InicioCULTURACultura confirma que finalmente el bono cultural se empezará a distribuir en...

Cultura confirma que finalmente el bono cultural se empezará a distribuir en septiembre

Publicada el


El secretario general de Cultura y Deporte, Víctor Francos, ha confirmado que el bono cultural se empezará a distribuir en el mes de septiembre y finalmente no se pondrá en marcha en el mes de julio, pese a que Francos ha insistido en que «ya está vigente».

«A la espera de concretar su materialización, déjenme que les diga que el bono cultural está ya vigente. Y en el mes de septiembre, se empezará a distribuir el bono entre los jóvenes, a quienes recomendamos que activen su identificador digital desde ya mismo», ha apuntado Francos durante su comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso.

El secretario general ha reiterado que el bono cultural podrá usarse durante un año desde que el joven se inscribe, con tope de diciembre de 2023, y que habrá una app y web para los jóvenes, y una web para la adhesión de las empresas.

«En el diseño se ha primado la máxima facilidad tanto para los beneficiarios directos, los jóvenes, como para las empresas y agentes culturales El bono podrá usarse en las empresas que previamente se inscriban, que operen en el sector cultural, y tras las comprobaciones básicas de la administración», ha añadido.

Precisamente, la semana anterior el Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, aseguraba que el Gobierno trabajaba para poner en marcha el bono cultural en el mes de julio que repartirá Correos, aunque evitando concretar fechas debido a que podría no llegar en este mes.

«Trabajamos para que sea julio, pero podemos encontrarnos con que sea en septiembre y entonces me dirán que incumplo una promesa», explicó el titular de Cultura, destacando la complejidad de poner la iniciativa en marcha.

La entidad colaboradora para el reparto del bono será Correos porque, según dijo el ministro, «garantiza que llegará hasta el último de los lugares de España». También explicó que las empresas que quieran sumarse a esta iniciativa deberán darse de alta en un registro que habilitará en Internet el Ministerio.

Iceta admitió las dificultades para implantar una iniciativa de este tipo y ha aludido a la experiencia de Francia donde «han tardado tres años en aplicarlo en plenitud». «Nosotros en el primera año lo haremos en toda España», añadió.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Oliver Laxe, Jacob Elordi o Jenna Ortega, entre los 529 invitados de este año a formar parte de la Academia de Hollywood

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense ha dado a conocer...

El festival de cómic BDra Gráfica arranca en Pontevedra con exposiciones, encuentros profesionales y actividades

Pontevedra ha dado este jueves el pistoletazo de salida a la cuarta edición de...