InicioCULTURALa Asociación de Actores y Actrices de Galicia otorga el premio Marisa...

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia otorga el premio Marisa Soto a Lino Braxe

Publicada el


La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) otorgará el Premio Marisa Soto, a título póstumo, a Lino Braxe, «una figura poliédrica, de nuestra escena en particular y de nuestra cultura en general, que dejó a lo largo de su amplia carrera una honda huella en varias generaciones de la profesión teatral», señala la entidad.

Al respecto, recuerda que su trabajo incluyó diferentes vertientes del oficio escénico, ya que cultivó la interpretación, la dirección, la escritura, la adaptación, el teatro radiofónico o el teatro de base, entre otras facetas.

Con este galardón, la AAAG quiere reconocer la trayectoria «de un autor multidiscipinar, un artista todoterreno cuyo compromiso con la cultura siempre fue un estandarte desde los diferentes frentes en los que militó», añade.

La AAAG concede por segunda vez este premio a título póstumo, algo que solo ocurrió previamente en 2014 cuando el homenajeado fue Xosé Manuel Olveira Pico.

últimas noticias

A Coruña y Santiago recibirán 5 millones del Estado para vivienda asequible en zonas de mercado tensionado

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana destinará 5,1 millones de euros para las...

La concejala de Turismo será quien comparezca sobre Fly2Galicia en el pleno: «Espero que termine el reguero de mentiras»

La concejala de Turismo de Santiago, Míriam Louzao, ha anunciado que será ella quien...

Augas de Galicia reafirma que las pérdidas de la red en Vigo superan el 20% y lamenta que Caballero «tergiversa datos»

El director de Augas de Galicia, Roi Fernández, ha comparecido este miércoles en el...

Los centros educativos públicos contarán con un nuevo modelo de página web «más sencilla y funcional» en 2027

Los centros educativos públicos gallegos contarán con un nuevo modelo de web corporativo "más...

MÁS NOTICIAS

Las Meninas de Canido celebran su 18 edición con un festival «internacional» que consolida su modelo en Ferrol

El festival de arte urbana Las Meninas de Canido afronta su edición de 2026,...

Xosé Ballesteros recibirá el homenaje de la FGEE en Liber 2026 por su trayectoria editorial

La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha...

El Festival Internacional de Cine de Bueu reunirá en su edición número 19 a piezas de más de una veintena de países

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, ha participado este martes en la presentación...