InicioCULTURACentenares de personas celebran el día grande de San Roque en Vigo...

Centenares de personas celebran el día grande de San Roque en Vigo pese a la lluvia

Publicada el


La lluvia que volvió a caer en la ciudad de Vigo en la mañana de este martes festivo tras meses sin precipitaciones no impidió que centenares de personas celebrasen el día grande de San Roque.

En la finca homónima, fueron muchos los vigueses que se acercaron para disfrutar de la principal romería de la urbe olívica donde no faltó música, actos religiosos y por su puesto comida y bebida, tras dos años de pandemia en los que no se pudo llevar a cabo.

Desde las 10,00 horas la fiesta comenzó en San Roque, amenizada por el pasacalles de la banda viguesa Unión Musical de Valladares. Además, la eucaristía fue celebrada al aire libre a las 10,00; a las 11,00 y a las 12,00 horas. Esta última solemne, cantada por la Coral Riomao de O Calvario.

Sin embargo, la procesión tuvo que ser cancelada por la lluvia. Aun así, sobre las 13,15 horas dio comienzo el concierto de la banda, después de que las nubes diesen una tregua a San Roque.

Por la tarde, a las 20,15 horas será el turno del grupo Algarabía y a las 22,00 horas llegará MITIC. El fin de fiestas este martes lo llevará a cabo Batea. A lo largo del día se representará el Romancero ‘Historia de Roque’.

Mañana miércoles la fiesta continúa a partir de las 10,00 horas con la primera misa, mientras que a las 12,00 será una misa solemne por los fallecidos de la Irmandade de San Roque, que continuará con procesión, si el tiempo lo permite.

últimas noticias

Mesa Sectorial de Sanidad avala el acuerdo sobre Primaria pactado para desconvocar la huelga y negocia la voluntariedad

La Mesa Sectorial de Sanidad ha ratificado este viernes el acuerdo firmado el pasado...

El PP ve un fracaso el nuevo Plan de Movilidad de Lugo, que cuadriplica el carril bici y no invierte en aparcamiento

El nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado esta semana en Junta de Gobierno...

Feijóo cita a sus parlamentarios en A Coruña en enero para diseñar la estrategia del PP ante el nuevo ciclo electoral

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha organizado una cumbre con todos sus...

El PSdeG pedirá a la Xunta que incluya en los presupuestos la pista cubierta del IES Concepción Arenal de Ferrol

El PSOE ha anunciado este viernes que presentará una enmienda a los Presupuestos de...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

Taburete, Juan Magán y Beret, entre las primeras confirmaciones del Recorda Fest 2026

Taburete, Juan Magán, Inazio, Beret y Mafalda Cardenal son las primeras confirmaciones de la...