InicioCULTURAEl Barbeira Season Fest de Baiona lleva a más de 30 artistas...

El Barbeira Season Fest de Baiona lleva a más de 30 artistas gallegos a decorar las habitaciones de un hotel

Publicada el


El festival Barbeira Season Fest, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en Baiona, convertirá al ‘Hotel Bayona’ en el ‘Hotel Season-Zentolo’, en el que más de 30 artistas gallegos serán los encargados de decorar de manera creativa 33 de sus habitaciones para luego celebrar en ellas parte del festival.

Así, en un comunicado, la organización ha señalado que el domingo 4 de septiembre, coincidiendo con el final del evento, el público general podrá visitar el hotel y disfrutar en sus habitaciones de pequeños conciertos, degustaciones, proyecciones o exposiciones.

Tal y como han explicado, aunque el ‘Hotel Season-Zentolo’ ya tiene las reservas completas, las personas que lo deseen pueden ponerse en contacto con ellos por si quedasen huecos libres.

Otra de las actividades que se llevará a cabo en esta edición es la denominada ‘Charlas en Chanclas’, en las que durante varias conferencias se relacionará la música con distintas disciplinas.

En el marco de esta acción, el viernes 2, en la Casa de la Navegación a las 12,00 horas tendrá lugar la charla ‘Música y literatura. Diálogos de conveniencia’. La encargada de moderar la charla será la periodista María Díaz y en ella participaran varios escritores.

También durante el mismo día, a las 16,00 horas, el periodista Javier Becerra presentará sus trabajos: ‘Atlántico. El disco de la libertad de Xoel López’ y ‘¡Esto es rock!’. A continuación, a las 17,00 horas, se celebrará la charla ‘Música e maracas. Mestúrate conmigo’, sobre como las maracas y los festivales se retroalimentan.

Este festival también cuenta con actividades náutico-deportivas como bautismos de paddle surf y kayak.

últimas noticias

El PPdeG carga contra el «pacto guarro» de PSOE y BNG con José Tomé para mantenrse en la Diputación de Lugo

El PPdeG ha asegurado que el Partido Socialista y el BNG consumarán este miércoles...

La economía gallega se enfrenta a una «ralentización» y Foro Económico sitúa el reto en «dinamizar la demografía»

La economía gallega se mantiene como "una isla de crecimiento" en la zona euro,...

Rural.- La Xunta se reunirá con ganaderos de Ourense el miércoles y abordará sus demandas el viernes en Consello Agrario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado una reunión con ganaderos...

Navantia y Windar alcanzan en Fene (A Coruña) las 200 ‘jackets’ construidas

Navantia Seanergies y Windar Renovables han completado en Fene (A Coruña) la construción de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El Centro Dramático Galego cierra 2025 con más de 300 funciones en ayuntamientos y suma 40.000 asistentes

La Xunta ha presentado el balance del Centro Dramático Galego (CDG), que ha cerrado...

La Diputación de A Coruña y la RAG colaborarán en la promoción de actividades culturales

La Diputación de A Coruña y la Real Academia Galega (RAG) han firmado un...

La Xunta oficializa que la música y el baile tradicionales son patrimonio inmaterial de Galicia

La Xunta ha oficializado este lunes, en publicación en el Diario Oficial de la...