InicioCULTURAOliver Laxe pone en marcha en Os Ancares residencias de desarrollo de...

Oliver Laxe pone en marcha en Os Ancares residencias de desarrollo de proyectos cinematográficos

Publicada el


El cineasta gallego Oliver Laxe y la Asociación SER, en colaboración con la Xunta, han puesto en marcha en Os Ancares las residencias de desarrollo de proyectos cinematográficos ‘Procesos creativos esenciales’, que tendrán lugar entre el 2 y el 11 de septiembre en la aldea de Vilela, entre los municipios lucenses de Navia de Suarna y Cervantes.

Durante esos diez días, el propio Laxe asesorará y ayudará en el desarrollo de los proyectos cinematográficos de 15 creadores y creadoras y les dará también la oportunidad de profundizar en su proceso creativo y en el de sus compañeros.

«A la hora de hacer una película uno tiene que tener claras sus intenciones. No se trata solo de averiguar la película que quieres hacer, se trata de entender la película que debes hacer: hacer cine es decidir el mundo en el que quieres vivir», ha manifestado Oliver Laxe.

En una nota de prensa, se destaca que la residencia se plantea también como un lugar en el que se profundizará «en las intuiciones, las intenciones, las ideas y las imágenes, en la relación entre los participantes y aquello que quieren filmar».

Asimismo, se detalla que las jornadas de asesoría en materias como la escritura de guión, la puesta en escena, la gestión interpretativa, el casting, la producción o la financiación estarán acompañadas con sesiones opcionales de meditación y yoga dirigidas por profesionales, proyecciones de películas en la sala de cine, paseos en el bosque, baños en el río Ser, preparación de pan en horno de leña, trabajos en la granja del pueblo o ejercicios de respiración.

últimas noticias

José González pone en valor la estrategia gallega de captación de talento en beneficio del emprendimiento y del empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

Casares celebra la Comisión entienda que la descarbonización «sigue siendo fundamental» para la economía europea

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha celebrado que la Comisión europea entienda...

SUS-Xunta lamenta el «revés» del Gobierno a Galicia al rechazar la migración de la red ferroviaria a ancho internacional

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, lamenta que, una vez más,...

Las ‘Noches del Patrimonio’ inundarán de arte en septiembre espacios icónicos de las 15 Ciudades Patrimonio de España

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha presentado este viernes la extensa programación...

MÁS NOTICIAS

Israel B, Santa Salut y Silee se suman a los conciertos gratuitos del Gaiás para el ‘Atardecer Fest’

Israel B, Santa Salut y Silee son los artistas actuarán el jueves 13 de...

El Consello da Cultura llama a «concretar» el Plan de Normalización y pide «virar» la presencia del gallego en las aulas

La presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Dolores Vilavedra, ha llamado a "pensar...

Ana Roxanne, Juli Deák y Shackleton, primeras confirmaciones del WOS Festival x SON Estrella Galicia

Ana Roxanne, Juli Deák y Shackleton, son algunas de las primeras confirmaciones del WOS...