InicioCULTURAEl XIX Festival de Cans recibió a más de 10.000 personas en...

El XIX Festival de Cans recibió a más de 10.000 personas en su regreso a las fechas de primavera

Publicada el


El XIX Festival de Cans, celebrado este pasado fin de semana, ha recibido a más de 10.000 personas en su regreso a las fechas primaverales. La mitad del público ha pasado por la parroquia de la localidad pontevedresa de O Porriño el sábado, día grande del festival, en el que la organización ha destacada que hubo «un gran ambiente» y «un comportamiento ejemplar» por parte de los asistentes.

Según ha trasladado la organización, la principal afluencia se produjo en los conciertos nocturnos de Amparanoia el viernes y de Dakidarria y Los Vinagres el sábado, que llenaron la carpa habilitada para la ocasión con unas 1.500 personas.

Al margen de los conciertos, ha resaltado también el «multitudinario» ‘Coloquio na Leira’ con el director Daniel Monzón, al que asistieron unas 300 personas que pudieron conocer más de las experiencias del cineasta mallorquín, autor de películas como Las leyes de la frontera o Celda 211.

Además, también ha subrayado la «emoción y alegría» vivida en la entrega de los ‘chimpines’ de plata al actor Federico Pérez, el crítico cinematográfico Javier Tolentino y a los vecinos Marisol Troncoso y Alfonso González, junto con el premio de honor Pedigree 2022 a la cineasta Margarita Ledo.

Pese a la «gran afluencia de gente» que se acercó a Cans, la organización ha subrayado que la aldea no vivió en ningún momento sensaciones de agobio, con los espectadores repartidos en los «más de dos kilómetros de perímetro por toda la aldea».

últimas noticias

O’Mega mantiene la huelga indefinida en Atención Primaria desde el lunes y acusa a la Xunta de «romper» la negociación

El sindicato O'Mega, mayoritario entre los médicos gallegos, ha anunciado este sábado que mantendrá...

Rural.- Nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a siete de cada 10 hombres

Casi nueve de cada 10 mujeres en explotaciones gallegas realizan trabajo familiar, frente a...

El grupo gallego Congalsa adquiere Lenger Seafoods Vietnam para impulsar su expansión en Asia

El grupo empresarial gallego Congalsa ha formalizado la adquisición de la compañía vietnamita Lenger...

El presunto yihadista detenido en Ribadumia (Pontevedra) enviaba contenido en redes para la «radicalización» de terceros

El presunto yihadista detenido el pasado martes en Ribadumia (Pontevedra) realizaba actividades a favor...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

Bryan Adams actuará este año en A Coruña con la gira ‘Roll With The Punches 2026’

El cantante Bryan Adams vuelve a España este año con la gira 'Roll With...

Pedro Blanco destaca el valor del patrimonio histórico del Museo do Pobo Galego y anima a la ciudadanía a conocerlo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el valor del patrimonio...