InicioCULTURALas calles de Santiago expondrán cinco esculturas "interactivas" del artista cambadés Manolo...

Las calles de Santiago expondrán cinco esculturas «interactivas» del artista cambadés Manolo Paz

Publicada el


El escultor Manolo Paz ha puesto en exposición cinco esculturas de granito «interactivas» en diversas localizaciones «emblemáticas» de Santiago de Compostela, como la Plaza del Obradoiro o la Alameda.

Según ha explicado el artista este miércoles durante la presentación del proyecto –que se inaugurará este viernes–, las esculturas son «abiertas» para que el público las pueda «disfrutar». «Cualquiera puede tocarla o incluso subirse a ellas, no me importa», ha afirmado el Paz.

Bajo el título ‘A distancia que nos une’, la exposición exhibe al aire libre las esculturas del artista cambadés en puntos como el parque de Bonaval, en la Cidade da Cultura y en la entrada del Museo do Pobo Galego, además de en el Obradoiro y en la Alameda.

Las obras integradas en la exhibición son ‘Diálogo’, ‘Transparencias’, ‘Menhir’, ‘Espellos do Camiño’ y ‘Bolboreta’. En el caso de está última, Paz añadió como curiosidad durante la presentación que la maqueta de la escultura fue creada con patatas fritas en un restaurante de Nueva York.

La muestra estará disponible hasta el 15 de septiembre, fecha en la que las esculturas viajarán hasta el centro de Madrid. «La línea de cohesión del proyecto es unir las dos ciudades, llevar Galicia a Madrid», ha explicado el comisario de la muestra, David Barro.

«Para el Ayuntamiento es una satisfacción acoger una exposición de este tipo, tan novedosa», ha señalado durante la presentación el concejal de Turismo, Sindo Guinarte. «Permitirá engrandecer la imagen cultural de Compostela y enriquecer nuestro patrimonio cultural», ha aseverado Guinarte.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Xunta pone en valor la recuperación de la estatua de la Virgen de Guadalupe de Asorey: «Es todo un símbolo para Rianxo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha puesto en valor...

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

La Diputación de Ourense recupera una edición facsímil de la obra de Valentín Lamas Carvajal

La Diputación de Ourense ha recuperado una edición facsímil de la obra de Valentín...