InicioCULTURAViñetas desde O Atlántico inaugura el lunes en A Coruña su XXV...

Viñetas desde O Atlántico inaugura el lunes en A Coruña su XXV edición con exposiciones y encuentros con autores

Publicada el


El Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico inaugura el lunes, día 8, a las 19,00 horas, su XXV edición, que incluirá exposiciones y encuentros con autores, según informa la organización.

En un comunicado, explica que los creadores invitados por la organización del festival en esta 25 edición conforman «el pasado, el presente y el futuro de la banda diseñada» con la presencia de artistas noveles, emergentes y consagrados.

«Todos ellos relevantes en los distintos campos por los que transita el cómic y la novela gráfica, la animación o el cine», añaden. Entre otros, estarán Alicia Jaraba, David Rubín o Emma Ríos. Estarán también Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.

Además, apunta que los aficionados a los superhéroes «disfrutarán con la obra de Jesús Alonso Iglesias, responsable de la imagen del último y oscarizado gran éxito de animación cinematográfica, Spider-man: un nuevo universo».

Por otra parte, Carlos Portela y Sergi San Julián vuelven a Viñetas para mostrar su novela gráfica ‘La Cuenta Atrás’, que incluye la segunda parte hasta ahora inédita y que traslada a la tragedia del ‘Prestige’.

Además de las exposiciones de originales, a lo largo de esta semana hay programadas charlas en las que los creadores invitados conversarán con sus seguidores.

últimas noticias

La Xunta activa para este martes la alerta naranja por viento en el oeste y suroeste de A Coruña

La Xunta ha activado para este martes la alerta naranja por viento en el...

Herida una mujer en Silleda tras quedarle atrapada una mano en una máquina de hacer chorizos

Una mujer resultó herida tras quedarle una mano atrapada en una máquina de hacer...

El viento supera los 120 kilómetros por hora en Vimianzo (A Coruña)

A Gándara, en Vimianzo (A Coruña), ha registrado ráfagas de 112.1 kilómetros por hora...

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

MÁS NOTICIAS

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Abierto el plazo para la residencia literaria ‘Latitude 43’ en A Coruña, para autores de todo el mundo

El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto el plazo para optar a la residencia...