Tanxugueiras, las ‘pandeireteiras galegas’ han sacado este viernes su tercer álbum: ‘Diluvio’. Es todo un paso por la indagación y el autoconocimiento que, según las cantautoras, les hace «cerrar una etapa».
Este nuevo proyecto nace durante la pandemia y trata de creencias que vivieron, sintieron u observaron y las convirtieron en aprendizajes. «Este álbum que hoy sale a la luz es la respuesta al camino recorrido durante los últimos meses», señalan en un comunicado.
Su nuevo trabajo ya está disponible en las principales plataformas digitales y en La Casa del Disco, donde se encuentra en físico una edición deluxe, con un libreto ilustrado de 24 páginas en el que las cantautoras explican el significado del álbum.
APRENDIZAJES CAPITALES Y MÚSICA TRADICIONAL
En todas sus canciones hacen referencia a los siete pecados capitales y a tres más que ellas mismas añadieron: el patriarcado, la hostilidad y la homogeneidad. Que tengan esta temática tiene que ver con los aprendizajes que a través de ellos han adquirido las intérpretes.
Además, destaca en esta nueva creación la combinación de música tradicional gallega — con acompañamientos típicos como las panderetas o latas de pimentón– y ritmos urbanos próximos al trap, electrónica o hip hop.