InicioActualidadEstación Visual A Coruña lanza un 'crowfunding' para financiar la reconstrucción virtual...

Estación Visual A Coruña lanza un ‘crowfunding’ para financiar la reconstrucción virtual de la historia de la ciudad

Publicada el


Estación Visual A Coruña ha lanzado un ‘crowfunding’ para financiar su proyecto de reconstrucción virtual de la historia del territorio de la ciudad herculina desde hace 350.000 millones de años, así como de la evolución de la Torre de Hércules con el paso de los años.

El trabajo se mostrará en una página web donde se recrearán los cambios geológicos de la península coruñesa a través del tiempo, y también sus edificaciones, en 3D y en diferentes épocas, desde el Paleolítico inferior hasta el final del período romano.

El portavoz del proyecto, Enrique Cabarcos, ha explicado durante la presentación que este trabajo está «documentado y asesorado» por fuentes «expertas» del área de la Arqueología, la Geología y la Historia.

«Es una representación plausible y rigurosa pero con el objetivo de que sea accesible para todo el público», ha destacado, y con «múltiples aplicaciones en sectores como el educativo, el cultural, el científico o el turístico».

«CON MUCHO DETALLE»

En el acto, celebrado este miércoles en el rectorado de la Universidade da Coruña, ha estado acompañado por el antiguo director del Instituto Universitario de Geología, Juan Ramón Vilar Romaní, quien ha indicado que este organismo ha colaborado «dando referencias» para hacer un mapa «con mucho detalle» de la historia.

«No es una cosa imaginada, sino hecha con medidas tomadas en la costa y en los alrededores de A Coruña», ha detallado.

Hasta el próximo 30 de julio, según han indicado los responsables del proyecto, «cualquier persona, entidad o empresa» puede realizar aportaciones económicas y recibirá a cambio camisetas, láminas o un libro con imágenes inéditas de la ciudad.

últimas noticias

Rueda avanza que la primera fase de desdoblamiento de la futura autovía Brión-Noia estará en funcionamiento en 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha supervisado este martes el avance de...

El PSOE pone el foco en BNG de cara a la moción de censura en Ourense para articular una alternativa a Jácome

El Grupo Municipal Socialista de Ourense ha apuntado al BNG como posible apoyo de...

Angrois.- El Congreso veta a un candidato del Gobierno en la nueva comisión de accidentes por su papel en el caso Alvia

La comisión de transportes del Congreso, con los votos de PP, Vox, Junts y...

Miranda(BNG) reivindica la soberanía de los pueblos ante postulados «colonialistas e imperialidas» de la ultraderecha

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado la soberanía de los pueblos ante...

MÁS NOTICIAS

Salas de música exigen amparo normativo: «Se necesita un circuito potente de salas para que la música gallega crezca»

La Asociación Galega de Salas Privadas de Música en Vivo, Clubtura, ha conmemorado este...

Iberdrola acumula un impacto económico en Galicia de alrededor de 900 millones de euros en dos años

Iberdrola ha generado un impacto económico de casi 900 millones de euros en Galicia...

Los VII Premios Ardán reconocen a 14 empresas gallegas excelentes y premian la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica celebrará el 4 de junio...