InicioCULTURAViñetas desde O Atlántico inaugura el lunes en A Coruña su XXV...

Viñetas desde O Atlántico inaugura el lunes en A Coruña su XXV edición con exposiciones y encuentros con autores

Publicada el


El Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico inaugura el lunes, día 8, a las 19,00 horas, su XXV edición, que incluirá exposiciones y encuentros con autores, según informa la organización.

En un comunicado, explica que los creadores invitados por la organización del festival en esta 25 edición conforman «el pasado, el presente y el futuro de la banda diseñada» con la presencia de artistas noveles, emergentes y consagrados.

«Todos ellos relevantes en los distintos campos por los que transita el cómic y la novela gráfica, la animación o el cine», añaden. Entre otros, estarán Alicia Jaraba, David Rubín o Emma Ríos. Estarán también Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.

Además, apunta que los aficionados a los superhéroes «disfrutarán con la obra de Jesús Alonso Iglesias, responsable de la imagen del último y oscarizado gran éxito de animación cinematográfica, Spider-man: un nuevo universo».

Por otra parte, Carlos Portela y Sergi San Julián vuelven a Viñetas para mostrar su novela gráfica ‘La Cuenta Atrás’, que incluye la segunda parte hasta ahora inédita y que traslada a la tragedia del ‘Prestige’.

Además de las exposiciones de originales, a lo largo de esta semana hay programadas charlas en las que los creadores invitados conversarán con sus seguidores.

últimas noticias

Muere en Cuntis (Pontevedra) un hombre que viajaba de copiloto en un coche que colisionó contra un camión

Un anciano ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en Cuntis (Pontevedra), consistente...

Los estudiantes de la USC se posicionan contra la descentralización de Medicina

El Consello do Estudantado de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha emitido...

Turismo.- La Diputación de A Coruña celebra la Gala del Turismo, con galardón a cinco proyectos y trayectorias

La Diputación Provincial de A Coruña ha reunido este jueves al sector turístico de...

Un estudio con participación de la USC confirma un aumento de casos de sumisión química y define un protocolo

Expertos de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han participado en un estudio...

MÁS NOTICIAS

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El conselleiro de Cultura ensalza la muralla de Lugo uno de los patrimonios «más icónicos» de la comunidad

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, erigió hoy la muralla...

La exposición de Valcárcel sobre el Kumbh Mela alarga su estancia en el Museo de las Peregrinaciones hasta marzo de 2026

La exposición fotográfica de Manuel Valcárcel acerca del Kumbh Mela, el mayor encuentro religioso...