InicioCULTURADiego As, autor del mejor grafiti del mundo, a punto de concluir...

Diego As, autor del mejor grafiti del mundo, a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo

Publicada el


Diego Anido Seijas, conocido artísticamente como Diego As, está a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, en la Plaza de Bretaña, con la imagen de un guardia aferrado a un niño.

El artista que realizó el grafiti de Julio César en la ronda de la muralla de Lugo, que finalmente fue premiado como el mejor mural del mundo, va a concluir el trabajo que le encargó la propia Guardia Civil y confía en que este mismo lunes, «pintando tres horitas», finalice la imagen.

Diego As ha puntualizado que el significado lo deja «a juicio del espectador; que piense lo que quiera pensar, que pueden ser infinidad de cosas». «Yo no me quedo con ninguna en concreto, no quise representar nada en particular», ha advertido.

En todo caso, el artista urbano lucense sí que ha querido destacar la «labor humanitaria de la Guardia Civil», evitando otras etiquetas que, a su juicio, no cree que se deban de producir.

14 METROS DE ALTURA

Diego As ha vuelto a incidir en que «cada uno que saque sus conclusiones del mural», que mide unos 14 metros de altura y que se encuentra en la misma entrada de la Comandancia lucense.

Asimismo, ha insistido en la «gran labor humanitaria» del Instituto Armado, aunque ha repetido que lo «deja a la interpretación de cada uno y cada uno dirá una cosa» sobre el mural.

«No quería hacer algo específico, aquí he hecho lo que suelo hacer siempre y es que estéticamente sea bonito y tenga impacto», ha concluido el grafitero lucense.

Desde que finalizó el dibujo del emperador Julio César, a Diego As no le ha faltado trabajo para otros dibujos ya no solo en la ciudad de Lugo, sino también en Monterroso y en otros ayuntamientos de la provincia.

últimas noticias

Pontón reconoce que el Gobierno debe «ir a más» en materia de vivienda, pero insiste: «Las competencias son de la Xunta»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido el voto favorable del Bloque...

Digital.- La Aesia recibe en A Coruña a delegaciones de Polonia y Lituania para ofrecer asesoramiento en IA

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (Aesia) -- organismo adscrito a la...

Las últimas intervenciones en Cova Eirós y Monte Penedo, en Triacastela, revelan su uso como lugares de enterramiento

Las excavaciones llevadas a cabo este verano en los yacimientos arqueológicos de Cova Eirós...

Las universidades gallegas ofertan diez becas de prácticas laborales para personas con discapacdiad

Las universidades gallegas ofrecen un total de diez plazas de prácticas laborales para personas...

MÁS NOTICIAS

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...