InicioActualidadEl Festigal celebra 20 años con Tanxugueiras, Banda da Loba, Familia Caamagno...

El Festigal celebra 20 años con Tanxugueiras, Banda da Loba, Familia Caamagno y Bratzantifa

Publicada el


El Festigal 2022, organizado por la Fundación Galiza Sempre y Galiza Nova –la organización juvenil vinculada al BNG–, celebra este domingo 24 de julio su 20 aniversario con las actuaciones de Tanxugueiras, Banda da Loba, Familia Caamagno y Bratzantifa

Tras el parón por la pandemia de este tradicional festival organizado con motivo de la celebración del Día da Patria, el evento regresa al campus sur de Santiago.

Asimismo, además de las actuaciones en la noche del domingo, el lunes celebran un café concierto con Alberto Mvundi, Os John Deeres, Berto y DJ Ferromona. También actuará Pablo Díaz con el espectáculo ‘Tic-Tac’ y Títeres Cachirulo en el espacio infantil.

Pero el festival no solo contará con actuaciones musicales o teatrales, ya que también habrá puestos de artesanía, zona de acampada, oferta gastronómica, librerías, galería de ideas y talleres infantiles que completarán el evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, la Universidade de Santiago de Compostela y Estrella Galicia.

La organización ha destacado en un comunicado que el evento se ha convertido en «una gran feria de la cultura gallega», con entrada gratuita, que «da a conocer nuevas expresiones artísticas y creativas para construir conciencia de país».

últimas noticias

El programa ‘Afinidades Electivas’ del Ministerio de Cultura organiza 15 encuentros en librerías gallegas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic...

El Festival Atlántica ofrecerá del 26 de junio al 10 de julio espectáculos en 33 municipios con 50 artistas

El Festival Atlántica celebrará del 26 de junio al 10 de julio su décimo...

Digital.- Investigadores de la UDC desarrollan una nueva estrategia para el transporte de genes a células

Personal investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Rural.- El pico de calor complica la estabilización del incendio de Boborás, con 230 hectáreas quemadas cerca de casas

El pico de altas temperaturas que está previsto que se registren este lunes en...

MÁS NOTICIAS

El programa ‘Afinidades Electivas’ del Ministerio de Cultura organiza 15 encuentros en librerías gallegas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic...

El Festival Atlántica ofrecerá del 26 de junio al 10 de julio espectáculos en 33 municipios con 50 artistas

El Festival Atlántica celebrará del 26 de junio al 10 de julio su décimo...

Vigo se convierte en epicentro de la celebración gallega del quinto centenario del nacimiento de Luís de Camões

La Real Academia Galega (RAG), la Fundación Penzol, el Consello da Cultura Galega y...