InicioCULTURADiego As, autor del mejor grafiti del mundo, a punto de concluir...

Diego As, autor del mejor grafiti del mundo, a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo

Publicada el


Diego Anido Seijas, conocido artísticamente como Diego As, está a punto de concluir un mural en la comandancia de la Guardia Civil de Lugo, en la Plaza de Bretaña, con la imagen de un guardia aferrado a un niño.

El artista que realizó el grafiti de Julio César en la ronda de la muralla de Lugo, que finalmente fue premiado como el mejor mural del mundo, va a concluir el trabajo que le encargó la propia Guardia Civil y confía en que este mismo lunes, «pintando tres horitas», finalice la imagen.

Diego As ha puntualizado que el significado lo deja «a juicio del espectador; que piense lo que quiera pensar, que pueden ser infinidad de cosas». «Yo no me quedo con ninguna en concreto, no quise representar nada en particular», ha advertido.

En todo caso, el artista urbano lucense sí que ha querido destacar la «labor humanitaria de la Guardia Civil», evitando otras etiquetas que, a su juicio, no cree que se deban de producir.

14 METROS DE ALTURA

Diego As ha vuelto a incidir en que «cada uno que saque sus conclusiones del mural», que mide unos 14 metros de altura y que se encuentra en la misma entrada de la Comandancia lucense.

Asimismo, ha insistido en la «gran labor humanitaria» del Instituto Armado, aunque ha repetido que lo «deja a la interpretación de cada uno y cada uno dirá una cosa» sobre el mural.

«No quería hacer algo específico, aquí he hecho lo que suelo hacer siempre y es que estéticamente sea bonito y tenga impacto», ha concluido el grafitero lucense.

Desde que finalizó el dibujo del emperador Julio César, a Diego As no le ha faltado trabajo para otros dibujos ya no solo en la ciudad de Lugo, sino también en Monterroso y en otros ayuntamientos de la provincia.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

La Xunta celebra la declaración BIC de la música y del baile tradicional gallego y destaca la «complejidad» del proceso

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado en la...

Inverfest calienta el invierno madrileño con las actuaciones de Baiuca, Carlos Ares o Carlos Núñez, entre otros

Inverfest calienta estos meses el invierno madrileño con una duodécima edición que extiende hasta...

El Consello da Cultura Galega priorizará en 2026 la «acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego»

La "acción exterior, la asesoría y la comunicación en gallego" serán las líneas prioritarias...