

La RAG saca a la luz ‘Rimas populares de Galicia’, la obra frustrada que Murguía no consiguió publicar en vida

La Real Academia Galega (RAG) sacará a la luz 'Rimas populares de Galicia', de...

La Xunta celebra el Día de la Ilustración con la apertura de una muestra sobre Siro López, autor homenajeado este año

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por el director...

Un septuagenario acepta ocho meses de cárcel por maltratar a sus animales, llegó a sacarle un ojo a uno, en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de...