InicioCULTURAEl festival Go!Go!Zo! vuelve al Monte do Gozo con dos certámenes de...

El festival Go!Go!Zo! vuelve al Monte do Gozo con dos certámenes de rock y folk como principales novedades

Publicada el


El festival Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 vuelve al Monte do Gozo de Santiago de Compostela desde el 15 de junio, en su segunda edición, en la que la principal novedad será la celebración de dos certámenes para grupos noveles de rock y folk.

La organización ha explicado en un comunicado que el festival contará este año con el certamen XeneraSon Rock, abierto a agrupaciones noveles pertenecientes a academias de música (o en sus primeros pasos en la carrera musical), tanto de Galicia como de Portugal, y que se celebrará en julio.

Así, las semifinales serán entre el 1 y el 3 de julio, y la final tendrá lugar el 30 de julio. Un jurado profesional valorará las actuaciones y, de las seis bandas finalistas, se premiará a dos, que podrán grabar un LP en un estudio profesional y actuar en el Festival Revenidas y en los Atardeceres no Gaiás.

Para participar en este concurso hay que inscribirse (hasta el 15 de junio) en la sección de reservas de la web www.gogozo.gal, y el precio por persona inscrita es de 25 euros. Las bandas que se anoten deberán aportar nombre, número de integrantes y los instrumentos que tocan, para poder facilitar los cambios de escenario.

Por otra parte, en agosto, tendrá lugar el certamen XeneraSon Folk, destinado a agrupaciones de música y baile tradicional de Galicia. Las inscripciones también están abiertas a través de la web, y las semifinales se celebrarán del 12 al 14 de agosto, mientras que la final tendrá lugar el 20 de agosto.

El jurado estará formado por tres personas destacadas ligadas al folk y a la música tradicional gallega y, en su valoración, tendrá en cuenta la ejecución, dificultad y vestuario de las agrupaciones. Los dos grupos vencedores obtendrán un premio en metálico y la oportunidad de actuar en un programa de televisión.

CAMPAMENTOS FORMATIVOS

La segunda edición de Go!Go!Zo! Xacobeo 21-22 contará también con una sección específica dedicada a la formación, con tres campamentos formativos sobre diferentes aspectos: producción musical (en el mes de julio), producción audiovisual (en septiembre) y ‘webcomic’ (en septiembre).

Los campamentos se desarrollarán a lo largo de cinco días y permitirán a los participantes adquirir las competencias precisas para realizar una sesión musical, crear una pieza audiovisual o publicar su propio cómic ‘on line’.

PROGRAMACIÓN ESTIVAL

Las novedades del festival se complementarán con una amplia programación estival, con sesiones musicales en las que participarán una docena de DJ, actividades para niños (con hinchables y juegos acuáticos) y una sección especial para amantes de la música ‘reggae’. Así, el ciclo GoZo Station acercará al público a los orígenes de la cultura jamaicana con Soundsystem.

No faltarán macroactuaciones de rock y folk, exhibiciones de ‘masterclass’ de ‘zumba’, veladas de combos musicales y otras actividades.

últimas noticias

Los gallegos destinan más de 5 años de su salario íntegro para pagar su vivienda

Los gallegos tienen que dedicar íntegramente el sueldo bruto de 66 meses, es decir...

Pedro Blanco prevé que se producirán más detenciones durante la operación abierta contra fabricantes de ‘narcolanchas’

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que es "más que...

Ecologistas piden dar más peso a criterios ambientales y sociales en las subastas de energía eólica marina

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y el Fondo Mundial para...

La USC premia la calidad lingüística de 25 trabajos académicos en gallego

El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha acogido este jueves...

MÁS NOTICIAS

La USC premia la calidad lingüística de 25 trabajos académicos en gallego

El Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha acogido este jueves...

Los premios de la música independiente encumbran a Baiuca & Alba Reche, Cala Vento y Valeria Castro

Con más de 600 asistentes, los Premios de la Música Independiente (MIN), organizados por...

La RAG celebrará el pleno de las Letras Galegas dedicado a Luisa Villalta en el Teatro Rosalía, en A Coruña

La Real Academia Galega (RAG) celebrará el próximo 17 de mayo el pleno extraordinario...