InicioCULTURACentenares de personas celebran el día grande de San Roque en Vigo...

Centenares de personas celebran el día grande de San Roque en Vigo pese a la lluvia

Publicada el


La lluvia que volvió a caer en la ciudad de Vigo en la mañana de este martes festivo tras meses sin precipitaciones no impidió que centenares de personas celebrasen el día grande de San Roque.

En la finca homónima, fueron muchos los vigueses que se acercaron para disfrutar de la principal romería de la urbe olívica donde no faltó música, actos religiosos y por su puesto comida y bebida, tras dos años de pandemia en los que no se pudo llevar a cabo.

Desde las 10,00 horas la fiesta comenzó en San Roque, amenizada por el pasacalles de la banda viguesa Unión Musical de Valladares. Además, la eucaristía fue celebrada al aire libre a las 10,00; a las 11,00 y a las 12,00 horas. Esta última solemne, cantada por la Coral Riomao de O Calvario.

Sin embargo, la procesión tuvo que ser cancelada por la lluvia. Aun así, sobre las 13,15 horas dio comienzo el concierto de la banda, después de que las nubes diesen una tregua a San Roque.

Por la tarde, a las 20,15 horas será el turno del grupo Algarabía y a las 22,00 horas llegará MITIC. El fin de fiestas este martes lo llevará a cabo Batea. A lo largo del día se representará el Romancero ‘Historia de Roque’.

Mañana miércoles la fiesta continúa a partir de las 10,00 horas con la primera misa, mientras que a las 12,00 será una misa solemne por los fallecidos de la Irmandade de San Roque, que continuará con procesión, si el tiempo lo permite.

últimas noticias

Sucesos.- Desmantelada la infraestructura de una red de narcotráfico en Ceuta con ramificaciones en Galicia

La Policía Nacional ha desmantelado este viernes la infraestructura de una red de narcotráfico...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

Premian un trabajo de la USC que aboga por una perspectiva jurídico-privada de los cuidados

El investigador posdoctoral en la facultad de Derecho Ignacio Varela Castro ha obtenido el...

MÁS NOTICIAS

The Rapants prometen sorpresas «desde la apertura de puertas» de su concierto en Sar, que reunirá a casi 6.000 personas

The Rapants han prometido sorpresas "desde la apertura de puertas" de su concierto de...

La UDC y la Fundación María José Jove convocan la sexta edición del programa de residencias artísticas

La Universidade da Coruña (UDC), a través del Espacio de Intervención Cultural NORMAL, y...

Abierta la convocatoria de los Premios ‘Buero Vallejo’ de Teatro Joven con inscripciones hasta mayo

Los Premios 'Buero Vallejo' de Teatro Joven han abierto una nueva convocatoria con el...