InicioCULTURAMás de 900 personas, entre ellas 300 niños, participan en el V...

Más de 900 personas, entre ellas 300 niños, participan en el V Concurso de microrrelatos de la RAG y PuntoGal

Publicada el


Más de 900 personas participaron en el V Concurso de Microrrelatos de la Real Academia Galega (RAG) y PuntoGal, que premiará nueve historias de hasta 200 palabras escritas por autores de todas las edades.

Tal como han informado ambas instituciones en un comunicado, en la categoría de adultos se presentaron cerca de 500 microrrelatos que serán evaluados por el presidente de la RAG, Vítor F. Freixanes; por el presidente de PuntoGal, Manuel González González; por la académica Olivia Rodríguez; por el director general de PuntoGal, Darío Janeiro, y por la periodista Marta Otero.

Por su parte, casi 300 historias concurren en la categoría infantil (hasta 11 años) y unas 200 se han presentado a la juvenil (de 12 a 17 años), que ya están siendo leídas por un jurado compuesto por la escritora Fina Casalderrey; por la secretaria de la junta directiva de PuntoGal, Edita de Lorenzo; por el escritor Ramón Nicolás; por la filóloga Cristina Ríos, y por el miembro del comité de redacción de Luzes, Santiago Romero.

Los miembros de los distintos jurados resolverán «en los próximos días» cuáles son los cuentos ganadores que, posteriormente, serán recogidos en una edición digital.

La decisión será dada a conocer en las páginas web de la Real Academia Galega y PuntoGal, además de en la del propio concurso ‘relatos.gal’, donde también se difundirá la publicación que recogerá las historias ganadoras. La revista Luzes también los publicará en su versión en papel, junto con una selección de los microrrelatos finalistas.

últimas noticias

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica a Curros Enríquez y anima a conocerlo desde la perspectiva epistolar que muestra un nuevo libro

El secretario xeral de Lingua, Valentín García, ha participado este martes en la presentación...

Paralizan la subasta de dos torques y un brazalete castrexo que iban a ser adquiridos por un extranjero

La subasta en una casa madrileña de dos torques y un brazalete de oro,...

Abierto el plazo para que las industrias culturales gallegas pidan las ayudas para llevar sus espectáculos al exterior

La Xunta ha abierto este martes el plazo para que las industrias culturales gallegas...