InicioCULTURATreixadura recorrerá Galicia con su gira para presentar 'Camiño longo'

Treixadura recorrerá Galicia con su gira para presentar ‘Camiño longo’

Publicada el


Treixadura recorrerá Galicia con su gira para presentar su nuevo trabajo, ‘Camiño longo’. Comenzará los conciertos en Vigo (Teatro Afundación) el 21 de mayo.

Por ahora, el grupo tiene cerrados 15 conciertos en las cuatro provincias, pero en próximas fechas confirmará nuevas actuaciones.

«Esta será una de las giras con más conciertos en nuestra historia. La pandemia detuvo nuestras actuaciones y son muchas las citas que tenemos pendientes en fiestas, romerías y teatros», destaca la formación, pendiente de publicar su nuevo disco.

El libro-disco ‘Camiño longo’ servirá para celebrar los 30 años de Treixadura, un recorrido artístico, visual e histórico por la carrera de unos de los grupos referentes de la música gallega, que cuenta con ocho discos en el mercado.

últimas noticias

Miranda (BNG) pide a Europa «inversiones reales» en infraestructuras para acabar con la «discriminación» que sufre Vigo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido a la Unión Europea "inversiones reales"...

El Aeropuerto de Santiago comprobará estos días los sistemas renovados antes de su reapertura, el próximo jueves

El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro entra en la fase de calibraciones de los...

La Diputación de Pontevedra moviliza 4,3 millones para deporte, cultura y cooperación municipal

La Diputación de Pontevedra moviliza 4,3 millones de euros para impulsar iniciativas relacionadas con...

Patxi López, «totalmente convencido» de que Zapatero «no se ha corrompido», mientras «no se demuestre lo contrario»

El portavoz del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha...

MÁS NOTICIAS

Directores de arte contemporáneo muestran su «profunda decepción» por la designación de la directora del CGAC

La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE) ha emitido un comunicado...

El Seminario de Onomástica de la RAG homenajea a Begoña Caamaño explicando cuatro nombres de sus espacios vitales

El Seminario de Onomástica de la Real Academia Galega homenajea la figura de Begoña...

La Xunta aportará 28.000 euros a la nueva edición de los Premios Martín Códax, que se celebra la próxima semana

La Xunta de Galicia aportará 28.000 euros para la organización de la 13ª edición...