InicioCULTURACentenares de personas celebran el día grande de San Roque en Vigo...

Centenares de personas celebran el día grande de San Roque en Vigo pese a la lluvia

Publicada el


La lluvia que volvió a caer en la ciudad de Vigo en la mañana de este martes festivo tras meses sin precipitaciones no impidió que centenares de personas celebrasen el día grande de San Roque.

En la finca homónima, fueron muchos los vigueses que se acercaron para disfrutar de la principal romería de la urbe olívica donde no faltó música, actos religiosos y por su puesto comida y bebida, tras dos años de pandemia en los que no se pudo llevar a cabo.

Desde las 10,00 horas la fiesta comenzó en San Roque, amenizada por el pasacalles de la banda viguesa Unión Musical de Valladares. Además, la eucaristía fue celebrada al aire libre a las 10,00; a las 11,00 y a las 12,00 horas. Esta última solemne, cantada por la Coral Riomao de O Calvario.

Sin embargo, la procesión tuvo que ser cancelada por la lluvia. Aun así, sobre las 13,15 horas dio comienzo el concierto de la banda, después de que las nubes diesen una tregua a San Roque.

Por la tarde, a las 20,15 horas será el turno del grupo Algarabía y a las 22,00 horas llegará MITIC. El fin de fiestas este martes lo llevará a cabo Batea. A lo largo del día se representará el Romancero ‘Historia de Roque’.

Mañana miércoles la fiesta continúa a partir de las 10,00 horas con la primera misa, mientras que a las 12,00 será una misa solemne por los fallecidos de la Irmandade de San Roque, que continuará con procesión, si el tiempo lo permite.

últimas noticias

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

Diputación acordará «directamente con la organización» el apoyo a la Reconquista para que sea de Interés Internacional

La Diputación de Pontevedra "acordará directamente con la organización el impulso necesario para que...

La Xunta inicia la venta directa de 32 parcelas en la Plisan tras terminar la puja con la adjudicación de una

La Xunta ha abierto el proceso para la venta directa de 32 parcelas de...

Sucesos.- Intervenida una posible ‘narcolancha’ en Salvaterra (Pontevedra), que viajaba en un camión con destino a Ceuta

Un control de carreteras en Salvaterra do Miño (Pontevedra) permitió la interceptación de una...

MÁS NOTICIAS

La organización estudia la viabilidad de un tercer concierto de Leiva en Vigo, tras agotarse entradas del 3 y 4 de julio

La organización estudia la viabilidad de celebrar un tercer concierto de Leiva en Vigo,...

Raxoi presenta un catálogo de 46 murales urbanos para conocer Compostela más allá de su centro histórico

Las concejalas de Xuventude, María Rozas, y de Turismo, Míriam Louzao, en el Ayuntamiento...

Será Por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año 2025 en Galicia

Será por Flores, de Uxía, elegida por el público como Mejor Música del Año...