InicioCULTURAUn 'Diluvio' de vivencias de Tanxugueiras, así es su nuevo y tercer...

Un ‘Diluvio’ de vivencias de Tanxugueiras, así es su nuevo y tercer disco publicado este viernes

Publicada el


Tanxugueiras, las ‘pandeireteiras galegas’ han sacado este viernes su tercer álbum: ‘Diluvio’. Es todo un paso por la indagación y el autoconocimiento que, según las cantautoras, les hace «cerrar una etapa».

Este nuevo proyecto nace durante la pandemia y trata de creencias que vivieron, sintieron u observaron y las convirtieron en aprendizajes. «Este álbum que hoy sale a la luz es la respuesta al camino recorrido durante los últimos meses», señalan en un comunicado.

Su nuevo trabajo ya está disponible en las principales plataformas digitales y en La Casa del Disco, donde se encuentra en físico una edición deluxe, con un libreto ilustrado de 24 páginas en el que las cantautoras explican el significado del álbum.

APRENDIZAJES CAPITALES Y MÚSICA TRADICIONAL

En todas sus canciones hacen referencia a los siete pecados capitales y a tres más que ellas mismas añadieron: el patriarcado, la hostilidad y la homogeneidad. Que tengan esta temática tiene que ver con los aprendizajes que a través de ellos han adquirido las intérpretes.

Además, destaca en esta nueva creación la combinación de música tradicional gallega — con acompañamientos típicos como las panderetas o latas de pimentón– y ritmos urbanos próximos al trap, electrónica o hip hop.

últimas noticias

La Xunta destaca en la Feria del Vino de Amandi el talento artesano como motor de dinamización

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado la XLV Feria...

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

El PSdeG denuncia en el territorio gallego la «inacción» de Rueda para hacer frente a la crisis de los aranceles

Distintos representantes orgánicos e institucionales del PSdeG han ofrecido este sábado comparecencias en distintos...

Diego Calvo anima a alcaldes de la comarca de O Barbanza a «poner toda la carne en el asador» para las municipales

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, se reunió...

MÁS NOTICIAS

Un programa de visitas permitirá a los interesados descubrir los detalles de la arquitectura de la Cidade da Cultura

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude invita a la ciudadanía a acercarse a...

Constituida formalmente la Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres: «Tiene que ser el símbolo de Galicia»

La Fundación del Panteón de Galegos e Galegas Ilustres, ha quedado constituida este sábado...

La Diputación de A Coruña clausura sus Residencias Artísticas con un acto en Mariñán

Las Residencias Artísticas Mariñán 2025 han llegado este viernes a su fin, después de...