InicioActualidadEl Festigal celebra 20 años con Tanxugueiras, Banda da Loba, Familia Caamagno...

El Festigal celebra 20 años con Tanxugueiras, Banda da Loba, Familia Caamagno y Bratzantifa

Publicada el


El Festigal 2022, organizado por la Fundación Galiza Sempre y Galiza Nova –la organización juvenil vinculada al BNG–, celebra este domingo 24 de julio su 20 aniversario con las actuaciones de Tanxugueiras, Banda da Loba, Familia Caamagno y Bratzantifa

Tras el parón por la pandemia de este tradicional festival organizado con motivo de la celebración del Día da Patria, el evento regresa al campus sur de Santiago.

Asimismo, además de las actuaciones en la noche del domingo, el lunes celebran un café concierto con Alberto Mvundi, Os John Deeres, Berto y DJ Ferromona. También actuará Pablo Díaz con el espectáculo ‘Tic-Tac’ y Títeres Cachirulo en el espacio infantil.

Pero el festival no solo contará con actuaciones musicales o teatrales, ya que también habrá puestos de artesanía, zona de acampada, oferta gastronómica, librerías, galería de ideas y talleres infantiles que completarán el evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, la Universidade de Santiago de Compostela y Estrella Galicia.

La organización ha destacado en un comunicado que el evento se ha convertido en «una gran feria de la cultura gallega», con entrada gratuita, que «da a conocer nuevas expresiones artísticas y creativas para construir conciencia de país».

últimas noticias

Besteiro pide a Rueda que «deje de combatir» la Ley de Nietos y un plan para fortalecer lazos de emigrantes con Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado al presidente de...

Consello.- Sanidade reforzará la historia clínica electrónica y los médicos de familia podrán chatear con los pacientes

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, va a invertir 8,5 millones...

Un parque eólico que compró Engie a Greenalia en Ourense pide ser declarado de utilidad pública para ocupar fincas

Un parque eólico que compró la francesa Engie a Greenalia en la provincia de...

Alerta naranja este martes en la zona del Miño en Ourense por temperaturas de hasta 39 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en la zona...

MÁS NOTICIAS

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...

Agotado el tercer tramo de abonos del festival Recorda Fest, que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en A Coruña

El Recorda Fest ha agotado el tercer tramo de abonos poco más de 48...

Abierta la convocatoria de la VIII edición del ‘Premio Daniel Domínguez de guión en galego’ hasta el 15 de octubre

La Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) ha abierto la convocatoria de la séptima...