InicioCULTURAXacobeo.- El ciclo musical 'Un camiño ben temperado' llevará la música barroca...

Xacobeo.- El ciclo musical ‘Un camiño ben temperado’ llevará la música barroca a cinco puntos de la ruta portuguesa

Publicada el


La música antigua llegará al Camino Portugués de la mano del ciclo ‘Un camiño ben temperado’, que busca difundir el género barroco con cinco conciertos en las localidades pontevedresas de Redondela, Baiona, Oia, A Guarda y Tui del 3 al 11 de septiembre.

Con un título que hace un guiño a ‘El clave bien temperado’, del autor barroco Johann Sebastian Bach, este ciclo de música antigua juntará a la Orquesta Clásica de Vigo con artistas de las dos orillas del río Miño para poner en valor el pasado musical común de Galicia y Portugal.

Por ello, el programa contará con la presencia de intérpretes como el arpista Manuel Vilas, el violinista barroco Mario Braña, la violonchelista barroca Elsa Pidre, el clavecinista João Janeiro y las agrupaciones I Colori Dell’Armonia y Metáfora das Flores.

«El Camino de Santiago era una vía de conexión entre artistas e instrumentistas del norte de Portugal y Galicia. Con este proyecto queremos destacar ese intercambio constante, la comunicación histórica y las influencias entre los dos países a través de su repertorio histórico», ha señalado el director del proyecto, Manuel Martínez Torres.

Las entradas son gratis y libres hasta completar la capacidad máxima del aforo de las distintas localizaciones.

PROGRAMACIÓN

La primera parada del ciclo musical es la Iglesia de Santiago de Redondela el 3 de septiembre, donde se podrá disfrutar de la interpretación de ‘Luz e Norte: música para arpa no mundo hispano. Séculos XVI ao XVIII’, de Manuel Vilas, a las 21,00 horas.

El segundo concierto tendrá lugar el 5 de septiembre en la Colegiata de Santa María de Baiona también a las 21,00 horas, con la interpretación del violinista barroco Mario Braña y la chelista barroca Elsa Pidre de ‘Música ibérica para a nobreza do século XVIII’.

El 7 de septiembre, los habitantes de Oia podrán disfrutar a partir de las 20,00 horas de ‘Triosonatas di chiesa e camera’, con la agrupación I Colori Dell’Armonia, en la Iglesia de Santa Uxía de Mougás, mientras que el 9 de septiembre –a la misma hora– el clavecinista João Janeiro interpretará ‘Transmutaçoes ibéricas, recital de clavecín’ en la Iglesia de Santa María de A Guarda.

Por último, ‘Requiem para o mosteiro de Santa Clara’, de la agrupación Metáfora das Flores dará por finalizado ‘Un camiño ben temperado’ el 11 de septiembre a las 18,30 horas en la Catedral de Tui.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio en Avión: Galicia tiene tres fuegos activos, todos en la provincia de Ourense

La provincia de Ourense, donde está activa la Situación 2, ha registrado un nuevo...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

Rural.- Vecinos siguen organizados ante el fuego de Trevinca: «Llevamos todo el día mirando que no pase hacia la aldea»

Vecinos de la aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), permanecen desde el...

La Xunta refuerza el 012 para atender consultas relacionadas con las ayudas para afectados por los incendios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado el refuerzo del...

MÁS NOTICIAS

‘Romería’, de Carla Simón, tendrá su estreno nacional este martes en Vigo, donde se rodó la película

La ciudad de Vigo acogerá este martes, 26 de agosto, el primero de los...

Galicia cierra su temporada de ferias del libro con mayor afluencia de visitas, de firmas y de profesionales

La temporada de ferias del libro en Galicia llega este fin de semana a...

Rural.- El FIC Vía XIV de Verín (Ourense) aplaza su décima edición por la situación a causa de los incendios forestales

La directiva del FIC Vía XIV de Verín anunció que la décima edición del...