InicioCULTURALa V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz...

La V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre

Publicada el


La V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz (Ourense) se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre y contará con una programación que incluye la proyección de los filmes que concursan en la sección oficial así como de la película de animación ‘Valentina’, actividades infantiles o el estreno de una obra de teatro.

La cita fue presentada este miércoles en el Campo de Os Brancos de Allariz con la presencia de, entre otros, la alcaldesa, Cristina Cid, y del vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández.

En su intervención, Fernández ha reconocido el «buen trabajo» que llevan a cabo los organizadores del evento y ha destacado la trayectoria del festival, «ya consolidado en la agenda cultural de la provincia y con un rol dinamizador dentro de una villa de referencia como es Allariz», según recoge la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente ha remarcado el apoyo y la implicación de la Diputación con un «proyecto en el que colabora desde la primera edición», dentro de la apuesta del gobierno provincial «por la promoción del sector audiovisual gallego».

La programación del festival arranca el día 5 de septiembre con la proyección de los cortos que compiten en esta V edición, que serán divididos en tres bloques y proceden de España, Francia, Bielorrusia o Argentina. El jurado estará compuesto por la ‘script’ y montadora Alba Gallego, por la actriz y presentadora Marta Doviro y por el actor Fernando González.

En paralelo, se llevarán a cabo actividades infantiles y se proyectarán otros filmes fuera de competición, además de charlas literarias o mesas redondas y obras de teatro.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Letras.- Luis López defiende el compromiso de la Diputación con el fomento del uso del gallego entre los más jóvenes

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado este jueves la...

La Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer todo lo que nos impusieron»

El próximo 17 de mayo Galicia celebrará el Día das Letras Galegas homenajeando a...