InicioCULTURAFallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

Fallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga

Publicada el


El intérprete Chete Lera (A Estrada, Pontevedra, 72 años), ha fallecido este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio malagueño del Rincón de la Victoria, tal y como ha confirmado la Academia de Cine.

El intérprete gallego ha resultado fallecido en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Rincón de la Victoria, tras salirse el coche que conducía de la calzada y caer por un desnivel de alrededor de 50 metros.

Según ha informado Emergencias 112, sobre las 18,50 horas de este jueves, el teléfono 112 recibió la llamada de un testigo que informaba de que un turismo había sufrido un accidente y había caído por un desnivel hasta un río seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros.

Fuentes policiales confirmaron que el coche se salió de la calzada y cayó por una cuesta empinada de unos 50 metros hasta una plantación.

Ganador el premio a Mejor Actor del Festival de Málaga de 2002 junto al resto del reparto de ‘Smoking Room’, de Julio Wallovits y Roger Gual, Lera también desarrolló una importante carrera sobre las tablas, donde fue dirigido por José Luis Gómez, Lluís Homar o Gerardo Vera, entre otros.

‘La ardilla roja’, de Julio Medem; ‘Secretos del corazón’, de Montxo Armendáriz; ‘Familia’ y ‘Barrio’, de Fernando León de Aranoa; ‘Abre los ojos’, de Alejandro Amenábar; ‘Flores de otro mundo’, de Iciar Bollain o ‘Plenilunio’, de Imanol Uribe son algunas de las más de 50 películas en las que intervino.

últimas noticias

La CIG denuncia la «situación insalubre» del CIFP Manuel Antonio de Vigo desde el inicio de las obras en su cubierta

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado la "situación insalubre" que vive el Centro...

Una nueva diana terapéutica capaz de frenar el crecimiento de tumores, mejor investigación gallega en ciencias básicas

La Real Academia Galega de Ciencias y la Fundación Barrié han concedido el premio...

La versión teatral de ‘Memorias dun neno labrego’ recorrerá nueve escenarios en las cuatro provincias gallegas

El espectáculo 'Memorias dun neno labrego', con el que la Xunta conmemora el 65º...

Tres miembros de Protección Civil de Valga (Pontevedra), condecorados por ayudar en la dana

Los tres miembros de la agrupación de Protección Civil de Valga (Pontevedra) que, en...

MÁS NOTICIAS

Santiago Motorizado presenta en Ourense, Santiago y Vigo ‘El Retorno’, su álbum debut en solitario

El artista Santiago Motorizado, líder de la banda argentina 'El mato a un policía...

‘360 curvas’, el documental sobre la lucha de los vecinos de A Fonsagrada (Lugo), se estrenará el próximo 29 de enero

La lucha de un pueblo gallego contra su aislamiento y el éxodo rural son...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...