InicioCULTURALa Asociación de Actores y Actrices de Galicia otorga el premio Marisa...

La Asociación de Actores y Actrices de Galicia otorga el premio Marisa Soto a Lino Braxe

Publicada el


La Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG) otorgará el Premio Marisa Soto, a título póstumo, a Lino Braxe, «una figura poliédrica, de nuestra escena en particular y de nuestra cultura en general, que dejó a lo largo de su amplia carrera una honda huella en varias generaciones de la profesión teatral», señala la entidad.

Al respecto, recuerda que su trabajo incluyó diferentes vertientes del oficio escénico, ya que cultivó la interpretación, la dirección, la escritura, la adaptación, el teatro radiofónico o el teatro de base, entre otras facetas.

Con este galardón, la AAAG quiere reconocer la trayectoria «de un autor multidiscipinar, un artista todoterreno cuyo compromiso con la cultura siempre fue un estandarte desde los diferentes frentes en los que militó», añade.

La AAAG concede por segunda vez este premio a título póstumo, algo que solo ocurrió previamente en 2014 cuando el homenajeado fue Xosé Manuel Olveira Pico.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...