InicioCULTURA'As bestas', la película de Sorogoyen que se estrenará en Cannes da...

‘As bestas’, la película de Sorogoyen que se estrenará en Cannes da a conocer sus primeras imágenes

Publicada el


‘As bestas’, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (Goya al mejor director por ‘El reino’) que estrenará en el Festival de Cannes, ha publicado su primer teaser tráiler de una película rodada entre Galicia y El Bierzo.

El filme, que se presentará en la selección oficial Cannes Premier, está escrito por el propio director junto a Isabel Peña, tándem que ha recibido premios como el Goya al mejor guion por ‘El reino’ y la Concha de Plata al mejor guion por ‘Que Dios nos perdone’.

Está protagonizada por Marina Foïs (tres veces nominada al César a Mejor Actriz por ‘El taller de escritura’, ‘Irréprochable’ y ‘Polisse’); Denis Ménochet (nominado al César a mejor actor de reparto por ‘Gracias a Dios’ y a mejor actor por ‘Custodia compartida’); los gallegos Luis Zahera (Goya al mejor actor de reparto por ‘El reino’) y Diego Anido (‘Trote’, ‘Ons’); y Marie Colomb (protagonista de la miniserie ‘Laetitia o el fin de los hombres’). Además, están acompañados de actores no profesionales.

Está producida por Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainmente, en coproducción con Le Pacte, así como la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. Se estrenará en España distribuida por A Contracorriente Films.

La sipnosis de este thriller recuerda al crimen real de Santoalla, ocurrido en Petín (Ourense). Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

últimas noticias

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

Cerca del 87% de las empresas tecnológicas gallegas usa software libre, según la Xunta

El 86,9% de las empresas TIC gallegas disponen de software libre en alguno de...

Oficinas de Correos, Seguridad Social y Extranjería comienzan mañana a atender a migrantes sobre la regularización

Oficinas de Correos, de la Seguridad Social y de Extranjería comienzan este lunes 20...

El Consejo de Ministros del martes aprobará el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030,...

MÁS NOTICIAS

Arantza Portabales: «La violencia más grande que hay en la novela no es la física, es la violencia estructural machista»

Arantza Portabales vuelve con su prosa a Loeiro, esa ubicación literaria que envuelve la...

La banda del Val Miñor Dakidarría, en su «etapa de madurez», cocina nuevo disco y espera presentarlo a final de año

La banda del Val Miñor Dakidarría inicia una "etapa de madurez", en sus propias...

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...