InicioCULTURAMás de 20 librerías y editoriales y 70 autores participarán en la...

Más de 20 librerías y editoriales y 70 autores participarán en la Semana del Libro de Compostela

Publicada el


Más de 20 librerías y editoriales, 70 autores y 50 obras participarán entre el 10 y el 19 de junio en la Semana del Libro de Compostela (Selic), que este año contará también con la presencia de músicos como Santiago Auserón o James Rhodes.

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y la concejala de Acción Cultural, Mercedes Rosón, han presentado este miércoles la sexta edición de la Selic, que se celebrará en la Praza do Toural y tendrá como uno de sus ejes vertebradores la relación entre música y literatura. Además, se rendirá homenaje al vigués Domingo Villar con una lectura abierta de algunas de sus obras.

La actividad de la feria será de 16.30 a 21,30 horas de lunes a viernes, con sesión matinal los sábados y domingos de 12,00 a 14,00 horas.

MÁS COLABORACIONES

La Selic de este 2022 amplía sus colaboraciones con otras entidades e instituciones, más allá de las librerías y editoras compostelanas que integran el evento, y trabaja en la divulgación de la lectura de la mano de la Fundación Carlos Casares, de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) y de la Fundación Eugenio Granell.

Asimismo, destaca también la colaboración de la Selic y el Auditorio de Galicia, que va a permitir que en dos días consecutivos (11 y 12 de junio) Compostela cuente con la presencia de Santiago Auserón como escritor, con la presentación de ‘Arte sonora’ y ‘El ritmo perdido’, y como músico, en el concierto que ofrecerá con La banda de Juan Perro en el Auditorio, el 12 de junio a las 20,30 horas.

La relación músico-literaria también estará presente en las intervenciones de diversas formaciones gallegas, como las arpistas de Lulavai, que junto a la actriz Mariana Carballal celebrarán los diez años de la publicación de ‘Morgana en Esmelle’, de Begoña Caamaño; o el concierto que ofrecerán en el Teatro Principal el 18 de junio Xelís de Toro y Alejandro Vargas, que se inspira en el manifiesto ‘Máis alá’, de Manuel Antonio.

Con ello, el director de la Selic, Camilo Franco, ha explicado que «una de las intenciones del festival es utilizar la lectura para participar en otras actividades culturales». Como ejemplo, Franco ha destacado el evento que realizará el escritor Diego Ameixeiras junto al guitarrista Mr. Cool, haciendo «una lectura de su última novela y de la influencia musical que hay en ella».

RUTAS

Como la Selic «también es ciudad», ha dicho Camilo Franco, se ofrece un programa de rutas que ponen en relación Compostela con la literatura y con el cine.

De este modo, entre el viernes 10 y el sábado 18 de junio saldrán de diversos puntos de la ciudad rutas capitaneadas por miembros de la AELG, MAOS Innovación social y también dos paseos organizados por las editoriales Positivas y Guiverny, inspirados en el Pío Latrocinio y en la arquitectura del fuego en Compostela, respectivamente. El broche final lo va a poner el cantante y escritor Jamas (Dios Ke Te Crew), con el ‘Roteiro do pirata (des)confinado’.

últimas noticias

La Xunta destaca la importancia del sector de los áridos y pone en valor su compromiso con la sostenibilidad

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha abierto este viernes la...

Los alcaldes socialistas firman un manifiesto en el que deslizan que Sánchez es víctima de ‘lawfare’

Los alcaldes de las principales ciudades españolas gobernadas por el PSOE han firmado un...

El BNG propone destinar los 250 millones de Altri a un ‘Plan Ulloa-Ulla-Arousa’ para «revitalizar» estas comarcas

La líder del BNG, Ana Pontón, propone que "los 250 millones de euros que...

Desarticulado en León un clan familiar que estafaba con el método del «falso alquiler» en Ourense y otras provincias

La Guardia Civil ha dado por desarticulado un clan familiar, asentado en León y...

MÁS NOTICIAS

(Sust)El festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos desde mayo en A Coruña

La séptima edición del festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos...

El festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos desde mayo en A Coruña

La séptima edición del festival de música contemporánea RESIS programa una decena de conciertos...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...