InicioActualidadEstación Visual A Coruña lanza un 'crowfunding' para financiar la reconstrucción virtual...

Estación Visual A Coruña lanza un ‘crowfunding’ para financiar la reconstrucción virtual de la historia de la ciudad

Publicada el


Estación Visual A Coruña ha lanzado un ‘crowfunding’ para financiar su proyecto de reconstrucción virtual de la historia del territorio de la ciudad herculina desde hace 350.000 millones de años, así como de la evolución de la Torre de Hércules con el paso de los años.

El trabajo se mostrará en una página web donde se recrearán los cambios geológicos de la península coruñesa a través del tiempo, y también sus edificaciones, en 3D y en diferentes épocas, desde el Paleolítico inferior hasta el final del período romano.

El portavoz del proyecto, Enrique Cabarcos, ha explicado durante la presentación que este trabajo está «documentado y asesorado» por fuentes «expertas» del área de la Arqueología, la Geología y la Historia.

«Es una representación plausible y rigurosa pero con el objetivo de que sea accesible para todo el público», ha destacado, y con «múltiples aplicaciones en sectores como el educativo, el cultural, el científico o el turístico».

«CON MUCHO DETALLE»

En el acto, celebrado este miércoles en el rectorado de la Universidade da Coruña, ha estado acompañado por el antiguo director del Instituto Universitario de Geología, Juan Ramón Vilar Romaní, quien ha indicado que este organismo ha colaborado «dando referencias» para hacer un mapa «con mucho detalle» de la historia.

«No es una cosa imaginada, sino hecha con medidas tomadas en la costa y en los alrededores de A Coruña», ha detallado.

Hasta el próximo 30 de julio, según han indicado los responsables del proyecto, «cualquier persona, entidad o empresa» puede realizar aportaciones económicas y recibirá a cambio camisetas, láminas o un libro con imágenes inéditas de la ciudad.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

La RAG saca a la luz ‘Rimas populares de Galicia’, la obra frustrada que Murguía no consiguió publicar en vida

La Real Academia Galega (RAG) sacará a la luz 'Rimas populares de Galicia', de...

La Xunta celebra el Día de la Ilustración con la apertura de una muestra sobre Siro López, autor homenajeado este año

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, acompañado por el director...

Un septuagenario acepta ocho meses de cárcel por maltratar a sus animales, llegó a sacarle un ojo a uno, en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de...