InicioCULTURADiego As, autor del mejor grafiti del mundo, a punto de concluir...

Diego As, autor del mejor grafiti del mundo, a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo

Publicada el


Diego Anido Seijas, conocido artísticamente como Diego As, está a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, en la Plaza de Bretaña, con la imagen de un guardia aferrado a un niño.

El artista que realizó el grafiti de Julio César en la ronda de la muralla de Lugo, que finalmente fue premiado como el mejor mural del mundo, va a concluir el trabajo que le encargó la propia Guardia Civil y confía en que este mismo lunes, «pintando tres horitas», finalice la imagen.

Diego As ha puntualizado que el significado lo deja «a juicio del espectador; que piense lo que quiera pensar, que pueden ser infinidad de cosas». «Yo no me quedo con ninguna en concreto, no quise representar nada en particular», ha advertido.

En todo caso, el artista urbano lucense sí que ha querido destacar la «labor humanitaria de la Guardia Civil», evitando otras etiquetas que, a su juicio, no cree que se deban de producir.

14 METROS DE ALTURA

Diego As ha vuelto a incidir en que «cada uno que saque sus conclusiones del mural», que mide unos 14 metros de altura y que se encuentra en la misma entrada de la Comandancia lucense.

Asimismo, ha insistido en la «gran labor humanitaria» del Instituto Armado, aunque ha repetido que lo «deja a la interpretación de cada uno y cada uno dirá una cosa» sobre el mural.

«No quería hacer algo específico, aquí he hecho lo que suelo hacer siempre y es que estéticamente sea bonito y tenga impacto», ha concluido el grafitero lucense.

Desde que finalizó el dibujo del emperador Julio César, a Diego As no le ha faltado trabajo para otros dibujos ya no solo en la ciudad de Lugo, sino también en Monterroso y en otros ayuntamientos de la provincia.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

Más de 16.800 jóvenes de Galicia solicitan el Bono Cultural Joven 2026

El Bono Cultural, iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, ha sido solicitado en...

Cerca de 90 cantantes de ópera de 25 nacionalidades se inscriben en el IX Concurso de Canto Compostela Lírica

Un total de 89 cantantes de ópera de 25 nacionalidades se inscriben en el...