InicioCULTURAEl museo Domus de A Coruña actualiza su vídeo educativo sobre el...

El museo Domus de A Coruña actualiza su vídeo educativo sobre el parto tras 27 años de reproducciones

Publicada el


El museo científico Domus de A Coruña ha renovado, tras 27 años de reproducciones, el módulo del parto de sus instalaciones con dos nuevas piezas audiovisuales: un vídeo cedido por el Servicio Galego de Saúde (Sergas) y un fragmento de la película ‘Quien a hierro mata’, de Vaca Films.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha presentado este lunes los vídeos que integran esta sección abierta de nuevo al público. En el acto ha estado acompañada por la directora técnica de Domus, Patricia Barciela, y por el exdirector del centro, Moncho Núñez.

«Este módulo ha sido pionero en el conocimiento del ser humano, mostrando de forma gráfica el principio del mundo», ha destacado la regidora.

Respecto a los nuevos visionados, la directora del museo ha indicado que ambos vídeos son partos «reales y naturales» que muestran «de forma explícita» un parto. «Queremos seguir ampliando el número de piezas para enseñar la diversidad», ha anunciado.

Moncho Núñez, por su parte, ha puesto en valor el impacto del vídeo del parto original, «uno de los atractivos del museo» que marcó a «tantas y tantas generaciones».

Los directivos de la Domus han coincidido en que la proyección en el año 1995 de un parto explícito «en abierto y para todos los púbicos» supuso una novedad que «a día de hoy, sigue sin tener analogías en otros grandes museos».

últimas noticias

Sucesos.- Un bombero resulta herido en la extinción de un incendio en una casa en Boborás (Ourense)

Un bombero del servicio de O Carballiño ha resultado herido por un corte en...

La conversión de bajos en viviendas crece en Galicia, pero arquitectos discrepan sobre si es o no «el boom del momento»

La conversión de bajos en viviendas crece en Galicia desde finales del año 2023,...

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

Sirat’ de Oliver Laxe encara la 98ª edición de los Oscar con dos nominaciones y un camino de victorias y derrotas

La película 'Sirat', filme dirigido por Oliver Laxe, encara la gala de la 98ª...

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...