InicioActualidadEl corto gallego 'ETC' se exhibirá en festivales internacionales de Moscú, Berlín...

El corto gallego ‘ETC’ se exhibirá en festivales internacionales de Moscú, Berlín y Hollywood

Publicada el


El cortometraje gallego ‘ETC’, dirigido por Pablo Millán, se exhibirá este mes en el 44 Festival Internacional de Moscú, el más antiguo del mundo después del de Venecia, una cita que se celebrará del 26 de agosto al 2 de septiembre. Posteriormente, llegará a certámenes en Berlín y Hollywood.

Este corto, interpretado por Jorge Sieiro, está producido por Ana Lombao y el propio Pablo Millán. La obra, de seis minutos de duración, mezcla imagen real y animación.

Grabado en Santiago de Compostela, ‘ETC’ muestra a un hombre que vive atrapado en una rutina sin voluntad propia, en una narración que tiene tintes expresionistas y trata el tema de la rutina en tono satírico.

Asimismo, la cinta llegará el 19 de noviembre al 38 Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín-Interfilm, uno de los más importantes del continente en este formato. Se proyectará dentro del evento especial Interfilm Sound & Visions, que incluye una decena de piezas. Aquí, el sonido se interpretará en directo por bandas de la escena musical berlinesa.

Igualmente, ha sido seleccionado en la serie de proyección mensual HollyShorts en Los Angeles. De tal forma, se podrá ver en los famosos TCL Chinese 6 Theatres, en Hollywood. Las fechas aún no están anunciadas de este evento que recoge una selección de los mejores cortos y largometrajes de todo el mundo.

Y es que ‘ETC’ ya había sido incluido como uno de los semifinalistas de la pasada edición del prestigioso Flickers’ Rhode Island International Film Festival, en Estados Unidos.

últimas noticias

Consello.- La Xunta impulsará medidas de «tipo normativo» tras la condena por la contaminación del embalse de As Conchas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta tomará medidas...

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Fiscalía abre diligencias para investigar el vertido al río Sar del pasado octubre

La Fiscalía de Medio Ambiente ha decidido abrir diligencias para investigar el vertido de...

Consello.-Rueda afirma que en el PP de Galicia hay «bastantes diferencias con los planteamientos de Vox» sobre feminismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que en "todos los temas que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...

La Xunta refuerza los lazos con la lusofonía con el festival ‘Converxencias’ con actividades entre Galicia y Portugal

La Xunta refuerza los lazos con la lusofonía con el apoyo, un año más,...

Los pagos en efectivo de material escolar se podrán desgravar tras una ley de lectura única como solución

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado de que las familias podrán...