InicioCULTURAGadis convoca su III Concurso de Microrrelatos, con la temática de los...

Gadis convoca su III Concurso de Microrrelatos, con la temática de los sueños

Publicada el


Gadis convoca su III Concurso de Microrrelatos con una nueva temática: los sueños. «Soñar es anhelar, dormir, imaginar. Ponerse metas y querer conseguirlas. ¿Qué son para ti? ¿Qué sueños tienes para el futuro?», explica la compañía. Los microrrelatos deben ocupar una extensión mínima de tres palabras y una máxima de cien.

La cadena de supermercados anima a todas las personas mayores de 14 años a sacar a la luz su creatividad con la escritura. Quiere descubrir talentos emergentes que, por delante, tienen casi dos meses para perfilar la narración, ya que el plazo para presentar los microrrelatos finaliza el próximo 31 de agosto.

Como en las dos ediciones anteriores, la fórmula para participar es muy sencilla. Solo hay que seguir las indicaciones en (https://www.gadismicrorrelatos.com/), teniendo en cuenta que los textos han de ser originales e inéditos, tanto en gallego como en castellano.

Conscientes de que los sueños son muy personales y caben infinidad de interpretaciones, Gadis apuntan algunas ideas: «Soñar es desear. Los sueños son sucesos que se representan en la fantasía. Son cosas irreales, pero que ansiamos».

EDICIÓN DE UN LIBRO

Con los microrrelatos finalistas, Gadis editará el próximo otoño 12.000 ejemplares de un libro que regalará en los puntos de venta de Galicia y Castilla y León. Además, se podrá descargar en la web en formato digital.

Las narraciones ganadoras recibirán diferentes regalos. El primer premio consiste en un iPad; el segundo, en un telescopio y, el tercero, en un lector de libros electrónicos Kindle.

MÁS DE 2.500 PARTICIPANTES

Gadis confía en repetir el éxito de participación de las dos ediciones anteriores, en las que más de 2.500 personas, con perfiles muy diversos, enviaron sus relatos breves. De ahí que la empresa haya decidido emprender por tercer año consecutivo esta iniciativa cultural, que pone en valor la creatividad con la escritura y el talento literario de personas anónimas.

No en vano, el hilo conductor es que la emotividad de los reencuentros después del confinamiento en 2020 y los descubrimientos en la vida cotidiana del 2021, han dado paso a los sueños en este 2022. En este sentido, Gadis subraya que «el sueño de ver un microrrelato publicado está al alcance de todas las personas que participen en el concurso».

últimas noticias

Piden 2 años de cárcel para un empresario por simular la firma de un trabajador muerto en accidente laboral en O Porriño

La Fiscalía pide dos años de cárcel para el administrador de la empresa Egozinver,...

Una incidencia ferroviaria en Padrón (A Coruña) obliga a Renfe a desviar trenes y facilitar el transporte por carretera

Una incidencia en la infraestructura ferroviaria que afecta a Padrón (A Coruña) ha llevado...

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...

Rueda ve un «antes y después» en el tratamiento del cáncer con el acelerador de protones: «Es ya una realidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que el el acelerador de protones...

MÁS NOTICIAS

Galicia brilla en los Goya: Sirat es la máxima premiada y Decorado se hace con Mejor Película de Animación

Galicia ha brillado en una de las ediciones de los Premios Goya con más...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...