InicioCULTURAEl festival Harmatán acercará a Ourense creaciones contemporáneas de África

El festival Harmatán acercará a Ourense creaciones contemporáneas de África

Publicada el


El Festival de Cultura Africana Harmatán, que lleva desde 2019 con la difusión en España de la creatividad de este continente, estrenará este año sede gallega, en Ourense, que formará un «corredor cultural» con Albacete y Móstoles.

El evento, que se celebrará en Ourense entre el 24 y el 27 de mayo, busca mostrar una nueva «forma de aproximarse a un continente multicultural y moderno a través de sus expresiones artísticas», según el comisario del proyecto, Hassane K. Kouvaté.

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación de Ourense, César Fernández, ha resaltado en la presentación que este festival: «Permite reconciliarnos con lo mejor que tiene el ser humano, el intercambio cultural».

Entre las actividades programadas se incluye una actuación de danza de Seydou Boro (24 de mayo, 20,00 horas); unha interpretación musical de Djely Tapa, que presentará ‘Barokan’ (25 de mayo, 20,00 horas); así como la obra de teatro ‘Traces’, de Felwine Sarr (26 de mayo, 20,00 horas).

Este evento se completa con una mesa redonda con Smockey –artista de hip hop y artífice del movimiento ciudadano Le Balai Citoyen–, acompañado por Hassane K. Kouyaté, quienes tratarán el papel de la juventud africana en la protesta artística. Será el 27 de mayo, viernes, a las 19,00 horas.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

Los gallegos The Rapants abrirán este jueves la nueva edición del ciclo Atardecer no Gaiás

La nueva edición de los conciertos de Atardecer no Gaiás darán comienzo este jueves...

La Reina del Flow, Juan Magán y Henry Méndez se suman a la tercera edición del festival coruñés ‘Recorda Fest’

La Reina del Flow, Juan Magán y Henry Méndez se han sumado al cartel...

El Consello da Cultura Galega estrena un podcast sobre la vida de Castelao

El Consello da Cultura Galega (CCG) estrena un documental sonoro en tres episodios sobre...