InicioActualidadEstación Visual A Coruña lanza un 'crowfunding' para financiar la reconstrucción virtual...

Estación Visual A Coruña lanza un ‘crowfunding’ para financiar la reconstrucción virtual de la historia de la ciudad

Publicada el


Estación Visual A Coruña ha lanzado un ‘crowfunding’ para financiar su proyecto de reconstrucción virtual de la historia del territorio de la ciudad herculina desde hace 350.000 millones de años, así como de la evolución de la Torre de Hércules con el paso de los años.

El trabajo se mostrará en una página web donde se recrearán los cambios geológicos de la península coruñesa a través del tiempo, y también sus edificaciones, en 3D y en diferentes épocas, desde el Paleolítico inferior hasta el final del período romano.

El portavoz del proyecto, Enrique Cabarcos, ha explicado durante la presentación que este trabajo está «documentado y asesorado» por fuentes «expertas» del área de la Arqueología, la Geología y la Historia.

«Es una representación plausible y rigurosa pero con el objetivo de que sea accesible para todo el público», ha destacado, y con «múltiples aplicaciones en sectores como el educativo, el cultural, el científico o el turístico».

«CON MUCHO DETALLE»

En el acto, celebrado este miércoles en el rectorado de la Universidade da Coruña, ha estado acompañado por el antiguo director del Instituto Universitario de Geología, Juan Ramón Vilar Romaní, quien ha indicado que este organismo ha colaborado «dando referencias» para hacer un mapa «con mucho detalle» de la historia.

«No es una cosa imaginada, sino hecha con medidas tomadas en la costa y en los alrededores de A Coruña», ha detallado.

Hasta el próximo 30 de julio, según han indicado los responsables del proyecto, «cualquier persona, entidad o empresa» puede realizar aportaciones económicas y recibirá a cambio camisetas, láminas o un libro con imágenes inéditas de la ciudad.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

Galicia acoge por primera vez la Bienal Estatal de Circo, con 18 propuestas artísticas y encuentros profesionales

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y la directora...

Diputación de Ourense y Consello da Cultura Galega abren vías de colaboración para la difusión de patrimonio documental

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la presidenta del Consello...

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña promueven el espectáculo ‘Las Cigarreras’

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña presentarán en...