InicioCULTURAEl XIX Festival de Cans recibió a más de 10.000 personas en...

El XIX Festival de Cans recibió a más de 10.000 personas en su regreso a las fechas de primavera

Publicada el


El XIX Festival de Cans, celebrado este pasado fin de semana, ha recibido a más de 10.000 personas en su regreso a las fechas primaverales. La mitad del público ha pasado por la parroquia de la localidad pontevedresa de O Porriño el sábado, día grande del festival, en el que la organización ha destacada que hubo «un gran ambiente» y «un comportamiento ejemplar» por parte de los asistentes.

Según ha trasladado la organización, la principal afluencia se produjo en los conciertos nocturnos de Amparanoia el viernes y de Dakidarria y Los Vinagres el sábado, que llenaron la carpa habilitada para la ocasión con unas 1.500 personas.

Al margen de los conciertos, ha resaltado también el «multitudinario» ‘Coloquio na Leira’ con el director Daniel Monzón, al que asistieron unas 300 personas que pudieron conocer más de las experiencias del cineasta mallorquín, autor de películas como Las leyes de la frontera o Celda 211.

Además, también ha subrayado la «emoción y alegría» vivida en la entrega de los ‘chimpines’ de plata al actor Federico Pérez, el crítico cinematográfico Javier Tolentino y a los vecinos Marisol Troncoso y Alfonso González, junto con el premio de honor Pedigree 2022 a la cineasta Margarita Ledo.

Pese a la «gran afluencia de gente» que se acercó a Cans, la organización ha subrayado que la aldea no vivió en ningún momento sensaciones de agobio, con los espectadores repartidos en los «más de dos kilómetros de perímetro por toda la aldea».

últimas noticias

El CTAG plantea 150 despidos y un ERTE de 110 días para el resto de plantilla por razones productivas y económicas

La crisis del sector de la automoción ha llegado también al Centro Tecnológico y...

Aitor Bouza rechaza el «desprecio absoluto» de la Xunta con anuncios de los presupuestos sin presentarlos a los grupos

El secretario general del PSdeG-PSOE de Santiago de Compostela, Aitor Bouza, ha rechazado el...

Cuatro marineros gallegos, tripulantes de un pesquero que sufrió un incendio en aguas de Angola, rescatados e ilesos

Cuatro marineros gallegos, miembros de la tripulación del buque pesquero 'Noruego', que ha sufrido...

La Xunta destaca la introducción este curso de entre 20 y 30 minutos de lectura diaria para los alumnos de Primaria

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado el nuevo...

MÁS NOTICIAS

La RAG aborda con la alcaldesa de Santiago el mapa sociolingüístico escolar de la ciudad

La nueva ejecutiva de la Real Academia Galega (RAG) se ha reunido este jueves...

Una entidad francesa y una de Burgos galardonadas en los XXV Premios Elías Valiña por contribuir a promover Galicia

La Asociación Bretoa dos Amigos de Santiago Compostelle Bretagne, y la Fundación San Antón...

La Xunta activa el Observatorio da Innovación de Patrimonio Cultural, que promueve acciones innovadoras en este ámbito

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha presentado este jueves...