InicioCULTURA'As bestas', la película de Sorogoyen que se estrenará en Cannes da...

‘As bestas’, la película de Sorogoyen que se estrenará en Cannes da a conocer sus primeras imágenes

Publicada el


‘As bestas’, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (Goya al mejor director por ‘El reino’) que estrenará en el Festival de Cannes, ha publicado su primer teaser tráiler de una película rodada entre Galicia y El Bierzo.

El filme, que se presentará en la selección oficial Cannes Premier, está escrito por el propio director junto a Isabel Peña, tándem que ha recibido premios como el Goya al mejor guion por ‘El reino’ y la Concha de Plata al mejor guion por ‘Que Dios nos perdone’.

Está protagonizada por Marina Foïs (tres veces nominada al César a Mejor Actriz por ‘El taller de escritura’, ‘Irréprochable’ y ‘Polisse’); Denis Ménochet (nominado al César a mejor actor de reparto por ‘Gracias a Dios’ y a mejor actor por ‘Custodia compartida’); los gallegos Luis Zahera (Goya al mejor actor de reparto por ‘El reino’) y Diego Anido (‘Trote’, ‘Ons’); y Marie Colomb (protagonista de la miniserie ‘Laetitia o el fin de los hombres’). Además, están acompañados de actores no profesionales.

Está producida por Arcadia Motion Pictures, Caballo Films y Cronos Entertainmente, en coproducción con Le Pacte, así como la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM. Se estrenará en España distribuida por A Contracorriente Films.

La sipnosis de este thriller recuerda al crimen real de Santoalla, ocurrido en Petín (Ourense). Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

últimas noticias

Turismo.- Galicia rozó el 80% de ocupación turística en agosto, tres puntos más que en 2025

Galicia cierra el verano con datos muy positivos en cuanto a ocupación turística, que...

Casi 91.000 personas visitaron el último año el complejo medioambiental de Cerceda para conocer la gestión de resisudos

Cerca de 91.000 personas visitaron durante el último año el complejo medioambiental de Cerceda...

Un total de 298.436 alumnos volverán a las aulas gallegas el 9 de septiembre, casi 5.000 menos que el curso pasado

Un total de 298.436 alumnos -- 4.617 menos que el curso pasado -- regresarán...

El Ayuntamiento de Boborás pide precaución a sus vecinos tras producirse un robo de joyas en una vivienda de Brues

El Ayuntamiento de Boborás (Ourense) ha pedido precaución a sus vecinos tras producirse este...

MÁS NOTICIAS

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

El CDG presenta ‘A Culpa’, un espectáculo coproducido con Estudo Momento que integra teatro y música sinfónica

El Centro Dramático Galego pone en marcha junto a la compañía Estudo Momento 'A...