InicioCULTURAViñetas desde O Atlántico inaugura el lunes en A Coruña su XXV...

Viñetas desde O Atlántico inaugura el lunes en A Coruña su XXV edición con exposiciones y encuentros con autores

Publicada el


El Salón del Cómic Viñetas desde o Atlántico inaugura el lunes, día 8, a las 19,00 horas, su XXV edición, que incluirá exposiciones y encuentros con autores, según informa la organización.

En un comunicado, explica que los creadores invitados por la organización del festival en esta 25 edición conforman «el pasado, el presente y el futuro de la banda diseñada» con la presencia de artistas noveles, emergentes y consagrados.

«Todos ellos relevantes en los distintos campos por los que transita el cómic y la novela gráfica, la animación o el cine», añaden. Entre otros, estarán Alicia Jaraba, David Rubín o Emma Ríos. Estarán también Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales.

Además, apunta que los aficionados a los superhéroes «disfrutarán con la obra de Jesús Alonso Iglesias, responsable de la imagen del último y oscarizado gran éxito de animación cinematográfica, Spider-man: un nuevo universo».

Por otra parte, Carlos Portela y Sergi San Julián vuelven a Viñetas para mostrar su novela gráfica ‘La Cuenta Atrás’, que incluye la segunda parte hasta ahora inédita y que traslada a la tragedia del ‘Prestige’.

Además de las exposiciones de originales, a lo largo de esta semana hay programadas charlas en las que los creadores invitados conversarán con sus seguidores.

últimas noticias

Mos (Pontevedra) estrena la humanización de las avenidas de Puxeiros y O Rebullón, a la que se destinaron 1,2 millones

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el presidente...

La búsqueda de la desaparecida de Lugo se reorientará este viernes a la zona de A Cheda tras descartar las exploradas

La búsqueda de Carmen L. R., la joven de 24 años desaparecida la semana...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...

La UDC impulsa, junto a Inditex y el MIT, un proyecto para transformar residuos cerveceros en materiales sostenibles

El Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC) de la...

MÁS NOTICIAS

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...