InicioCULTURAOliver Laxe pone en marcha en Os Ancares residencias de desarrollo de...

Oliver Laxe pone en marcha en Os Ancares residencias de desarrollo de proyectos cinematográficos

Publicada el


El cineasta gallego Oliver Laxe y la Asociación SER, en colaboración con la Xunta, han puesto en marcha en Os Ancares las residencias de desarrollo de proyectos cinematográficos ‘Procesos creativos esenciales’, que tendrán lugar entre el 2 y el 11 de septiembre en la aldea de Vilela, entre los municipios lucenses de Navia de Suarna y Cervantes.

Durante esos diez días, el propio Laxe asesorará y ayudará en el desarrollo de los proyectos cinematográficos de 15 creadores y creadoras y les dará también la oportunidad de profundizar en su proceso creativo y en el de sus compañeros.

«A la hora de hacer una película uno tiene que tener claras sus intenciones. No se trata solo de averiguar la película que quieres hacer, se trata de entender la película que debes hacer: hacer cine es decidir el mundo en el que quieres vivir», ha manifestado Oliver Laxe.

En una nota de prensa, se destaca que la residencia se plantea también como un lugar en el que se profundizará «en las intuiciones, las intenciones, las ideas y las imágenes, en la relación entre los participantes y aquello que quieren filmar».

Asimismo, se detalla que las jornadas de asesoría en materias como la escritura de guión, la puesta en escena, la gestión interpretativa, el casting, la producción o la financiación estarán acompañadas con sesiones opcionales de meditación y yoga dirigidas por profesionales, proyecciones de películas en la sala de cine, paseos en el bosque, baños en el río Ser, preparación de pan en horno de leña, trabajos en la granja del pueblo o ejercicios de respiración.

últimas noticias

Demandan sanciones «eficaces» y actualizar la labor inspectora para el control en las residencias de mayores

Galicia registró en los últimos cinco años el cierre de otros tantos centros de...

Detenidas 22 personas en A Coruña y otras 12 localidades por vender ilegalmente medicamentos por internet

La Guardia Civil, en la operación 'Grecofar', ha detenido a 22 personas pertenecientes a...

Trasladadas al hospital cuatro personas por inhalación de humo en un incendio en Bueu (Pontevedra)

Cuatro personas han sido trasladadas al hospitral por inhalación de humo tras producirse un...

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

MÁS NOTICIAS

La pintora gallega Maruja Mallo, reconocida por el Gobierno como víctima de la Guerra Civil y el Franquismo

El Gobierno ha rendido homenaje y declarado oficialmente víctimas de la Guerra Civil y...

Culturgal 2025 se presenta como la cita «más grande y ambiciosa» de la cultura gallega

El Pazo da Cultura de Pontevedra se convertirá, del 28 al 30 de noviembre,...

El Consello da Cultura Galega ve «aparente» su incremento en las cuentas de la Xunta de 2026: «Con más, haríamos más»

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, ha lamentado que el...