InicioCULTURALa V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz...

La V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre

Publicada el


La V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz (Ourense) se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre y contará con una programación que incluye la proyección de los filmes que concursan en la sección oficial así como de la película de animación ‘Valentina’, actividades infantiles o el estreno de una obra de teatro.

La cita fue presentada este miércoles en el Campo de Os Brancos de Allariz con la presencia de, entre otros, la alcaldesa, Cristina Cid, y del vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández.

En su intervención, Fernández ha reconocido el «buen trabajo» que llevan a cabo los organizadores del evento y ha destacado la trayectoria del festival, «ya consolidado en la agenda cultural de la provincia y con un rol dinamizador dentro de una villa de referencia como es Allariz», según recoge la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente ha remarcado el apoyo y la implicación de la Diputación con un «proyecto en el que colabora desde la primera edición», dentro de la apuesta del gobierno provincial «por la promoción del sector audiovisual gallego».

La programación del festival arranca el día 5 de septiembre con la proyección de los cortos que compiten en esta V edición, que serán divididos en tres bloques y proceden de España, Francia, Bielorrusia o Argentina. El jurado estará compuesto por la ‘script’ y montadora Alba Gallego, por la actriz y presentadora Marta Doviro y por el actor Fernando González.

En paralelo, se llevarán a cabo actividades infantiles y se proyectarán otros filmes fuera de competición, además de charlas literarias o mesas redondas y obras de teatro.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

El compositor y director de orquesta Aitor Vázquez, ganador del Premio Internacional ‘Andrés Gaos’

El compositor y director de orquesta Aitor Vázquez Torres ha sido proclamado ganador del...

‘Sirat’ consigue 11 candidaturas a los Goya, en una edición con nominados como Mario Casas, Tamar Novas y Myriam Gallego

'Sirat' ha conseguido 11 nominaciones a los Premios Goya, incluidos los de película y...

Consello.- El Centro Dramático Galego cierra 2025 con más de 300 funciones en ayuntamientos y suma 40.000 asistentes

La Xunta ha presentado el balance del Centro Dramático Galego (CDG), que ha cerrado...