InicioCULTURAOliver Laxe pone en marcha en Os Ancares residencias de desarrollo de...

Oliver Laxe pone en marcha en Os Ancares residencias de desarrollo de proyectos cinematográficos

Publicada el


El cineasta gallego Oliver Laxe y la Asociación SER, en colaboración con la Xunta, han puesto en marcha en Os Ancares las residencias de desarrollo de proyectos cinematográficos ‘Procesos creativos esenciales’, que tendrán lugar entre el 2 y el 11 de septiembre en la aldea de Vilela, entre los municipios lucenses de Navia de Suarna y Cervantes.

Durante esos diez días, el propio Laxe asesorará y ayudará en el desarrollo de los proyectos cinematográficos de 15 creadores y creadoras y les dará también la oportunidad de profundizar en su proceso creativo y en el de sus compañeros.

«A la hora de hacer una película uno tiene que tener claras sus intenciones. No se trata solo de averiguar la película que quieres hacer, se trata de entender la película que debes hacer: hacer cine es decidir el mundo en el que quieres vivir», ha manifestado Oliver Laxe.

En una nota de prensa, se destaca que la residencia se plantea también como un lugar en el que se profundizará «en las intuiciones, las intenciones, las ideas y las imágenes, en la relación entre los participantes y aquello que quieren filmar».

Asimismo, se detalla que las jornadas de asesoría en materias como la escritura de guión, la puesta en escena, la gestión interpretativa, el casting, la producción o la financiación estarán acompañadas con sesiones opcionales de meditación y yoga dirigidas por profesionales, proyecciones de películas en la sala de cine, paseos en el bosque, baños en el río Ser, preparación de pan en horno de leña, trabajos en la granja del pueblo o ejercicios de respiración.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

La Xunta invita a redescubrir Vigo a través de la mirada de José María Barreiro en una muestra abierta hasta el día 26

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha invitado a redescubrir...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

Arranca el martes la ‘VII Semana do Cinema Galego’ en A Coruña, con ocho películas gratuitas en el Teatro Colón y Domus

Arranca este martes, 7 de abril, la 'VII Semana do Cinema Galego' en A...