El Auditorio Mar de Vigo acogerá el próximo 18 de septiembre a la banda de percusión israelí Mayumaná, que presentará su nuevo show ‘Currents’ en el marco del ciclo de artistas internacionales Xacobeo Vigo.

Tal como han informado los organizadores, la banda, que actuó en más de 20 países, presentará en la ciudad este espectáculo inspirado en la ‘Batalla de las corrientes’, la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores Thomas Alva Edison, creador de la corriente continua, y Nikola Tesla, de la corriente alterna que se utiliza hoy en día.

El auditorio ha subrayado que los conciertos del Ciclo Xacobeo Vigo están teniendo una «gran demanda» de entradas desde que fueron anunciados, con algunos de ellos camino a agotar localidades.

Es el caso de Texas, que actuará en la terraza el 9 de agosto y restan menos de 150 entradas para colgar el cartel de lleno. Steve Vai (17 de julio), Fat Freddy’s Drop (6 de julio), Yann Tiersen (22 de julio) o Cimafunk (26 de agosto) son otros de los artistas que visitarán la ciudad.

Además, el Mar de Vigo también suma a su programación habitual el ballet de ‘El Lago de los Cisnes’, interpretado por el Ballet Clásico de Ucrania.

50 ANIVERSARIO TEATRO ESCOITADE

En otro orden de cosas, la banda teatral Escoitade de Valladares ha informado de la celebración del primer acto que llevará a cabo con motivo de su 50 Aniversario. Así, este sábado, día 28 de mayo, actuará en el auditorio del Centro Veciñal e Cultural de Valladares el grupo Fénix Teatro, que pertenece a la Federación de Teatro Aficionado de Castilla y León.

Con su comedia ‘Mamaaaá!!!’ llegará a la ciudad para contar la historia de una madre de 102 años con una embolia, una gripe y muy pocas ganas de morirse, así como la vida de un hijo que la cuida, la baña, la peina y casi la mata, siempre en un tono de risa para toda la familia.