InicioActualidadLa XXII edición de O Marisquiño comienza este jueves con el Family...

La XXII edición de O Marisquiño comienza este jueves con el Family Day, mientras que las competiciones arrancan viernes

Publicada el


La XXII edición del festival O Marisquiño comienza este jueves, 11 de agosto, con la celebración del Family Day, un día organizado para que los más pequeños puedan disfrutar de una serie de talleres para aprender más sobre sus deportes favoritos y visitar los escenarios en los que, al día siguiente, participarán los mejores deportistas.

Precisamente el viernes, 12 de agosto, arrancan las competiciones del festival de la cultura urbana de Vigo, que este año se descentraliza en varios escenarios por toda la ciudad debido a la gran afluencia de personas que se pronostica, aspirando a superar los asistentes de 2019, cuando alcanzó los 160.000 visitantes.

Tal como informó el promotor del evento, Carlos Domínguez ‘Pity’, la necesidad de estos cambios fue debido al esperado aumento de público, por lo que algunas actividades programadas se llevarán a cabo en Samil o en el Centro Comercial Vialia de Vigo, aunque el festival mantendrá su centro en el área del Puerto.

«Aspiramos a convertirnos en el evento líder a nivel internacional en Action Sports y Cultura Urbana en 2025», reivindicó el responsable de O Marisquiño, quien además recordó que el festival sigue siendo totalmente gratuito y se ha doblado la capacidad de las gradas instaladas para el seguimiento de las distintas pruebas.

Según él, Vigo se está posicionando en turismo y en cultura urbana, por lo que el festival también quiere ser el catalizador de todo eso. ‘Pity’ puso en valor la llegada de nuevos patrocinadores privados, como Budweiser o Finetwork, y agradeció a las instituciones públicas su apoyo, ya que 900.000 euros del presupuesto total de 1,45 millones de O Marisquiño es aportado por administraciones como la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo, la Autoridad Portuaria de Vigo, la Zona Franca de Vigo o la Diputación de Pontevedra.

Esta misma semana, se han ultimado los trabajos para la construcción de las infraestructuras necesarias para el evento, que contará con una larga lista de deportistas internacionales de alto nivel como el subcampeón olímpico de BMX Daniel Dhers, los skaters Angelo Caro (finalista en Tokyo 2021), Iván Monteiro, Danny León, la rider colombiana Queen Saray o la skater argentina Aldana Beltrán.

NUEVOS EMPLAZAMIENTOS

Una de las principales novedades de la XXII edición de O Marisquiño es la descentralización de las pruebas, por lo que Samil acogerá las actividades relacionadas con el mundo del skate, como la World Cup Skateboarding, con una nueva disposición de los módulos del circuito.

Por su parte, el Basket 3×3 tendrá lugar en la cubierta de Vialia, mientras que las actividades relacionadas con el BMX seguirán frente al Náutico, en el Puerto de Vigo, con novedades también en su circuito.

La responsable de infraestructuras del festival, Manuela Concheiro, subrayó el desafío que ha supuesto el cambio de escenarios del festival, pero explicó que el traslado de las disciplinas de skate a Samil permitirá reconvertir la zona del Muelle de Trasatlánticos en un lugar de ocio con mayores facilidades.

Además, el director del festival, Joako Ezpeleta, desengranó las principales novedades de este año, como la creación de un plan de movilidad sostenible que permitirá desplazarse entre las distintas áreas del festival. También insistió en la gran afluencia de público que se espera para esta XXII edición de O Marisquiño.

Así, Renfe ha reforzado sus servicios entre A Coruña y Vigo con más de 1.100 plazas extra con motivo del evento y los viajeros podrán disfrutar de un descuento del 10% sobre el mejor precio en el momento de la compra de sus billetes con destino Vigo de Ave/Larga Distancia en las fechas del festival mediante un código descuento que se consigue solicitándolo en el mail ‘info@omarisquino.com’.

Los organizadores prevén un «lleno total» en los hoteles de Vigo y la provincia de Pontevedra debido al festival y han informado de que los billetes promocionales para viajar en tren ya se han agotado.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

La canción de Violadores del Verso cantada por Borja Iglesias en la celebración del Mundial dispara sus escuchas un 600%

Tras el triunfo de la Selección Española a Argentina en la final del Mundial,...

Alberto Ramos vuelve a ganar el Premio Abrente de textos teatrales con la obra ‘Por unanimidade’

El escritor y periodista Alberto Ramos Ríos (Santiago de Compostela, 1986) ha ganado el...

El Centro Dramático Galego estrenará 14 producciones en su nueva temporada teatral y recuperará tres de sus éxitos

El Centro Dramático Galego (CDG) ha presentado este miércoles la temporada teatral del 2026-2027,...