InicioActualidadEl corto gallego 'ETC' se exhibirá en festivales internacionales de Moscú, Berlín...

El corto gallego ‘ETC’ se exhibirá en festivales internacionales de Moscú, Berlín y Hollywood

Publicada el


El cortometraje gallego ‘ETC’, dirigido por Pablo Millán, se exhibirá este mes en el 44 Festival Internacional de Moscú, el más antiguo del mundo después del de Venecia, una cita que se celebrará del 26 de agosto al 2 de septiembre. Posteriormente, llegará a certámenes en Berlín y Hollywood.

Este corto, interpretado por Jorge Sieiro, está producido por Ana Lombao y el propio Pablo Millán. La obra, de seis minutos de duración, mezcla imagen real y animación.

Grabado en Santiago de Compostela, ‘ETC’ muestra a un hombre que vive atrapado en una rutina sin voluntad propia, en una narración que tiene tintes expresionistas y trata el tema de la rutina en tono satírico.

Asimismo, la cinta llegará el 19 de noviembre al 38 Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín-Interfilm, uno de los más importantes del continente en este formato. Se proyectará dentro del evento especial Interfilm Sound & Visions, que incluye una decena de piezas. Aquí, el sonido se interpretará en directo por bandas de la escena musical berlinesa.

Igualmente, ha sido seleccionado en la serie de proyección mensual HollyShorts en Los Angeles. De tal forma, se podrá ver en los famosos TCL Chinese 6 Theatres, en Hollywood. Las fechas aún no están anunciadas de este evento que recoge una selección de los mejores cortos y largometrajes de todo el mundo.

Y es que ‘ETC’ ya había sido incluido como uno de los semifinalistas de la pasada edición del prestigioso Flickers’ Rhode Island International Film Festival, en Estados Unidos.

últimas noticias

El PP pedirá en el pleno de la Diputación de Pontevedra la dimisión de Óscar Puente por el «castigo» a la provincia

El grupo provincial del PP en Pontevedra llevará al pleno de la Diputación este...

Los GES de Galicia reclaman en una concentración en Lugo que Xunta y diputaciones asuman estos servicios

Bomberos de los cuerpos de los Grupos de Emergencia Municipales (GES) de toda Galicia...

La concejala de Igualdad de Monforte (Lugo) renuncia y su acta la ocupará el hijo del alcalde Tomé

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Monforte (Lugo), Margarita López Rodríguez, ha presentado...

Xunta y arquitectos colaborarán para resolver dudas de ayuntamientos sobre los cambios en la ley de Patrimonio Cultural

La Xunta y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) colaborarán para resolver...

MÁS NOTICIAS

Xunta y arquitectos colaborarán para resolver dudas de ayuntamientos sobre los cambios en la ley de Patrimonio Cultural

La Xunta y el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) colaborarán para resolver...

Luis Tosar, presentador de los Goya: «Habrá libertad absoluta para hablar de Gaza, Ucrania o ICE. Lo raro es obviarlo»

Luis Tosar y Rigoberta Bandini, presentadores de la 40 edición de los Premios Goya,...

El CCG premia el «trabajo incansable» de la filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha entregado este martes sus Medallas de Honor,...