InicioCULTURALas calles de Santiago expondrán cinco esculturas "interactivas" del artista cambadés Manolo...

Las calles de Santiago expondrán cinco esculturas «interactivas» del artista cambadés Manolo Paz

Publicada el


El escultor Manolo Paz ha puesto en exposición cinco esculturas de granito «interactivas» en diversas localizaciones «emblemáticas» de Santiago de Compostela, como la Plaza del Obradoiro o la Alameda.

Según ha explicado el artista este miércoles durante la presentación del proyecto –que se inaugurará este viernes–, las esculturas son «abiertas» para que el público las pueda «disfrutar». «Cualquiera puede tocarla o incluso subirse a ellas, no me importa», ha afirmado el Paz.

Bajo el título ‘A distancia que nos une’, la exposición exhibe al aire libre las esculturas del artista cambadés en puntos como el parque de Bonaval, en la Cidade da Cultura y en la entrada del Museo do Pobo Galego, además de en el Obradoiro y en la Alameda.

Las obras integradas en la exhibición son ‘Diálogo’, ‘Transparencias’, ‘Menhir’, ‘Espellos do Camiño’ y ‘Bolboreta’. En el caso de está última, Paz añadió como curiosidad durante la presentación que la maqueta de la escultura fue creada con patatas fritas en un restaurante de Nueva York.

La muestra estará disponible hasta el 15 de septiembre, fecha en la que las esculturas viajarán hasta el centro de Madrid. «La línea de cohesión del proyecto es unir las dos ciudades, llevar Galicia a Madrid», ha explicado el comisario de la muestra, David Barro.

«Para el Ayuntamiento es una satisfacción acoger una exposición de este tipo, tan novedosa», ha señalado durante la presentación el concejal de Turismo, Sindo Guinarte. «Permitirá engrandecer la imagen cultural de Compostela y enriquecer nuestro patrimonio cultural», ha aseverado Guinarte.

últimas noticias

La Eurocámara pide controlar las exportaciones de minerales estratégicos y crear reservas europeas

El pleno del Parlamento Europeo ha reclamado este martes que la Unión Europea pueda...

El Gobierno remarca que Galicia recibió en tres meses más de 42,5 millones adicionales para dependencia

El Gobierno central ha remarcado este martes que Galicia recibirá 270 millones más para...

Fallece un conductor en un accidente entre un coche y un camión en la AP-9 a su paso por Caldas de Reis (Pontevedra)

Un conductor ha perdido la vida en la tarde de este martes tras registrarse...

La reserva de los embalses gallegos desciende al 50,8%, con Galicia Costa entre los datos más bajos del país

La reserva de los embalses gallegos desciende a 1.887 hectómetros cúbicos (hm3), el 50,8%...

MÁS NOTICIAS

El pianista británico James Rhodes actuará en Ferrol este viernes para presentar su espectáculo ‘Manía’

El pianista británico James Rhodes regresa a Ferrol este viernes, 23 de octubre, para...

El vigués Humberto Díaz, finalista del 37 premio de jóvenes compositores de la SGAE

El vigués Humberto Díaz ha resultado elegido como uno de los cuatro finalistas del...

Santiago acogerá este sábado la gala final del XVIII Concurso Fran Pérez Narf, con la actuación de Os Quinindiolas

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acogerá este sábado, 24 de octubre, la...