InicioCULTURATeenage Fanclub, Lola Marsh y Manel encabezan el cartel de la nueva...

Teenage Fanclub, Lola Marsh y Manel encabezan el cartel de la nueva edición del 17º Ribeira Sacra Festival

Publicada el


La veterana banda escocesa Teenage Fanclub, el dúo israelí Lola Marsh, los catalanes Manel y la compositora mallorquina Maika Makovski encabezan el cartel de la nueva edición del 17º Ribeira Sacra Festival, que tendrá lugar en cuatro localidades del sur de la provincia de Lugo en el último fin de semana de julio.

Sober, Pobra do Brollón, Monforte de Lemos y Chantada vivirán del 29 al 31 de julio una nueva edición del certamen consolidado en el calendario estival gallego y que recupera su formato habitual tras dos años de ediciones adaptadas por la pandemia.

Así, regresan los conciertos en el Parador de Monforte, uno de los platos fuertes de un festival que tiene en su combinación de emplazamiento –el «territorio mágico» de la Ribeira Sacra– y la gastronomía sus puntos de atracción.

Teenage Fan Club, la veterana banda de rock de las afueras de Glasgow, encabeza el cartel de la edición de 2022 del festival que lleva el nombre de los grados de inclinación de las terrazas donde se cultiva el vino de la Ribeira Sacra.

Los israelís Lola Marsh son el segundo nombre fuerte del festival, que tiene a Manel y Maika Makovski como las propuestas de la música estatal más potentes. Sylvie Kreusch, Glassio, Eladio y los seres queridos o Los Mejillones Tigre son otros de los nombres de una edición que tendrá como invitado especial al locutor de Radio 3 Ángel Carmona.

Todo ello en emplazamientos singulares, como las bodegas Regina Viarium, el mirador de Santiorxo, el catamarán de Ponte do Sil, la rectoral de Gundivós, las bodegas Vía Romana, la Praza do Cantón de Chantada, el Parador de Monforte o las bodegas de Vilachá, en Pobra do Brollón.

La organización pondrá a disposición de los asistentes autobuses para enlazar con los lugares de los conciertos y así velar por el cuidado y preservación de la zona reduciendo la movilidad en vehículos particulares de un punto a otro.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Editorial Galaxia y la ONCE presentan seis nuevos audiolibros para público juvenil y adulto, y diez cuentos clásicos

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra ha acogido este martes...

La Fundación Laxeiro expone en Vigo un grupo de dibujos inéditos del artista en su juventud

La sede de la Fundación Laxeiro, en la Casa das Artes de Vigo, expone...

El Son do Camiño arranca este jueves en el Monte do Gozo, donde se esperan más de 125.000 personas

El Monte do Gozo se prepara ya para acoger una nueva edición del Son...