InicioCULTURAOliver Laxe pone en marcha en Os Ancares residencias de desarrollo de...

Oliver Laxe pone en marcha en Os Ancares residencias de desarrollo de proyectos cinematográficos

Publicada el


El cineasta gallego Oliver Laxe y la Asociación SER, en colaboración con la Xunta, han puesto en marcha en Os Ancares las residencias de desarrollo de proyectos cinematográficos ‘Procesos creativos esenciales’, que tendrán lugar entre el 2 y el 11 de septiembre en la aldea de Vilela, entre los municipios lucenses de Navia de Suarna y Cervantes.

Durante esos diez días, el propio Laxe asesorará y ayudará en el desarrollo de los proyectos cinematográficos de 15 creadores y creadoras y les dará también la oportunidad de profundizar en su proceso creativo y en el de sus compañeros.

«A la hora de hacer una película uno tiene que tener claras sus intenciones. No se trata solo de averiguar la película que quieres hacer, se trata de entender la película que debes hacer: hacer cine es decidir el mundo en el que quieres vivir», ha manifestado Oliver Laxe.

En una nota de prensa, se destaca que la residencia se plantea también como un lugar en el que se profundizará «en las intuiciones, las intenciones, las ideas y las imágenes, en la relación entre los participantes y aquello que quieren filmar».

Asimismo, se detalla que las jornadas de asesoría en materias como la escritura de guión, la puesta en escena, la gestión interpretativa, el casting, la producción o la financiación estarán acompañadas con sesiones opcionales de meditación y yoga dirigidas por profesionales, proyecciones de películas en la sala de cine, paseos en el bosque, baños en el río Ser, preparación de pan en horno de leña, trabajos en la granja del pueblo o ejercicios de respiración.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

Felipe Arias Vilas, elegido nuevo presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego

Felipe Arias Vilas (Lugo, 1949), ha sido elegido este sábado por unanimidad nuevo presidente...

La Xunta celebra la «buena acogida» de la Rede Galega de Oficios Vivos, con 400 participantes en su primera edición

Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Rede Galega...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...