InicioCULTURAA Mariña se prepara para recibir a más de 150.000 personas con...

A Mariña se prepara para recibir a más de 150.000 personas con el Resurrection Fest de Viveiro

Publicada el


A Mariña lucense se prepara estos días para recibir a las más de 150.000 personas que se estima pasarán por el Resurrection Fest de Viveiro, que vuelve a su formato habitual después de dos años afectado por la Pandemia.

Este festival, al más grande de sus características de toda España, arrancará el miércoles 29 y se prolongará hasta el domingo, 3 de julio, con un cartel compuesto por 120 bandas en cuatro escenarios.

Uno de los promotores del evento, David Méndez, ha confesado que están «muy ilusionados» por esta edición, que tiene «un cartel muy ambicioso» y cuentan con que sea «la más grande» de la vida del festival.

Méndez ha calculado que «durante estos cinco días, pasarán sobre 150.000 personas» por el festival, que tiene entradas y abonos agotados desde 2019, y, de la programación, ha destacado la gira del cincuenta aniversario de Judas Priest, cumplidos en realidad hace dos años.

Los organizadores trabajan ya en el «cartel del próximo año, porque las contrataciones empiezan a un año visto». «El resto del equipo está centrado en el festival de este año», concluye David Méndez.

PRESENTACIÓN

Viveiro ha acogido este lunes la presentación oficial de la 16 edición del Resurrection Fest, un acto en el que han participado, entre otros, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el director de la Agadic, Jacobo Sutil; el director de Patrocinios Musicales de Estrella Galicia, Víctor Martiñán; el CEO de Bring The Noise y director del festival, Iván Méndez y los diputados de Turismo, Promoción Económica y Econoía de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, Pablo Rivera Capón y Mayra García Bermúdez.

Durante su intervención en el acto, Nava Castro ha destacado la relevancia de esta cita, una de las más importantes del Xacobeo 2021-2022, por lo que ha animado a sus responsables a solicitar para ella la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia.

Además del patrocinio como cita destacada de los Conciertos Xacobeo, el Resurrection Fest cuenta con una aportación adicional a su financiación a través de las subvenciones a festivales de música que convoca cada año la Xunta a través de la Agadic. Asimismo, la Diputación de Lugo apuesta por esta iniciativa con una ayuda de 150.000 euros.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Letras.- La huella periodística de Begoña Caamaño: honestidad, compromiso social y una vida dedicada a la radio

Las preguntas impulsan el proyecto literario de Begoña Caamaño y de las preguntas de...

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...