InicioActualidadLa XXII edición de O Marisquiño recibió 180.000 visitantes, un 15% más

La XXII edición de O Marisquiño recibió 180.000 visitantes, un 15% más

Publicada el


La XXII edición de O Marisquiño, el festival de la cultura urbana de Vigo, recibió unos 180.000 visitantes durante el pasado fin de semana, lo que supone un 15% más que en la edición de 2019 (última antes de la pandemia), generando un retorno económico de entre 22 y 24 millones de euros.

Según ha informado la organización en un comunicado, el buen funcionamiento de los nuevos espacios del festival, el alto nivel alcanzando en las competiciones deportivas y el sustancial incremento del retorno económico para Vigo y su comarca son algunas de las buenas noticias de una edición que ya puede considerarse «la mejor de la historia del evento».

Además del aumento de los espectadores, desde O Marisquiño han puesto en valor que el público pudo disfrutar de más comodidad a la hora de observar las competiciones, ya que en esta edición se incrementó el aforo de las gradas y se liberaron espacios en la zona del Puerto.

«El lleno en los hoteles y demás alojamientos de la ciudad, así como el aumento de las visitas diarias han llevado también a un incremento en el retorno económico a la ciudad y su comarca. Los hosteleros calculan que el retorno directo gracias a la celebración del festival ha alcanzado entre los 22 y 24 millones de euros, lo que supone un considerable aumento en las cifras registradas en otras ediciones», ha reivindicado la organización.

También en redes sociales el crecimiento ha sido «importante», con un aumento del 1000% del alcance durante los días del festival, con más de 3,5 millones de reproducciones de vídeo en las redes oficiales de O Marisquiño. La organización ha querido agradecer a todos los asistentes el buen ambiente y excelente comportamiento del público en esta XXII edición.

NIVEL DEPORTIVO

Desde O Marisquiño han reivindicado el «muy alto» nivel deportivo de las pruebas del festival, destacando la modalidad Park del BMX, donde el medalla de plata olímpica Daniel Dhers solo pudo ser tercero, por detrás de Justin Dowell y Daniel Sandoval, «lo que da idea del elevadísimo nivel competitivo de la prueba».

En Skate masculino triunfaron los destacados Ivan Monteiro (Street) y Danny León (Mini Ramp) además de la jovencísima skater gaditana Natalia Muñoz, de tan solo 13 años y futura figura de esta disciplina. En Flatland el ganador fue el campeón mundial Matthias Dandois y se alcanzó también un gran nivel en disciplinas como el Basket 3×3, con partidos apasionantes en todas las jornadas y participación de equipos reconocidos internacionalmente.

últimas noticias

Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de empleo para el verano, con Galicia entre las CCAA con más vacantes

El grupo Adecco lanza desde este lunes más de 8.000 ofertas de trabajo para...

Sucesos.- Un conductor resulta herido tras colisionar contra un pilar de la autovía A-6 en Rábade (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este lunes y ha tenido...

Las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo se podrán solicitar desde el martes

Las ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico...

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Galicia homenajea la voz y el legado de Begoña Caamaño, periodista, activista y narradora feminista

. La Real Academia Galega (RAG) ha homenajeado este domingo, 17 de mayo, Día das...