InicioCULTURALas calles de Santiago expondrán cinco esculturas "interactivas" del artista cambadés Manolo...

Las calles de Santiago expondrán cinco esculturas «interactivas» del artista cambadés Manolo Paz

Publicada el


El escultor Manolo Paz ha puesto en exposición cinco esculturas de granito «interactivas» en diversas localizaciones «emblemáticas» de Santiago de Compostela, como la Plaza del Obradoiro o la Alameda.

Según ha explicado el artista este miércoles durante la presentación del proyecto –que se inaugurará este viernes–, las esculturas son «abiertas» para que el público las pueda «disfrutar». «Cualquiera puede tocarla o incluso subirse a ellas, no me importa», ha afirmado el Paz.

Bajo el título ‘A distancia que nos une’, la exposición exhibe al aire libre las esculturas del artista cambadés en puntos como el parque de Bonaval, en la Cidade da Cultura y en la entrada del Museo do Pobo Galego, además de en el Obradoiro y en la Alameda.

Las obras integradas en la exhibición son ‘Diálogo’, ‘Transparencias’, ‘Menhir’, ‘Espellos do Camiño’ y ‘Bolboreta’. En el caso de está última, Paz añadió como curiosidad durante la presentación que la maqueta de la escultura fue creada con patatas fritas en un restaurante de Nueva York.

La muestra estará disponible hasta el 15 de septiembre, fecha en la que las esculturas viajarán hasta el centro de Madrid. «La línea de cohesión del proyecto es unir las dos ciudades, llevar Galicia a Madrid», ha explicado el comisario de la muestra, David Barro.

«Para el Ayuntamiento es una satisfacción acoger una exposición de este tipo, tan novedosa», ha señalado durante la presentación el concejal de Turismo, Sindo Guinarte. «Permitirá engrandecer la imagen cultural de Compostela y enriquecer nuestro patrimonio cultural», ha aseverado Guinarte.

últimas noticias

AV.- La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Pesca.- Gardacostas incauta más de 267 kilos de pulpo y 561 cacharros en la Ría de Arousa y en la zona de A Guarda

El servicio de Gardacostas de Galicia decomisó en los últimos días un total de...

MÁS NOTICIAS

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...