InicioCULTURALa V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz...

La V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre

Publicada el


La V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz (Ourense) se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre y contará con una programación que incluye la proyección de los filmes que concursan en la sección oficial así como de la película de animación ‘Valentina’, actividades infantiles o el estreno de una obra de teatro.

La cita fue presentada este miércoles en el Campo de Os Brancos de Allariz con la presencia de, entre otros, la alcaldesa, Cristina Cid, y del vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández.

En su intervención, Fernández ha reconocido el «buen trabajo» que llevan a cabo los organizadores del evento y ha destacado la trayectoria del festival, «ya consolidado en la agenda cultural de la provincia y con un rol dinamizador dentro de una villa de referencia como es Allariz», según recoge la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente ha remarcado el apoyo y la implicación de la Diputación con un «proyecto en el que colabora desde la primera edición», dentro de la apuesta del gobierno provincial «por la promoción del sector audiovisual gallego».

La programación del festival arranca el día 5 de septiembre con la proyección de los cortos que compiten en esta V edición, que serán divididos en tres bloques y proceden de España, Francia, Bielorrusia o Argentina. El jurado estará compuesto por la ‘script’ y montadora Alba Gallego, por la actriz y presentadora Marta Doviro y por el actor Fernando González.

En paralelo, se llevarán a cabo actividades infantiles y se proyectarán otros filmes fuera de competición, además de charlas literarias o mesas redondas y obras de teatro.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...