La biblioteca de Verín rendirá homenaje al escritor vigués Domingo Villar en las IV jornadas de novela negra que se celebrarán los días 3 y 4 de junio en la localidad ourensana.

En el evento participarán escritores como Arantza Portabales, Xaquín F. Leiceaga y Alejandro Corral, así como un elenco de profesionales, que normalmente aparecen en las novelas de este género literario, como el excomisario de Vilagarcía de Arousa, Enrique León, el Comandante de la Guardia Civil Sección Homicidios de la UCO, Víctor Souto, dos médicos forenses, el periodista Rafa Cid y el juez José Antonio Vázquez Taín.

La organización ha explicado que quiere reconocer así la figura de Domingo Villar, que colaboró en las anteriores ediciones de este evento y además fue el primer escritor que participó en las jornadas de novela negra de la biblioteca de Verín en el año 2014.

Según ha detallado la organización de las jornadas, Villar estará presente en el escenario de todas las conferencias con una imagen, cedida para el evento, de la periodista y fotógrafa VictoriaR. Ramos, redactora y editora de medios online, ligada en la actualidad a Zenda.