InicioCULTURAMás de 900 personas, entre ellas 300 niños, participan en el V...

Más de 900 personas, entre ellas 300 niños, participan en el V Concurso de microrrelatos de la RAG y PuntoGal

Publicada el


Más de 900 personas participaron en el V Concurso de Microrrelatos de la Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal, que premiará nueve historias de hasta 200 palabras escritas por autores de todas las edades.

Tal como han informado ambas instituciones en un comunicado, en la categoría de adultos se presentaron cerca de 500 microrrelatos que serán evaluados por el presidente de la RAG, Vítor F. Freixanes; por el presidente de PuntoGal, Manuel González González; por la académica Olivia Rodríguez; por el director general de PuntoGal, Darío Janeiro, y por la periodista Marta Otero.

Por su parte, casi 300 historias concurren en la categoría infantil (hasta 11 años) y unas 200 se han presentado a la juvenil (de 12 a 17 años), que ya están siendo leídas por un jurado compuesto por la escritora Fina Casalderrey; por la secretaria de la junta directiva de PuntoGal, Edita de Lorenzo; por el escritor Ramón Nicolás; por la filóloga Cristina Ríos, y por el miembro del comité de redacción de Luzes, Santiago Romero.

Los miembros de los distintos jurados resolverán «en los próximos días» cuáles son los cuentos ganadores que, posteriormente, serán recogidos en una edición digital.

La decisión será dada a conocer en las páginas web de la Real Academia Galega y PuntoGal, además de en la del propio concurso ‘relatos.gal’, donde también se difundirá la publicación que recogerá las historias ganadoras. La revista Luzes también los publicará en su versión en papel, junto con una selección de los microrrelatos finalistas.

últimas noticias

29N.- Rueda dice que la postura de Feijóo sobre aborto y eutanasia «es la misma»: «No voy a alimentar estas polémicas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las posturas...

La CEG pide ayudas para equipos ergonómicos en pymes ante la incidencia de bajas por trastornos músculo esqueléticos

La Confederación de Empresarios de Galicia pide para pymes de cara a la compra...

29N.- El líder de Sumar Galicia será el portavoz del Frente Amplio en la comunidad y concurrirá al Senado por Pontevedra

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, será el portavoz del Frente...

29N.- Menor destaca la «experiencia» y «valor político y técnico» de los candidatos del PP a las Cortes por Ourense

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP provincial, Luis Menor,...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

Felipe Arias Vilas, elegido nuevo presidente del Padroado do Museo do Pobo Galego

Felipe Arias Vilas (Lugo, 1949), ha sido elegido este sábado por unanimidad nuevo presidente...

La Xunta celebra la «buena acogida» de la Rede Galega de Oficios Vivos, con 400 participantes en su primera edición

Cerca de 400 personas han participado en la primera edición de la Rede Galega...