InicioCULTURAPrimal Scream, Belle & Sebastian y Metronomy encabezan el Our Fest Xacobeo...

Primal Scream, Belle & Sebastian y Metronomy encabezan el Our Fest Xacobeo 2022 el 17 de septiembre en Ourense

Publicada el


La Xunta ha presentado el cartel del Our Fest Xacobeo 2022, que contará con Primal Scream, Metronomy y Belle & Sebastian como principales actuaciones. Esta primera edición del festival se celebrará el 17 de septiembre en el recinto de Expourense, en Ourense.

Según ha señalado el delegado de la Xunta, Gabriel Alén, contar con bandas internacionales como estas «da una nueva dimensión que promueve diferentes músicas y acerca público también de fuera de España».

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, ha destacado la «importancia» de que Ourense forme parte del Xacobeo.

Además de los grupos internacionales mencionados, participarán otros grupos extranjeros como The Big Moon, y propuestas «punteras» a nivel nacional como Julián Maeso Big Band, que ofrecerá un concierto especial en este formato.

Los asistentes podrán disfrutar durante una jornada de cinco conciertos que se prolongarán hasta la noche, y en el recinto dispondrán de barras y zona con diversas ofertas de restauración.

Las entradas para el festival ya están a la venta a través de www.ataquilla.com con un precio especial de lanzamiento de 30 euros más gastos de gestión. Más adelante pasarán a costar 40 euros más los gastos de gestión.

últimas noticias

El Senado decidirá este miércoles si extiende el uso de las lenguas cooficiales, como piden los socios del Gobierno

El Pleno del Senado abordará este miércoles una iniciativa conjunta de ERC, EH Bildu,...

Desalojada de su piso en Vigo con su hijo tras expirar en 2022 el plazo para uso exclusivo de la vivienda

Una vecina de Vigo y su hijo de 18 años de edad han sido...

Consello.-(AM)Rueda asegura que no comunicó a Feijóo la denuncia contra el exconselleiro Villares hasta la semana pasada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que no comunicó...

Viveiro vuelve a captar agua del Landro, pero mantiene las restricciones de agua para el consumo

El Ayuntamiento de Viveiro recupera poco a poco la normalidad tras el vertido de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra apoya este año seis festivales en el Rías Baixas Fest con la novedad del Underfest

La Diputación de Pontevedra ha presentado este lunes una nueva edición del Rías Baixas...

Más de 300 efectivos completan el dispositivo de seguridad de O Son do Camiño, que llega «rodado» a su sexta edición

Un total de más de 300 efectivos --tanto de la Policía Nacional como de...

La Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres, catalogada de interés cultural

La Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres, ubicado en la compostelana Igrexa...