InicioCULTURATanxugueiras, Kase.O y La M.O.D.A encabezan el SonRías Baixas, que se celebra...

Tanxugueiras, Kase.O y La M.O.D.A encabezan el SonRías Baixas, que se celebra en Bueu del 4 al 6 de agosto

Publicada el


El festival SonRías Baixas, que se celebrará en el municipio pontevedrés de Bueu, regresa a su gran formato tras la pandemia entre el 4 y el 6 de agosto. El cartel contará con una veintena de nombres entre los que destacan las Tanxugueiras, Kase.O y La M.O.D.A.

SonRías Baixas arrancará el 4 de agosto, jueves, con los conciertos de Delaporte, Sofía Gabanna, JazzWoman, Maurino y Cool Nenas. Entre las principales actuaciones de la primera jornada estará el rapero Rels B, conocido por temas como ‘Diles’ y ‘A mí’.

El día siguiente, 5 de julio, contará con la leyenda del rap español Kase.O, que regresa a Bueu –participó la pasada edición– en el marco de la gira del 10º aniversario de su disco ‘Jazz Magnetism’. Junto al artista zaragozano actuarán el viernes Rayden, Ciudad Jara, Buhos, Bala, Emlan, García MC y Nación Quilombo.

Para finalizar el festival, el 6 de julio, sábado contará con los conciertos de dos platos fuertes del evento, las Tanxugueiras y el grupo La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol). Junto a ellos, pondrán fin al SonRías Baixas los recitales de Arnau Griso, Sara Hebe, Eskorzo, Balkan Paradise Orchestra y Suu.

El espectáculo tiene el apoyo de la Xunta, a través de la marca FEST Galicia. SonRías Baixas, promovido por la productora PlayPlan, es uno de los 21 beneficiarios de las ayudas que destina la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades por valor de 350.000 euros para apoyar encuentros musicales.

ENTRADAS A LA VENTA

Los abonos para asistir al festival ya se encuentran a la venta a través del portal web www.sonriasbaixas.info. Ahí, se puede adquirir un abono a precio reducido (50 euros) para presenciar los tres días del festival. Por otra parte, se pueden comprar entradas para cada uno de los días por 30 euros.

En caso de la compra del abono general, este incluye de forma gratuita la zona de acampada. El acceso al camping se realizará por la calle Pazos Fontela y los asistentes dispondrán de todos los servicios básicos para garantizar la comodidad del público.

últimas noticias

El sector de la construcción en Galicia crece un 7% en 2025

El sector de la construcción en Galicia creció un 7,3% en 2025, por lo...

El BNG exige en Bruselas «actuaciones urgentes desde Galicia y Europa» frente a los incendios forestales

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha vuelto a reclamar "actuaciones urgentes desde Galicia...

El Senado votará la próxima semana la ley de la AP-9: el PP aprobará sus enmiendas para devolver el «espíritu» inicial

El Senado celebrará el próximo jueves un Pleno extraordinario que, entre otras cosas, votará...

El Castillo de Soutomaior reabrirá el 6 de julio con una renovada iluminación monumental

La Diputación de Pontevedra ha culminado las obras de renovación de la instalación eléctrica...

MÁS NOTICIAS

La Real Academia Galega premia el proyecto ‘Aquí tamén se fala’ del IES Rafael Dieste de A Coruña

La Real Academia Galega ha concedido el II Premio 'A Lingua que eu Falo'...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...