InicioCULTURAOliver Laxe pone en marcha en Os Ancares residencias de desarrollo de...

Oliver Laxe pone en marcha en Os Ancares residencias de desarrollo de proyectos cinematográficos

Publicada el


El cineasta gallego Oliver Laxe y la Asociación SER, en colaboración con la Xunta, han puesto en marcha en Os Ancares las residencias de desarrollo de proyectos cinematográficos ‘Procesos creativos esenciales’, que tendrán lugar entre el 2 y el 11 de septiembre en la aldea de Vilela, entre los municipios lucenses de Navia de Suarna y Cervantes.

Durante esos diez días, el propio Laxe asesorará y ayudará en el desarrollo de los proyectos cinematográficos de 15 creadores y creadoras y les dará también la oportunidad de profundizar en su proceso creativo y en el de sus compañeros.

«A la hora de hacer una película uno tiene que tener claras sus intenciones. No se trata solo de averiguar la película que quieres hacer, se trata de entender la película que debes hacer: hacer cine es decidir el mundo en el que quieres vivir», ha manifestado Oliver Laxe.

En una nota de prensa, se destaca que la residencia se plantea también como un lugar en el que se profundizará «en las intuiciones, las intenciones, las ideas y las imágenes, en la relación entre los participantes y aquello que quieren filmar».

Asimismo, se detalla que las jornadas de asesoría en materias como la escritura de guión, la puesta en escena, la gestión interpretativa, el casting, la producción o la financiación estarán acompañadas con sesiones opcionales de meditación y yoga dirigidas por profesionales, proyecciones de películas en la sala de cine, paseos en el bosque, baños en el río Ser, preparación de pan en horno de leña, trabajos en la granja del pueblo o ejercicios de respiración.

últimas noticias

Consello.- Rueda, sobre las alegaciones de Altri: «Decidiremos en función del cumplimiento de la normativa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el Gobierno gallego va...

Consello.- Rueda no garantiza el apoyo del PP al pacto para traspasar la AP-9 y da a entender que rebaja la ley gallega

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dejado en el aire, a la...

Rueda, sobre la nueva directora del CGAC: «Gente de la cultura me hizo llegar que la designación había sido un acierto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la elección de...

Candia, decidida a «pelear hasta el final» para obtener para Lugo la Agencia Estatal de Salud Pública

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha confirmado el objetivo del nuevo equipo gobierno...

MÁS NOTICIAS

El festival de Cans cierra su XXIII edición con una asistencia de 12.000 personas y aforo completo en las actividades

El Festival de Cans ha clausurado este fin de semana su XXIII edición tras...

‘María Rita’, de Juan Barbazán, triunfa en el Festival de Cans y se alza con tres premios

'María Rita', de Juan Barbazán, se ha alzado como la gran triunfadora en la...

Isabel San Sebastián publica ‘La Venganza del Apóstol’: «Escribimos mucho más de romanos que de historia de España»

La periodista y escritora Isabel San Sebastián es una apasionada de la historia de...