InicioCULTURALas calles de Santiago expondrán cinco esculturas "interactivas" del artista cambadés Manolo...

Las calles de Santiago expondrán cinco esculturas «interactivas» del artista cambadés Manolo Paz

Publicada el


El escultor Manolo Paz ha puesto en exposición cinco esculturas de granito «interactivas» en diversas localizaciones «emblemáticas» de Santiago de Compostela, como la Plaza del Obradoiro o la Alameda.

Según ha explicado el artista este miércoles durante la presentación del proyecto –que se inaugurará este viernes–, las esculturas son «abiertas» para que el público las pueda «disfrutar». «Cualquiera puede tocarla o incluso subirse a ellas, no me importa», ha afirmado el Paz.

Bajo el título ‘A distancia que nos une’, la exposición exhibe al aire libre las esculturas del artista cambadés en puntos como el parque de Bonaval, en la Cidade da Cultura y en la entrada del Museo do Pobo Galego, además de en el Obradoiro y en la Alameda.

Las obras integradas en la exhibición son ‘Diálogo’, ‘Transparencias’, ‘Menhir’, ‘Espellos do Camiño’ y ‘Bolboreta’. En el caso de está última, Paz añadió como curiosidad durante la presentación que la maqueta de la escultura fue creada con patatas fritas en un restaurante de Nueva York.

La muestra estará disponible hasta el 15 de septiembre, fecha en la que las esculturas viajarán hasta el centro de Madrid. «La línea de cohesión del proyecto es unir las dos ciudades, llevar Galicia a Madrid», ha explicado el comisario de la muestra, David Barro.

«Para el Ayuntamiento es una satisfacción acoger una exposición de este tipo, tan novedosa», ha señalado durante la presentación el concejal de Turismo, Sindo Guinarte. «Permitirá engrandecer la imagen cultural de Compostela y enriquecer nuestro patrimonio cultural», ha aseverado Guinarte.

últimas noticias

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

TVG refuerza la información de proximidad y la presencia en el territorio gallego en la nueva temporada

Televisión de Galicia presenta este lunes su programación informativa para la temporada 2026-2027 con...

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...

BNG de Vigo denuncia falta de mantenimiento del campo de fútbol de Sampaio y pide al gobierno resolver las deficiencias

El BNG de Vigo ha exigido al gobierno local que actúe de forma urgente...

MÁS NOTICIAS

El CDG presenta ‘A Culpa’, un espectáculo coproducido con Estudo Momento que integra teatro y música sinfónica

El Centro Dramático Galego pone en marcha junto a la compañía Estudo Momento 'A...

La Diputación de Ourense recupera una edición facsímil de la obra de Valentín Lamas Carvajal

La Diputación de Ourense ha recuperado una edición facsímil de la obra de Valentín...

Santiago abre las puertas a su patrimonio por seis días con dos programaciones para «descubrirlo y repensarlo»

Santiago de Compostela permitirá "descubrir, conocer, vivir y repensar" su patrimonio durante casi toda...