InicioCULTURAFallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

Fallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

Publicada el


El intérprete Chete Lera (A Estrada, Pontevedra, 72 años), ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria, tal y como ha confirmado la Academia de Cine.

El intérprete gallego ha resultado fallecido en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Rincón de la Victoria, tras salirse el coche que conducía de la calzada y caer por un desnivel de alrededor de 50 metros.

Según ha informado Emergencias 112, sobre las 18,50 horas de este jueves, el teléfono 112 recibió la llamada de un testigo que informaba de que un turismo había sufrido un accidente y había caído por un desnivel hasta un río seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros.

Fuentes policiales confirmaron que el coche se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación.

Ganador el premio a Mejor Actor del Festival de Málaga de 2002 junto al resto del reparto de ‘Smoking Room’, de Julio Wallovits y Roger Gual, Lera también desarrolló una importante carrera sobre las tablas, donde fue dirigido por José Luis Gómez, Lluís Homar o Gerardo Vera, entre otros.

‘La ardilla roja’, de Julio Medem; ‘Secretos del corazón’, de Montxo Armendáriz; ‘Familia’ y ‘Barrio’, de Fernando León de Aranoa; ‘Abre los ojos’, de Alejandro Amenábar; ‘Flores de otro mundo’, de Iciar Bollain o ‘Plenilunio’, de Imanol Uribe son algunas de las más de 50 películas en las que intervino.

últimas noticias

Sucesos.- Un camión que transportaba piedra por la AP-9 vuelca en O Porriño (Pontevedra), con su conductor herido

El vuelco de un camión que transportaba piedra en la AP-9, a su paso...

El Constitucional admite a trámite el recurso de la Xunta contra el decreto que regula zonas de aceleración renovables

El pleno del Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad de la...

Investigado conductor tras darse a la fuga a más de 200 kilómetros por hora, sin carnet y con un coche robado en Allariz

La Guardia Civil investiga a un conductor que se dio a la fuga a...

AV.- La concesionaria de la AP-9 gana 45,93 millones de euros en el primer semestre, un 3,05% más

Autopistas del Atlántico, concesionaria de la AP-9, ganó 45,93 millones de euros en el...

MÁS NOTICIAS

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...