Los ‘aloitadores’ de la Rapa das Bestas de Sabucedo han rapado a 81 ‘bestas’ en una segunda jornada que la organización ha calificado de «más accidentada y lluviosa».

De hecho, señala que el parte de incidencias ha dejado un total de 38 intervenciones de diferente consideración por parte de los servicios sanitarios y de emergencias. La más grave, informan, ha sido la de un ‘aloitador’ que ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago de Compostela por una «previsible fractura de costillas y un golpe en una pierna».

Además, también ha resultado herido otro ‘aloitador’ que sufrió una rotura de cúbito. En cuanto a las demás intervenciones, 23 fueron por contusiones y 13 necesitaron algún tipo de medicación.

La organización ha manifestado que uno de los momentos más aplaudidos del público que este domingo también ha llenado el curro de Sabucedo ha sido el estreno como ‘aloitador’ de Roi, de 13 años de edad.

Por otra parte, también ha llamado la atención la presencia de los presentadores de televisión Jesús Calleja y Mercedes Milá. Al parecer, Calleja gravaba imágenes para su programa ‘Volando Voy’ e incluso bajó a la arena y ayudó a cortar las crines a uno de los caballos.