InicioCULTURAMás de 900 personas, entre ellas 300 niños, participan en el V...

Más de 900 personas, entre ellas 300 niños, participan en el V Concurso de microrrelatos de la RAG y PuntoGal

Publicada el


Más de 900 personas participaron en el V Concurso de Microrrelatos de la Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal, que premiará nueve historias de hasta 200 palabras escritas por autores de todas las edades.

Tal como han informado ambas instituciones en un comunicado, en la categoría de adultos se presentaron cerca de 500 microrrelatos que serán evaluados por el presidente de la RAG, Vítor F. Freixanes; por el presidente de PuntoGal, Manuel González González; por la académica Olivia Rodríguez; por el director general de PuntoGal, Darío Janeiro, y por la periodista Marta Otero.

Por su parte, casi 300 historias concurren en la categoría infantil (hasta 11 años) y unas 200 se han presentado a la juvenil (de 12 a 17 años), que ya están siendo leídas por un jurado compuesto por la escritora Fina Casalderrey; por la secretaria de la junta directiva de PuntoGal, Edita de Lorenzo; por el escritor Ramón Nicolás; por la filóloga Cristina Ríos, y por el miembro del comité de redacción de Luzes, Santiago Romero.

Los miembros de los distintos jurados resolverán «en los próximos días» cuáles son los cuentos ganadores que, posteriormente, serán recogidos en una edición digital.

La decisión será dada a conocer en las páginas web de la Real Academia Galega y PuntoGal, además de en la del propio concurso ‘relatos.gal’, donde también se difundirá la publicación que recogerá las historias ganadoras. La revista Luzes también los publicará en su versión en papel, junto con una selección de los microrrelatos finalistas.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

Galicia acoge por primera vez la Bienal Estatal de Circo, con 18 propuestas artísticas y encuentros profesionales

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y la directora...

Diputación de Ourense y Consello da Cultura Galega abren vías de colaboración para la difusión de patrimonio documental

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y la presidenta del Consello...

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña promueven el espectáculo ‘Las Cigarreras’

Cántigas da Terra y la Banda Municipal de Música de A Coruña presentarán en...