InicioCULTURAViñetas desde O Atlántico inaugura el lunes en A Coruña su XXV...

Viñetas desde O Atlántico inaugura el lunes en A Coruña su XXV edición con exposiciones y encuentros con autores

Publicada el


El Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico inaugura el lunes, día 8, a las 19,00 horas, su XXV edición, que incluirá exposiciones y encuentros con autores, según informa la organización.

En un comunicado, explica que los creadores invitados por la organización del festival en esta 25 edición conforman «el pasado, el presente y el futuro de la banda diseñada» con la presencia de artistas noveles, emergentes y consagrados.

«Todos ellos relevantes en los distintos campos por los que transita el cómic y la novela gráfica, la animación o el cine», añaden. Entre otros, estarán Alicia Jaraba, David Rubín o Emma Ríos. Estarán también Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.

Además, apunta que los aficionados a los superhéroes «disfrutarán con la obra de Jesús Alonso Iglesias, responsable de la imagen del último y oscarizado gran éxito de animación cinematográfica, Spider-man: un nuevo universo».

Por otra parte, Carlos Portela y Sergi San Julián vuelven a Viñetas para mostrar su novela gráfica ‘La Cuenta Atrás’, que incluye la segunda parte hasta ahora inédita y que traslada a la tragedia del ‘Prestige’.

Además de las exposiciones de originales, a lo largo de esta semana hay programadas charlas en las que los creadores invitados conversarán con sus seguidores.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Letras.- Luis López defiende el compromiso de la Diputación con el fomento del uso del gallego entre los más jóvenes

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha destacado este jueves la...

La Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer todo lo que nos impusieron»

El próximo 17 de mayo Galicia celebrará el Día das Letras Galegas homenajeando a...