InicioCULTURALa V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz...

La V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre

Publicada el


La V edición del Festival Internacional de Curtas de Comedia de Allariz (Ourense) se celebrará entre el 5 y el 10 de septiembre y contará con una programación que incluye la proyección de los filmes que concursan en la sección oficial así como de la película de animación ‘Valentina’, actividades infantiles o el estreno de una obra de teatro.

La cita fue presentada este miércoles en el Campo de Os Brancos de Allariz con la presencia de, entre otros, la alcaldesa, Cristina Cid, y del vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández.

En su intervención, Fernández ha reconocido el «buen trabajo» que llevan a cabo los organizadores del evento y ha destacado la trayectoria del festival, «ya consolidado en la agenda cultural de la provincia y con un rol dinamizador dentro de una villa de referencia como es Allariz», según recoge la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente ha remarcado el apoyo y la implicación de la Diputación con un «proyecto en el que colabora desde la primera edición», dentro de la apuesta del gobierno provincial «por la promoción del sector audiovisual gallego».

La programación del festival arranca el día 5 de septiembre con la proyección de los cortos que compiten en esta V edición, que serán divididos en tres bloques y proceden de España, Francia, Bielorrusia o Argentina. El jurado estará compuesto por la ‘script’ y montadora Alba Gallego, por la actriz y presentadora Marta Doviro y por el actor Fernando González.

En paralelo, se llevarán a cabo actividades infantiles y se proyectarán otros filmes fuera de competición, además de charlas literarias o mesas redondas y obras de teatro.

últimas noticias

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

El BNG pide reforzar el sistema de protección de menores y exige al PP dejar de «instrumentalizar» lo ocurrido en Ceuta

La viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha reclamado a la Xunta que refuerce...

MÁS NOTICIAS

O Marisquiño llega su final con un domingo decisivo para los títulos deportivos y el concierto de L0rna

La 26ª edición del festival de deportes y música urbana O Marisquiño llega a...

La tercera edición de la Formación en Improvisación Teatral reúne a 30 estudiantes internacionales en Santiago

La Xunta de Galicia y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) están impulsando...

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...