La Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (Ourense) celebrará su 38ª edición entre los días 15 y 24 de julio con el lema ‘Actuando nas marxes’, que estará dedicado a la marginalidad, a los límites, a lo prohibido, a lo tabú, a todo aquello que hace reir de forma incómoda.

Esa es la idea fuerza con la que la MIT vuelve en este 2022, según destaca en un comunicado: «Es un tema estimulante, un concepto abierto, en la línea de la creación contemporánea y de su carácter liminal, como quiere ser este festival que siempre apuesta por descubrir y explorar nuevas fronteras y el modo de cuestionarlas».

La organización del certamen también ha presentado la imagen de su 38ª edición, con un diseño de A&B, un gabinete creativo de Ribadavia que ya forma parte del equipo habitual de la MIT. El póster combina formas geométricas y coloridas con fotografías de los cuerpos en escena de ediciones anteriores fotografiados por Rosiña Rojo.

La programación se dará a conocer a lo largo del mes de junio con todo el detalle de horarios de espectáculos, coproducciones y actividades paralelas.