InicioCULTURALa 'Nit de Foliada', con Tanxugueiras, llega este sábado al festival La...

La ‘Nit de Foliada’, con Tanxugueiras, llega este sábado al festival La Lluna en Vers

Publicada el


El festival La Lluna en Vers llega a su recta final con la ‘Nit de Foliada’ el concierto más esperado y que cuenta con las Tanxugueiras como cabeza de cartel en el santuario de Consolación, en Sant Joan.

A las 21,30 horas sonará el dúo gallego formado por Laura LaMontagne & PicoAmperio, que une la tradición galaico-portuguesa con la electrónica. A las 22,30 horas subirán al escenario las Tanxugueiras, para ofrecer un espectáculo único en el marco de su gira Midas, según ha informado el Consell de Mallorca en una nota de prensa.

El concierto de Tanxugueiras irá precedido de otra actuación de origen gallego, el dúo formado por Laura Lamontagne & Picoamperio, con una propuesta creada en la plena intersección entre vanguardia y tradición atlántica, en base a la palabra literaria, de procedencia tanto escrita como oral.

La propuesta de la ‘Nit de Foliada’ se completa con los dos talleres de folk y danzas gallegas que ofrecerá Óscar Moreno antes del concierto, los días 18 y 19 de agosto, de acceso gratuito para el público que tenga entradas para el concierto.

El objetivo de estas sesiones es ofrecer una pequeña introducción al folclore gallego y al funcionamiento del baile y del ritmo marcado por las pandereteiras y, a continuación, dar a conocer las bases de las danzas tradicionales gallegas.

En la sesión se preparará una pequeña coreografía tradicional para poner en práctica durante el mismo concierto de las Tanxugueiras.

LA LLUNA EN VERS

Con esta ‘Nit de Foliada’, han añadido, La Lluna en Vers inicia la recta final y encara las últimas semanas. El festival de verano de la Fundació Mallorca Literària arrancó el pasado 17 de junio y ha ofrecido una programación variada de cultura, música, teatro y literatura a diferentes lugares de Mallorca.

Más de 1.000 personas han disfrutado hasta ahora de las noches de cultura a la luz de La Lluna en Vers.

HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE

El festival continúa hasta el 10 de septiembre con una programación atractiva, que se mueve entre las propuestas más innovadoras y los artistas más consolidados.

Magalí Sare será una de las protagonistas del último tercio de La Lluna en Vers. El viernes 26 de agosto ofrecerá un concierto en formato íntimo con el manacorí Sebastià Gris en Montuïri, en el que interpretarán el repertorio de su primer disco juntos, ‘A boy & a girl’.

El día siguiente, el sábado 27, la catalana presentará por primera vez en Mallorca su último disco, ‘Esponja’. Lo hará acompañada por tres músicos y con un artista invitado muy especial, Salvador Sobral, con quién Sare presentó el tema ‘Siempre vienes assim’ el pasado mes de febrero.

Jaume Tugores presentará ‘La mañana inventada’ el domingo 28 de agosto en el Castell de Capdepera. Lo hará acompañado de sus guitarras y con los músicos Biel Fiol (violonchelo) y David Gonzàlez (saxofón), en formato trío.

Le seguirá, ya dentro del mes de septiembre, la cantante y músico catalana Ju, el sábado 3 en el patio de la Estación Enológica de Felanitx. Cerrará el festival el espectáculo poético ‘Hambre de palabra y tierra’, el sábado 10 al jardín de la Casa Llorenç Villalonga en Binissalem.

últimas noticias

Empresarios de Asturias, Galicia y León piden infraestructuras para conectar el noroeste con el resto del país y la UE

Representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios...

Temporal.- Una fuerte granizada provoca la salida de vía de un camión y varios vehículos en la AP-9 en Portas

Una fuerte granizada ha provocado que un camión y tres vehículos sufriesen una salida...

Pesca.- Populares gallegos piden al Gobierno en el Congreso una defensa de la cuota de caballa para la flota de Galicia

Diputados gallegos del PP en el Congreso han registrado una proposición no de ley...

(AMP)Temporal.- Cortada una calle de tres carriles en Ourense por la apertura de un socavón tras varios días de lluvias

La calle Pena Trevinca en Ourense se ha cortado este martes como consecuencia de...

MÁS NOTICIAS

La borrasca ‘Joseph’ pospone la entrega formal de las esculturas de Carboeiro de Barcelona a Galicia

La borrasca Joseph ha impedido que se celebre el acto de devolución de Barcelona...

Vigo anuncia su programación para el Carnaval 2026, con pasacalles, comparsas y la orquesta París de Noia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este lunes la programación municipal para...

El Centro Dramático Galego inicia los ensayos de ‘Hamlet’, que se estrenará el 19 de marzo

Los ensayos del espectáculo 'Hamlet' bajo la dirección escénica de Tito Asorey y que...