InicioCULTURAEl Barbeira Season Fest de Baiona lleva a más de 30 artistas...

El Barbeira Season Fest de Baiona lleva a más de 30 artistas gallegos a decorar las habitaciones de un hotel

Publicada el


El festival Barbeira Season Fest, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en Baiona, convertirá al ‘Hotel Bayona’ en el ‘Hotel Season-Zentolo’, en el que más de 30 artistas gallegos serán los encargados de decorar de manera creativa 33 de sus habitaciones para luego celebrar en ellas parte del festival.

Así, en un comunicado, la organización ha señalado que el domingo 4 de septiembre, coincidiendo con el final del evento, el público general podrá visitar el hotel y disfrutar en sus habitaciones de pequeños conciertos, degustaciones, proyecciones o exposiciones.

Tal y como han explicado, aunque el ‘Hotel Season-Zentolo’ ya tiene las reservas completas, las personas que lo deseen pueden ponerse en contacto con ellos por si quedasen huecos libres.

Otra de las actividades que se llevará a cabo en esta edición es la denominada ‘Charlas en Chanclas’, en las que durante varias conferencias se relacionará la música con distintas disciplinas.

En el marco de esta acción, el viernes 2, en la Casa de la Navegación a las 12,00 horas tendrá lugar la charla ‘Música y literatura. Diálogos de conveniencia’. La encargada de moderar la charla será la periodista María Díaz y en ella participaran varios escritores.

También durante el mismo día, a las 16,00 horas, el periodista Javier Becerra presentará sus trabajos: ‘Atlántico. El disco de la libertad de Xoel López’ y ‘¡Esto es rock!’. A continuación, a las 17,00 horas, se celebrará la charla ‘Música e maracas. Mestúrate conmigo’, sobre como las maracas y los festivales se retroalimentan.

Este festival también cuenta con actividades náutico-deportivas como bautismos de paddle surf y kayak.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Inverfest calienta el invierno madrileño con las actuaciones de Baiuca, Carlos Ares o Carlos Núñez, entre otros

Inverfest calienta estos meses el invierno madrileño con una duodécima edición que extiende hasta...

El Consello da Cultura Galega priorizará en 2026 la «acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego»

La "acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego" serán las líneas prioritarias...

‘Sirat’, preseleccionada en los Bafta en película de habla no inglesa y ‘casting’

'Sirat', film de Oliver Laxe, ha sido preseleccionada en dos categorías de los Bafta,...