InicioCULTURALas calles de Santiago expondrán cinco esculturas "interactivas" del artista cambadés Manolo...

Las calles de Santiago expondrán cinco esculturas «interactivas» del artista cambadés Manolo Paz

Publicada el


El escultor Manolo Paz ha puesto en exposición cinco esculturas de granito «interactivas» en diversas localizaciones «emblemáticas» de Santiago de Compostela, como la Plaza del Obradoiro o la Alameda.

Según ha explicado el artista este miércoles durante la presentación del proyecto –que se inaugurará este viernes–, las esculturas son «abiertas» para que el público las pueda «disfrutar». «Cualquiera puede tocarla o incluso subirse a ellas, no me importa», ha afirmado el Paz.

Bajo el título ‘A distancia que nos une’, la exposición exhibe al aire libre las esculturas del artista cambadés en puntos como el parque de Bonaval, en la Cidade da Cultura y en la entrada del Museo do Pobo Galego, además de en el Obradoiro y en la Alameda.

Las obras integradas en la exhibición son ‘Diálogo’, ‘Transparencias’, ‘Menhir’, ‘Espellos do Camiño’ y ‘Bolboreta’. En el caso de está última, Paz añadió como curiosidad durante la presentación que la maqueta de la escultura fue creada con patatas fritas en un restaurante de Nueva York.

La muestra estará disponible hasta el 15 de septiembre, fecha en la que las esculturas viajarán hasta el centro de Madrid. «La línea de cohesión del proyecto es unir las dos ciudades, llevar Galicia a Madrid», ha explicado el comisario de la muestra, David Barro.

«Para el Ayuntamiento es una satisfacción acoger una exposición de este tipo, tan novedosa», ha señalado durante la presentación el concejal de Turismo, Sindo Guinarte. «Permitirá engrandecer la imagen cultural de Compostela y enriquecer nuestro patrimonio cultural», ha aseverado Guinarte.

últimas noticias

BNG llama a movilizarse el 29N en defensa del Ulla y alerta de la posible reactivación de Altri si gobierna la derecha

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha llamado a continuar movilizándose...

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Xunta y Colegio de Arquitectos colaboran en el Proxecto Terra, para concienciar a jóvenes sobre el respeto al territorio

La Xunta y el Colegio de Arquitectos de Galicia (COAG) han renovado su convenio...

El BNG tacha de «ridículas» las rebajas del IRPF previstas en Galicia y acusa a la Xunta de hacer «política para ricos»

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

MÁS NOTICIAS

El Festival Intersección otorga su principal premio a Daniel Mann por ‘The Reece’

Intersección, el Festival Internacional de Cine de A Coruña, ha dado a conocer el...

Paul Pen vuelve con ‘Fuegos Artificiales’: «Hay algo que atrae en las historias de gente encerrada y con ganas de huir»

Un internado, dos adolescentes problemáticos y una huida por carretera. Estos son los elementos...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...