InicioActualidadEstación Visual A Coruña lanza un 'crowfunding' para financiar la reconstrucción virtual...

Estación Visual A Coruña lanza un ‘crowfunding’ para financiar la reconstrucción virtual de la historia de la ciudad

Publicada el


Estación Visual A Coruña ha lanzado un ‘crowfunding’ para financiar su proyecto de reconstrucción virtual de la historia del territorio de la ciudad herculina desde hace 350.000 millones de años, así como de la evolución de la Torre de Hércules con el paso de los años.

El trabajo se mostrará en una página web donde se recrearán los cambios geológicos de la península coruñesa a través del tiempo, y también sus edificaciones, en 3D y en diferentes épocas, desde el Paleolítico inferior hasta el final del período romano.

El portavoz del proyecto, Enrique Cabarcos, ha explicado durante la presentación que este trabajo está «documentado y asesorado» por fuentes «expertas» del área de la Arqueología, la Geología y la Historia.

«Es una representación plausible y rigurosa pero con el objetivo de que sea accesible para todo el público», ha destacado, y con «múltiples aplicaciones en sectores como el educativo, el cultural, el científico o el turístico».

«CON MUCHO DETALLE»

En el acto, celebrado este miércoles en el rectorado de la Universidade da Coruña, ha estado acompañado por el antiguo director del Instituto Universitario de Geología, Juan Ramón Vilar Romaní, quien ha indicado que este organismo ha colaborado «dando referencias» para hacer un mapa «con mucho detalle» de la historia.

«No es una cosa imaginada, sino hecha con medidas tomadas en la costa y en los alrededores de A Coruña», ha detallado.

Hasta el próximo 30 de julio, según han indicado los responsables del proyecto, «cualquier persona, entidad o empresa» puede realizar aportaciones económicas y recibirá a cambio camisetas, láminas o un libro con imágenes inéditas de la ciudad.

últimas noticias

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

La Xunta pide por carta a la Confederación Hidrográfica que «intensifique» la limpieza tras las riadas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enviado una carta...

Reconstruyen el atropello mortal del polígono de O Vao, en Pontevedra, para esclarecer el supuesto homicidio

Las autoridades judiciales y la Guardia Civil han reconstruido este domingo el accidente mortal...

MÁS NOTICIAS

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...