InicioCULTURAMás de 900 personas, entre ellas 300 niños, participan en el V...

Más de 900 personas, entre ellas 300 niños, participan en el V Concurso de microrrelatos de la RAG y PuntoGal

Publicada el


Más de 900 personas participaron en el V Concurso de Microrrelatos de la Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal, que premiará nueve historias de hasta 200 palabras escritas por autores de todas las edades.

Tal como han informado ambas instituciones en un comunicado, en la categoría de adultos se presentaron cerca de 500 microrrelatos que serán evaluados por el presidente de la RAG, Vítor F. Freixanes; por el presidente de PuntoGal, Manuel González González; por la académica Olivia Rodríguez; por el director general de PuntoGal, Darío Janeiro, y por la periodista Marta Otero.

Por su parte, casi 300 historias concurren en la categoría infantil (hasta 11 años) y unas 200 se han presentado a la juvenil (de 12 a 17 años), que ya están siendo leídas por un jurado compuesto por la escritora Fina Casalderrey; por la secretaria de la junta directiva de PuntoGal, Edita de Lorenzo; por el escritor Ramón Nicolás; por la filóloga Cristina Ríos, y por el miembro del comité de redacción de Luzes, Santiago Romero.

Los miembros de los distintos jurados resolverán «en los próximos días» cuáles son los cuentos ganadores que, posteriormente, serán recogidos en una edición digital.

La decisión será dada a conocer en las páginas web de la Real Academia Galega y PuntoGal, además de en la del propio concurso ‘relatos.gal’, donde también se difundirá la publicación que recogerá las historias ganadoras. La revista Luzes también los publicará en su versión en papel, junto con una selección de los microrrelatos finalistas.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña ofrece «diálogo» para negociar el presupuesto de 2027 al BNG, que reitera «incumplimientos»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha apelado al diálogo con...

La Audiencia Nacional deja en libertad a un investigado por la descarga de 1,6 toneladas de cocaína en Muxía

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional de un hombre investigado por su...

Besteiro niega reparto de cargos para el pacto del gallego con el PP, pero Pontón dice que «se verá» próximamente

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, niega que la firma del...

Diego Calvo se reúne con el nuevo inspector jefe adjunto de la Unidad de Policía Nacional adscrita a Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Emerxencias, Santiago...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...