InicioCULTURAFallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

Fallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

Publicada el


El intérprete Chete Lera (A Estrada, Pontevedra, 72 años), ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria, tal y como ha confirmado la Academia de Cine.

El intérprete gallego ha resultado fallecido en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Rincón de la Victoria, tras salirse el coche que conducía de la calzada y caer por un desnivel de alrededor de 50 metros.

Según ha informado Emergencias 112, sobre las 18,50 horas de este jueves, el teléfono 112 recibió la llamada de un testigo que informaba de que un turismo había sufrido un accidente y había caído por un desnivel hasta un río seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros.

Fuentes policiales confirmaron que el coche se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación.

Ganador el premio a Mejor Actor del Festival de Málaga de 2002 junto al resto del reparto de ‘Smoking Room’, de Julio Wallovits y Roger Gual, Lera también desarrolló una importante carrera sobre las tablas, donde fue dirigido por José Luis Gómez, Lluís Homar o Gerardo Vera, entre otros.

‘La ardilla roja’, de Julio Medem; ‘Secretos del corazón’, de Montxo Armendáriz; ‘Familia’ y ‘Barrio’, de Fernando León de Aranoa; ‘Abre los ojos’, de Alejandro Amenábar; ‘Flores de otro mundo’, de Iciar Bollain o ‘Plenilunio’, de Imanol Uribe son algunas de las más de 50 películas en las que intervino.

últimas noticias

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

Medio Ambiente destaca que la actividad cinegética y la pesca continental garantizan el «equilibrio ecológico»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el papel...

MÁS NOTICIAS

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

La Diputación inaugurará el lunes la muestra ‘Rosalía Ilustrada’, que reúne 35 ilustraciones originales de 34 artistas

La Diputación de Pontevedra inaugurará este lunes la exposición 'Rosalía Ilustrada', una propuesta que...

El Festival Noroeste, que se celebrará del 5 al 8 de agosto en A Coruña, presenta su programación por días

El XXXIX Festival Noroeste Estrella Galicia ha presentado su programación por días y escenarios....