InicioCULTURAMás de 900 personas, entre ellas 300 niños, participan en el V...

Más de 900 personas, entre ellas 300 niños, participan en el V Concurso de microrrelatos de la RAG y PuntoGal

Publicada el


Más de 900 personas participaron en el V Concurso de Microrrelatos de la Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal, que premiará nueve historias de hasta 200 palabras escritas por autores de todas las edades.

Tal como han informado ambas instituciones en un comunicado, en la categoría de adultos se presentaron cerca de 500 microrrelatos que serán evaluados por el presidente de la RAG, Vítor F. Freixanes; por el presidente de PuntoGal, Manuel González González; por la académica Olivia Rodríguez; por el director general de PuntoGal, Darío Janeiro, y por la periodista Marta Otero.

Por su parte, casi 300 historias concurren en la categoría infantil (hasta 11 años) y unas 200 se han presentado a la juvenil (de 12 a 17 años), que ya están siendo leídas por un jurado compuesto por la escritora Fina Casalderrey; por la secretaria de la junta directiva de PuntoGal, Edita de Lorenzo; por el escritor Ramón Nicolás; por la filóloga Cristina Ríos, y por el miembro del comité de redacción de Luzes, Santiago Romero.

Los miembros de los distintos jurados resolverán «en los próximos días» cuáles son los cuentos ganadores que, posteriormente, serán recogidos en una edición digital.

La decisión será dada a conocer en las páginas web de la Real Academia Galega y PuntoGal, además de en la del propio concurso ‘relatos.gal’, donde también se difundirá la publicación que recogerá las historias ganadoras. La revista Luzes también los publicará en su versión en papel, junto con una selección de los microrrelatos finalistas.

últimas noticias

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

MÁS NOTICIAS

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

Dos de los candidatos a la dirección del CGAC denuncian un proceso «arbitrario» y ponen sobre la mesa su currículo

La polémica generada por los cambios en la elección de la nueva dirección del...