InicioCULTURAEl XIX Festival de Cans recibió a más de 10.000 personas en...

El XIX Festival de Cans recibió a más de 10.000 personas en su regreso a las fechas de primavera

Publicada el


El XIX Festival de Cans, celebrado este pasado fin de semana, ha recibido a más de 10.000 personas en su regreso a las fechas primaverales. La mitad del público ha pasado por la parroquia de la localidad pontevedresa de O Porriño el sábado, día grande del festival, en el que la organización ha destacada que hubo «un gran ambiente» y «un comportamiento ejemplar» por parte de los asistentes.

Según ha trasladado la organización, la principal afluencia se produjo en los conciertos nocturnos de Amparanoia el viernes y de Dakidarria y Los Vinagres el sábado, que llenaron la carpa habilitada para la ocasión con unas 1.500 personas.

Al margen de los conciertos, ha resaltado también el «multitudinario» ‘Coloquio na Leira’ con el director Daniel Monzón, al que asistieron unas 300 personas que pudieron conocer más de las experiencias del cineasta mallorquín, autor de películas como Las leyes de la frontera o Celda 211.

Además, también ha subrayado la «emoción y alegría» vivida en la entrega de los ‘chimpines’ de plata al actor Federico Pérez, el crítico cinematográfico Javier Tolentino y a los vecinos Marisol Troncoso y Alfonso González, junto con el premio de honor Pedigree 2022 a la cineasta Margarita Ledo.

Pese a la «gran afluencia de gente» que se acercó a Cans, la organización ha subrayado que la aldea no vivió en ningún momento sensaciones de agobio, con los espectadores repartidos en los «más de dos kilómetros de perímetro por toda la aldea».

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

Ana Miranda denuncia «la alianza del PP y la extrema derecha» para «imponer la xenofobia» en el debate sobre Ceuta

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha defendido que "la humanidad y la solidaridad...

Sumar Galicia acusa a la Xunta de favorecer a los ayuntamientos del PP con su «plan privatizador» de residencias

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de Galicia de favorecer al Partido...

MÁS NOTICIAS

Víctor Manuel desvela las primeras fechas de su gira para 2027 y visitará Vigo el 30 de enero

El cantautor Víctor Manuel ha anunciado las primeras fechas de su gira programada para...

El festival Maré buscará convertir Santiago en punto de encuentro de culturas y lenguas

El Festival Maré celebrará del 23 al 27 de septiembre su séptima edición en...

Una jornada repasará la figura de Emilia Pardo Bazán como precursora del género negro en su 175 aniversario

La Casa Museo Emilia Pardo Bazán celebrará este miércoles una jornada de relectura de...