InicioCULTURATanxugueiras lanza su tercer disco el viernes 29 de julio que incluye...

Tanxugueiras lanza su tercer disco el viernes 29 de julio que incluye temas como ‘Terra’, ‘Midas’ o ‘Desidia’

Publicada el


El grupo de cantareiras y pandereteiras Tanxugueiras ha anunciado la fecha de lanzamiento de su tercer disco, que será el viernes 29 de julio. Este proyecto incluirá sencillos ya presentados como ‘Terra’ –canción con la que participaron en el Benidorm Fest–, ‘Desidia’, ‘Pano Corado’, ‘Averno’, ‘Figa’ o ‘Midas’.

Por otro lado, el nuevo álbum, que las artistas avanzan en los directos de su Xira Midas, será presentado oficialmente una semana después. Concretamente, el sábado 6 de agosto se procederá a la presentación oficial del disco en el SonRías Baixas de Bueu, en la provincia de Pontevedra.

Respecto a este anuncio, el grupo ha presentado la Plataforma de Afectadxs polo Novo Álbum de Tanxugueiras. Este espacio web (http://www.tanxuafectadxs.gal/) alberga vídeos con declaraciones de «afectados» que sufren de «tanxumono».

Por su parte, el nuevo disco, que aún carece de nombre y portada, se puede adquirir mediante reserva. El acceso a la preventa está disponible desde la propia página web de la plataforma de «afectados» o a través de https://www.lacasadeldisco.es/tanxugueiras-cd-.html por 16,90 euros.

NUEVO SENCILLO EN SAN JUAN

Además de la presentación de su nuevo disco, las Tanxugueiras también han revelado que en la noche de San Juan publicarán un nuevo tema. Se trata de ‘Seghadoras’ que, a partir de las 00,00 horas del 24 de junio, estará disponible en todas las plataformas digitales.

Esta nueva canción vendrá acompañada de un videoclip del son protagonistas las tres integrantes del grupo: Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...