InicioCULTURAEl Barbeira Season Fest de Baiona lleva a más de 30 artistas...

El Barbeira Season Fest de Baiona lleva a más de 30 artistas gallegos a decorar las habitaciones de un hotel

Publicada el


El festival Barbeira Season Fest, que tendrá lugar entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre en Baiona, convertirá al ‘Hotel Bayona’ en el ‘Hotel Season-Zentolo’, en el que más de 30 artistas gallegos serán los encargados de decorar de manera creativa 33 de sus habitaciones para luego celebrar en ellas parte del festival.

Así, en un comunicado, la organización ha señalado que el domingo 4 de septiembre, coincidiendo con el final del evento, el público general podrá visitar el hotel y disfrutar en sus habitaciones de pequeños conciertos, degustaciones, proyecciones o exposiciones.

Tal y como han explicado, aunque el ‘Hotel Season-Zentolo’ ya tiene las reservas completas, las personas que lo deseen pueden ponerse en contacto con ellos por si quedasen huecos libres.

Otra de las actividades que se llevará a cabo en esta edición es la denominada ‘Charlas en Chanclas’, en las que durante varias conferencias se relacionará la música con distintas disciplinas.

En el marco de esta acción, el viernes 2, en la Casa de la Navegación a las 12,00 horas tendrá lugar la charla ‘Música y literatura. Diálogos de conveniencia’. La encargada de moderar la charla será la periodista María Díaz y en ella participaran varios escritores.

También durante el mismo día, a las 16,00 horas, el periodista Javier Becerra presentará sus trabajos: ‘Atlántico. El disco de la libertad de Xoel López’ y ‘¡Esto es rock!’. A continuación, a las 17,00 horas, se celebrará la charla ‘Música e maracas. Mestúrate conmigo’, sobre como las maracas y los festivales se retroalimentan.

Este festival también cuenta con actividades náutico-deportivas como bautismos de paddle surf y kayak.

últimas noticias

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Turismo.- La Xunta traduce la guía ‘Galicia en Ruta’ a seis nuevos idiomas para internacionalizar el territorio

La Xunta ha anunciado que traducirá la guía 'Galicia en Ruta' a seis nuevos...

Aparecen pintadas en el Mosteiro de Carboeiro en Silleda (A Coruña)

El Ayuntamiento de Silleda ha informado a la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de...

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

MÁS NOTICIAS

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...