InicioCULTURAEl Festival de Cine de Ourense proyectará seis filmes relacionados con el...

El Festival de Cine de Ourense proyectará seis filmes relacionados con el Camino de Santiago en su Ciclo Xacobeo

Publicada el


El Festival de Cine de Ourense, Ourense Film Festival (OUFF), volverá a contar en su 27º edición con su Ciclo Xacobeo, iniciado el año pasado, donde se proyectarán hasta seis películas relacionadas con el Camino de Santiago.

Tal como han indicado los organizadores del festival, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, el Ciclo Xacobeo contará con una selección de filmes que hacen un repaso por la importancia que el Camino tuvo y tiene a lo largo de la historia del cine.

En esta edición, las películas escogidas con ‘O Camiño de Santiago. A orixe’ (Jorge Algora, 2004), un documental de género histórico que desvela muchos secretos de la Ruta Xacobea; la estadounidense ‘¡Buen Camino!’ (2013, Lydia B. Smith), en la que la cineasta sigue los pasos de seis peregrinos de diferentes edades, nacionalidades y creencias; así como ‘Footprint: el camino de tu vida’ (Juan Manuel Cotelo, 2016), en el que once jóvenes del desierto de Arizona viajan a España para realizar el Camino.

También serán proyectadas en esta 27º edición del OUFF ‘Al final del camino’ (2009, Roberto Santiago), que narra una ficción en la que una pareja que se odia tiene que hacer junta el recorrido; ‘O Apóstolo’ (Fernando Cortizo, 2012), un filme que se adentra en las tradiciones y en los mitos gallegos; y ‘Peregrinas. Mulleres no Camiño’ (José Antonio Vázquez Tain, 2022), un documental en el que se descubre el protagonismo de la mujer en la historia del Camino.

En base al acuerdo entre el OUFF y la Xunta de Galicia para llevar a cabo esta iniciativa, también se estableció que este ciclo completo pueda viajar hasta diferentes localidades gallegas a través de la Federación de Cineclubs de Galicia.

últimas noticias

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Cidade da Cultura acogerá un foro de arte y cultura digital con figuras de referencia internacional

La Cidade da Cultura, en Santiago, acogerá en noviembre la primera edición de 'Sinte....

Íñigo Quintero debuta con ‘El sitio de siempre’: «La fe está en mis canciones inevitablemente porque forma parte de mí»

El artista gallego Íñigo Quintero, que publica su primer álbum, 'El sitio de siempre',...

A Coruña celebra el 50 aniversario del disco ‘Rosalía de Castro’ de Amancio Prada con un concierto en noviembre

A Coruña celebrará el 50 aniversario del disco 'Rosalía de Castro', de Amancio Prada,...