InicioCULTURA'As bestas', la película de Sorogoyen que se estrenará en Cannes da...

‘As bestas’, la película de Sorogoyen que se estrenará en Cannes da a conocer sus primeras imágenes

Publicada el


‘As bestas’, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (Goya al mejor director por ‘El reino’) que estrenará en el Festival de Cannes, ha publicado su primer teaser tráiler de una película rodada entre Galicia y El Bierzo.

El filme, que se presentará en la selección oficial Cannes Premier, está escrito por el propio director junto a Isabel Peña, tándem que ha recibido premios como el Goya al mejor guion por ‘El reino’ y la Concha de Plata al mejor guion por ‘Que Dios nos perdone’.

Está protagonizada por Marina Foïs (tres veces nominada al César a Mejor Actriz por ‘El taller de escritura’, ‘Irréprochable’ y ‘Polisse’); Denis Ménochet (nominado al César a mejor actor de reparto por ‘Gracias a Dios’ y a mejor actor por ‘Custodia compartida’); los gallegos Luis Zahera (Goya al mejor actor de reparto por ‘El reino’) y Diego Anido (‘Trote’, ‘Ons’); y Marie Colomb (protagonista de la miniserie ‘Laetitia o el fin de los hombres’). Además, están acompañados de actores no profesionales.

Está producida por Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainmente, en coproducción con Le Pacte, así como la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. Se estrenará en España distribuida por A Contracorriente Films.

La sipnosis de este thriller recuerda al crimen real de Santoalla, ocurrido en Petín (Ourense). Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta apoyará al sector audiovisual con 2,2 millones de euros para grabar películas y series en Galicia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes las bases y la próxima...

The Rapants presentarán este domingo su nuevo disco frente a más de 5.500 personas en Sar

El grupo gallego The Rapants ha confirmado que más de 5.500 personas acudirán este...

Curtis Harding actuará en A Coruña el 30 de junio en el festival Noites do Porto

El festival coruñés Noites do Porto ha anunciado este lunes que Curtis Harding, "una...