InicioCULTURALa Asociación de Actores y Actrices de Galicia otorga el premio Marisa...

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia otorga el premio Marisa Soto a Lino Braxe

Publicada el


La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) otorgará el Premio Marisa Soto, a título póstumo, a Lino Braxe, «una figura poliédrica, de nuestra escena en particular y de nuestra cultura en general, que dejó a lo largo de su amplia carrera una honda huella en varias generaciones de la profesión teatral», señala la entidad.

Al respecto, recuerda que su trabajo incluyó diferentes vertientes del oficio escénico, ya que cultivó la interpretación, la dirección, la escritura, la adaptación, el teatro radiofónico o el teatro de base, entre otras facetas.

Con este galardón, la AAAG quiere reconocer la trayectoria «de un autor multidiscipinar, un artista todoterreno cuyo compromiso con la cultura siempre fue un estandarte desde los diferentes frentes en los que militó», añade.

La AAAG concede por segunda vez este premio a título póstumo, algo que solo ocurrió previamente en 2014 cuando el homenajeado fue Xosé Manuel Olveira Pico.

últimas noticias

Sucesos.- Dos detenidos en Culleredo en una operación contra dos grupos de traficantes de drogas en Comunidad Valenciana

La Guardia Civil ha detenido a 13 personas por su presunta pertenencia a dos...

AV.- El pleno de la Diputación de Lugo reprueba a José Tomé con los votos de PP y BNG

El pleno de la Diputación de Lugo ha reprobado al hasta este martes presidente...

El Año Nuevo llega de la mano ‘Francis’, la quinta borrasca de gran impacto con nombre propio de la temporada 2025/2026

El 2026 llegará de la mano de una nueva borrasca con gran impacto llamada...

CESM, SMA, MC, Amyts, Omega y SME trabajarán conjuntamente para conseguir un Estatuto Marco para los médicos

La Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el Sindicato Médico Andaluz (SMA), Metges de...

MÁS NOTICIAS

Declaradas como Bien de Interés Cultural las Torres de Cillobre (A Coruña)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes la declaración como Bien...

El médico Roberto Fernández gana el Premio Ramón Piñeiro 2025 con una obra «transversal» sobre la longevidad en Galicia

El médico y escritor Roberto Fernández (Ourense, 1977) ha sido el ganador del Premio...

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...